viernes, junio 28, 2013

EL GOBIERNO Y LAS AUTORIDADES CHINAS ESTÁN INVOLUCRADOS EN TRÁFICO DE ORGANOS Y EN COMERCIO ILEGAL DE CADÁVERES.


Traducción del Informe de Investigación llevado a cabo por La Organización Mundial para Investigar la persecución de Falun Gong.


Introducción:

Desde hace algunos años un hecho terrible esta sucediendo en China. Bajo un falso manto de democracia y apertura, los mandatarios chinos ocultan crímenes aberrantes. Una serie de ellos son denunciados por la Asociación World Organization to Investigate the Persecution of Falun Gong (WIPFG). A continuación voy a resumir y a traducir el informe de investigación que llevaron a cabo hace unos meses. Todos los datos que aquí aporto vienen de esa fuente. Más información en www.upholdjustice.org (Chino)

Denuncia:

Los seguidores de una religión ampliamente difundida en China, Falun Gong, han sido sistemáticamente perseguidos desde 1999. Y no solamente para recluirlos en cárceles sino lo que es más inquietante, para usarlos como mercancía humana. Campos de exterminio dedicados únicamente a extraer órganos vitales o prisiones que proveen de cuerpos a organizaciones que realizan estudios de anatomía. Todos ellos proceden del mismo origen, seguidores de Falun Gong. Hay pruebas de peso que respaldan esta teoría. A continuación voy a comentar algunas de ellas.


PRIMERA PARTE
Personas asesinadas para extraer sus órganos vitales y luego venderlos.

En un estudio realizado recientemente se ha puesto de manifiesto como los hospitales del ejercito chino (PLA) han incrementado drásticamente las operaciones de trasplante de órganos. Curiosamente esta fuerza es la encargada de custodiar a seguidores de Falun Gong. Las operaciones son llevadas a cabo por personal del ejercito, inclusive por médicos que no tiene la preparación adecuada para realizar este tipo de cirugía.

WIPFG ha grabado conversaciones donde Secretarios generales del PLA (Zhou Yangkang y Luo Gan) han reconocido que han traficado con cuerpos en la provincia de Sichuan aprovechando el desconcierto tras el terremoto de 2008.

En diferentes secciones se traducirán algunas grabaciