lunes, febrero 28, 2005

Inevitablemente de cine tratamos

Hola compañeros del blog, para que no empiece Fosi siempre los temas en este foro pues hoy voy a ser yo el que empiece esta semana a aportar cositas al grupo.

Iba yo ayer en el tren leyendo tranquilamente y pensaba en el cine, las peliculas de la filmografia de Wong Kar Wai que dificilmente veremos por no ser distribuidas en España, una pena, porque despues de ver In the mood for love ahora entiendo lo que ese dia vi en el cine cuando visione 2046, estabamos delante de una obra arte y no lo sabia, aunque cierta intuicion me daba de que eso tenia mayor explicación que lo que estaba viendo. Tambien lei que Sam Peckinpah hizo una pelicula (ademas de Grupo Salvaje) que se llama 'La cruz de hierro', segun Orson Welles es la pelicula mas antibelicista que vio en su vida, si Orson Welles dijo eso es que tiene que ser una gran pelicula, curioso que muchos de los grandes genios sean luego unos tipos de lo mas extravagantes, Sam Peckinpah este era un alcoholico, misogeno y mujeriego. Algo parecido a lo que contaba Fosi de su venerado Clark Gable.

En este foro hubo una entrada que se llamaba Paripe cinematografico, trataba de que no podia ser que una pelicula como Mar Adentro lograra tantos Goyas y que fueran olvidadas otras peliculas del reciente cine español. No soy muy amigo de los premios y siempre se han cometido muchas injusticias dentro del cine con estas cosas pero resulta que Mar Adentro ha sido premiada con un Oscar, ademas tambien ha sido premiada con el Premio de Cine Independiente durante el fin de semana en Santa Monica. Creo que se ha hecho por fin justicia con el cine español porque por una vez ha sido premiado un cineasta de este pais por su pelicula y no por su obra, recordemos que Garci como Trueba como Almodovar han sido premiados ya en su madurez, sin embargo Amenabar ha sido premiado en su cuarto proyecto, algo que me llena de alegria porque al ver 'Tesis' y sobre todo 'Abre los ojos' intuia que ese tio iba a conseguir muchas cosas para el cine español. Sencillamente enhorabuena, he visto todas sus peliculas y cada una me ha aportado algo interesante, cosa que es dificil.

Es curioso que en la ultima decada el cine español haya ganado 3 veces en la categoria de mejor pelicula extranjera, Belle Epoque, Todo sobre mi madre y Mar Adentro, ademas del mejor guion en Hable con ella. Lo triste del asunto es que el numero de espectadores en la salas baja y se habla mas de porque Almodovar se ha dado de baja en la Academia o que Fernando Fernan Gomez manda callar a un periodista por impertinente. Se deberia hablar de que Crimen Ferpecto se estrenara en EEUU, que Fernan Gomez se le hizo un homenaje en el Festival de Berlin por toda su obra y que Amenabar se ha hinchado a premios con una pelicula que por unanimidad ha gustado a todo el mundo.

Tambien quiero dar la enhorabuena a Jorge Drexler por su cancion en 'Diarios de una motocicleta', premiada tambien con un Oscar, la cancion es bonita y la pelicula mas, si quereis ver Latinoamerica esa pelicula te la muestra enterita y es interesante, hace muy buenas reflexiones. Lo del corto de Vigalondo no se lo llevo pero ayer lo echaron por Canal + y esta bastante currado, el tio es un actor estupendo y por eso tiene gracia el corto, sino le hubiese salido un truño.

jueves, febrero 24, 2005

Fuego y fumbol

TheEnd:

Joder a ver si animamos esto un poko. Venga voy a recuperar un tema que en el mail casi naidie ha comentado (claro pq pa discutir existe el blog): el Windsor. La verdad es q a mi me la pela que se haya kemado, pero pienso que hay cosas raras. De echo, he investigado un poco y he visto que fue construido en el periodo 1973 -76. Sumando estas cifras tenemos el numero 36, o lo que es lo mismo 3 6, y 3 veces 6 = SATANAS. Efectivamente, este acto ha sido provocado por una secta satánica, regentada por masones. Todavía no puedo demostrarlo, pero mis investigaciones me darán la razón...
Jeje, y ya más en el mundo terrenal, ¿que opinais de la actitud de ciertos ekipos de la champiñon? Desde luego lo que hizo la Juve y el Celsea es ridículo. No jugaron al futbol. Jodieron cualkier tipo de espectáculo para mantener un resultado, que al final les fue adverso. Que capullos. Y que corazón del Barça, que no miro al marcador en ningún momento y destrozo al rival, que no tiro ni a puerta. Increiblebleble.

Pregunta de trivial: ¿Que significa AZCA?

- A ver si la lucha de las teleuves para emitir en abierto, nos trae nuevas (y buenas) cadenas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/24/comunicacion/1109238947.html

- Dos peliculas en cartelera con muy buena pinta: El hundimiento (los 12 últimos días del nazismo, dirigida por el dir. de Das Experiment) y 5x2 (historia de una pareja de taitantos):
http://www.guiadelocio.com/madrid/cine/mostrar.cfm?id=90144
http://www.guiadelocio.com/madrid/cine/mostrar.cfm?id=90147

martes, febrero 22, 2005

Finde Caliente, Jeje

Bueno, a petición de Pepe, vamos a animar un poko el kotarro. La cosa empezó el finde ete, tan chocante como rápido. Llegamos a las 1000 el sábado y de golpe y porrazo, me encuentro cenando en la cueva celebrando el cumple de Ana. La cosa fue parriba, y cuando llegó Carlix, Rakel y un cantautor pegado a Rakel, yo ya llevaba 3 copas en el body. Entre risas y porros, a apreció Sanchex y el Richo. No se como, pero kede con Antonio en Madrid, nose cuando. Luego me presentó una Rumana mu chunga, q no sabía hablar (bueno, x lo menos yo no la entendí). Tras esto, apareció La Mañez, con Martita y su hermana. Hablando com Marta, me enteré que el Vodka con naranja natural le da cagalera (fijaté tu). Viendo que la conversación no era muy gratificante, decidí tomarme Another Ronk in the Wall y pirarnos de la susodicha cueva. El resto fue un poco burrio. Ahhhh... y durante este tiempo en la gruta de la cerveza, Pepe se tiró algo asin como 50 minutos hablando con Ana... Y le dijo que una chica esta loca x él... Hasta aki puedo leer. Venga unos links mu interesantes:

- Muchas actuaciones en CLM, para celebar el aniversario del Kixote:
http://www.larazon.es/noticias/noti_esp39036.htm

- Un problema que esta aki desde hace bastante tiempo: La explotación de niños en el trabajo
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/10957145.htm

- Y dos pelis que sería muy interesante conseguir:
http://us.imdb.com/title/tt0395169/
http://us.imdb.com/title/tt0117666/

(lo que hace el makillaje):



viernes, febrero 18, 2005

Un poco mas de cine

TheEnd:

Bueno y viendo que en el mail, están candentes los temas cinematográficos, voy a contar alguna anecdota. Por ejemplo del más grande, Clark Greiblol, en la peli, Sucedió una Noche, acudió totalmente borracho el primer día de rodaje; tuvieron que reanimarlo a base de cafes y duchas frías. Pero, no contento con esto, y dado que tuvo que hacer un papel memorable, le concedieron el Oscar. Bueno, pues el menda, fue a por el Toscar ¡¡como una puta cuba!! Que maravilla de hombre.
Y siguiendo con los títulos curiosos, North by Northwest, es nada mas y nada menos que.... ¡con la muerte en los talones! Menuda guasa. Bueno, y a Arkansas nos iremos mañana. Hoy quedaré con Carlitos e iremos a x las entradas de los Peters.

- Los clubs más ricos del mundo (vaya, el Barça está el 7º; es que esto de centrarse solo en el deporte no renta; mejor publicar libros, hacer bodas de coña...)
http://www.invertia.com/empresas/noticia.asp?idNoticia=1229111&idtel_sec=p

jueves, febrero 17, 2005

Entradas de los Petersellers

Hola compañeros, estaba con Carlix discutiendo el tema de los Petersellers, a ver cuantas entradas tenemos que comprar porque esto es un cachondeo. Siempre nos pasa lo mismo y es por falta de prevision. A ver si como muy tarde mañana lo decidimos y vamos a por ellas porque el concierto es el jueves que viene.

Pues nada +, que animo a la mama de May y que disfruteis.

martes, febrero 15, 2005

Algunos temas

Hola compañeros, tras el dia extraño que siempre es para mi el 14 de Febrero pues retomo mi actividad en el blog, siempre me gusta escribir en la herramienta esta, ademas me salen unos comentarios super largos.

Lo primero de todo queria desearle toda la suerte del mundo a la madre de Mayte para hoy, siempre estamos todos diciendo que estamos jodidos por cualquier chorradita en cuanto a estados de animo y esto si que es importante. Fosi me dijo ayer que se piraba a Ciudad Real, vas a estar muy cansado pero esas cosas hay que hacerlas. No quiero marear a Mayte llamandola para que explique lo que va a tener que explicar a las tropecientas personas que la llamen, asi que te llamare a ti Fosi.

Queria agradeceros haber venido ayer, me hacia mucha ilusion celebrarlo y tenia ganas. Por lo de mi piso pues claro que hay mal rollo, ya os lo dije en su dia, son unos capullos pero conmigo no van a poder, yo me quedare en ese piso a no ser que me compre uno o me pire de Madrid, me parece un piso cojonudo y os pediria que hiciesemos cosas juntos y que de vez en cuando pues me hagais una visita (yo tambien voy a veros a vuestras casas).

Bueno chavales, que paseis un buen dia a pesar de la resaca que podais tener. Que mania tenemos los españoles y en concreto los de Castilla La Mancha de hablar a voces, con lo facil y relajado que es hablar suavemente, pero parece que uno tiene mas razon si grita mas.

lunes, febrero 14, 2005

Al atakerrrrrrrrrrlllllll!!!

Hola a todos. Que solito ha estado este Blog estos dias. Venga joder un poco de debate. La verdad es que la cosa esta mu chunga. Carlitos se nos raja pq un puto edificio ta ardiendo. No me jodais. A ver si hablamos un rato como antes; sin prisa y dejandonos de tantas drogas. Yo kiero ir a los Petersellers y cuando me digais saco las entradas de los Judas. Joder, contad argo, q para eso esta ete blog. En breve voy a poner el guión del próximo corto. Ya esta pasado a ordena.
Carlix, dentro de 2 findes kiero ir al Reina Sofía. Pensaba ir a arco, pero costaba la friolera de 5 talegos entrar x persona. Acojonante. Que verguenza. Esta ciudad es un puto pozo sin fondo. Un kaos.
Vale, y por otro lado, el fumbol: que patetico el Mandrl. Cada día lo odio+. Pero la chorra se acaba y espero q le pase como el año pasado. ¡que repaso q le dio el Osasuna y sin embargo, ganan como siempre, x chorra! El Bilbo le kurrará.

Bueno, no se, contad algo de vuestro estado de ánimo. Yo estoy un poco jodido por que operan a la madre de may mañana o pasado. Que puta que es la vida. Espero que salga todo bien.

Y sobre la ruptura de José, no sé. A mi no me ha sorprendido; la putada es q siempre tenga que sufrir uno. Me sabe mal x Julia, que me cae de puta madre.

He visto Largo Domingo de Noviazgo. Una gran peli, muy densa y mucho menos entretenida que Amelie (bastante + cruda). Muy recomendable.

En fink, alguna chorri-notisia:

- Un estudio serio, de unos científicos que aseguran obtener series numéricas para predecir el futuro:
http://www.rednova.com.nyud.net:8090/news/display/?id=126649#121

- MAs de la mitad de los internautas, han iniciado relaciones personales x la red
http://www.abc.es/abc/pg050211/actualidad/tecnologia/internet/200502/11/internautas.asp

lunes, febrero 07, 2005

La mala educacion

Hola compañeros, he visto el mensaje que dejo Carlitos en ultimo dia en el blog, pues si Carlitos te voy a dar la razon, el Tao se apoya en la contradiccion, pero sabes porque, porque los seres humanos a veces vamos en contra de la naturaleza y por eso se crean contradicciones, el principio basico del Tao es que las cosas van por si solas, no niega la naturaleza y por el eso el hombre debe vivir de acuerdo con ella, cuando estamos con ella somos el Ser y cuando vamos en contra de ella somos el No Ser.

Y ahora me dejo de rayadas filosoficas y paso a explicar el titulo de esta entrada de blog. He utilizado el titulo de la ultima pelicula de Almodovar para referirme a un par de hecho acaecidos durante el fin de semana que me demuestran que Alcazar no deja de ser un pueblo. El primero ocurrio en el Perro, dos personas se encuentran (Mañez y yo), nos llevamos bien y por eso nos ponemos a hablar, pero no, la gente no puede dejar en paz a alguien, tiene que llegar el tipico cotilla de mierda a cortar el rollo y a vacilarme. No le pegue una leche bien dada al medio metro ese porque tengo 2 dedos de frente pero se la gano con creces. Lo que me fastidio del asunto es que Mañez no lo parara un pelin al cotilla, eso si me quedo con la cara que puso cuando la mire, la conclusion es que hay mucho gilipollas suelto y encima es uno de tus amiguitos.

La segunda le ocurrio a mi hermana, van mi madre y ella por Mercadona y llega la madre de Rafa pidiendole los regalos que su hijo le habia hecho a mi hermana, pero bueno, estamos tontos, que mas que Alcazar esto parece Puerto Hurraco, adonde vamos a llegar.

A estos episodios francamente desagradables me refiero cuando digo que un pueblo es un puto pueblo y que mucho vivir en Alcazar y que que bien se vive alli pero que la peña tiene mogollon de defectos y se hacen patentes cuando todos se conocen. A veces el anonimato que te da la ciudad es preferible. Con esto no quiere decir que apoye por ejemplo vivir en Madrid pero desde luego tampoco apoyo vivir en Alcazar. Y con estas cosas que han pasado confirmo mi teoria, Alcazar es un puñetero pueblo y en el como en otros tantos no hay mas que cotillas y mucha mala educacion de esa que no se ve. Por lo demas y eso que no tenia ganas algunas lo pase bien el sabado, sigo viendo el mismo ambiente que antaño aunque cada vez me veo mas solo. Y eso me apena y mucho.

viernes, febrero 04, 2005

Religion y +

No, no hay que alarmerse por el titulo del Blog; no es q me haya hecho budista, ni q pretenda ser el sucesor de Boitila o de S.Pedro en la tierra (en su defecto). No. Solo keria comentar el concepto de demonio en el Taoismo (¡ala lo que ha disho el tio!). Si bueno, esto surgió anoche, cuando Carlix, PP & me, vimos una buena peli taiguanesa, policiaca, con tintes de suspense y de fanatasía religiosa. Algo dificil de diregir para determinadas personas. Bueno pues he encontrado un artículo que comente un poco la existencia del demonio en la doctrina Tao:


"...En nuestro texto se hallan numerosas alusiones a los "espíritus". A la muerte del hombre, el alma espiritual, "Hun", vuelve a su origen cósmico, mientras que el alma inferior, "P'o", receptáculo de las emociones, deseos, memorias, etc., queda desencarnada en la tierra. Su naturaleza es Yin y por esto se asimila a los espíritus, "Kwei", ligados a la tierra y con ciertos rasgos demoníacos (aunque no comparables con los demonios de las tradiciones judeo-cristiano-islámicas y del Irán avéstico). Los espíritus "Shen" de naturaleza Yang, son celestes y luminosos y podrían compararse con los ángeles. A estas legiones innumerables hay que agregar las "influencias errantes", "Pai", muy temidas por su influjo sobre los hombres.
Los inmortales ("Hsieh") son los hombres superiores ("Sheng Jen"), los sabios. Son inmortales por haber emanado del Tao, mucho antes de la creación del Cielo y de la tierra. Son los que viven eternamente.
Encontramos en el Taoísmo la misma distinción común a todo el oriente, a pesar de diferencias de detalles, entre lo no manifestado y la manifestación, que se divide en informal y formal, y esta última en psíquica o sutil y sensible o corporal (estas dos estrechamente unidas). Así, los "Kwei" y los "Pai" quieren representar tanto a fuerzas telúricas como a fuerzas de origen humano, pero fuerzas psíquicas dejadas en nuestro mundo, lo que hace que el taoísta tema el contacto con los hombres que pueden ser sus portadores y hasta con las cosas, que pueden funcionar como condensadores, y busque el aislamiento, en donde encuentra a los espíritus benéficos ("Shen") de la naturaleza. Aunque ya nos hemos referido a ello, hay que señalar el rol muy importante en la tradición taoísta de la estrella polar y de la constelación de la Osa Mayor (representada mediante el símbolo de la cigüeña). En cuanto a la estrella polar, ésta lleva también el nombre de "Tai Shi", el Absoluto Supremo del cual es un símbolo [...]"

Creo recordar algunos de los nombres q aparecen en los textos (anunke tos los nombres chinos son parecidos). Bueno, nada+; solo recomendar ver esta original y mas que correcta pelicula, mezcla de seven, los sin nombre y ¡el secreto de la piramide!

En IMDB, le dan un 6.4, una nota un poco mas baja de lo que yo le daría, pero bueno podemos hacernos una idea. NV.

- Un disco nuevo de Bunbury, que voy a ver si me pillo en breve:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2161023645&Code2=201&prodID=496958

chite

jueves, febrero 03, 2005

Venga q ya keida poco

Buennnnnnnaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss. Otro dia+ en este infierno de ciudad. A ver que dicen los del COI q me voy a partir el culo. Los demagogos estos capitalinos, dicen que serían las olimpiadas en las q los deportistas irían andando; no te jode, es que si no, no llegan. Como vayan en coche, las pruebas se tendrían que hacer x la noche. Es lamentable el transporte en Madrid. O tienes un metro debajo del ojete como es el caso de PP en 4ca, o te comes los mocos (hoy he tardado 40 minutos en llegar al kurro que esta a 30 minutos andando y 5 en coche).
Hoy habra que ir al sine a ver una peli de taijuan. Venga 2 curiosidades y ya:

- Un blog para escritores noveles:
http://narradores.org/

- La noticia del madelman... ¡la hostia!
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/02/comunicacion/1107349377.html

miércoles, febrero 02, 2005

La importancia de llamarse Tontxu

Hola compañeros del blog, hoy miercoles y seguro que la desidia semanal estara a punto de reventar pero nos quedan dos dias mas de dictadura. Queria hablar hoy en el foro acerca de la television, ese cacharro catodico que nos ameniza muchas horas de nuestra vida.

Resulta que mucha peña (no digo vosotros) me mete mucha cera porque yo veo television basura, por ejemplo, Aqui hay tomate, pues cual es mi sorpresa que me encuentro en ese mismo programa como noticia que el cantautor Tontxu ha entrado en la casa de GH Vip. Pero bueno, como puede ser que un musico tan reputado como Tontxu (ironia) entre en similar programa. Si fuera seguidor de Tontxu poco mas que me arrancaba las venas, un tio que canta sobre el amor, la libertad y cosas tan trascendentales se mete en una casa como secuestrado para ganar unas pelas. O una de dos, o Tontxu este es mas tonto que los tertulianos de A tu lado o esta jodido el negocio musical, aunque de buena fe yo puede decir que hay seguidores de el que se hacen el trayecto Madrid - Ciudad Real y pagan lo que haga falta para verlo, aunque en Madrid sea gratis ji,ji... Que grande, que grande.

Bueno, espero que a los afectados la broma no les siente mal, es una simple broma y ya sabeis como me las gasto yo. El caso es que os recomiendo la pelicula coreana 'Old Boy', una pelicula acojonante y que me parece bastante original, eso si, muy violenta.

Hala, que os vaya bien coleguillas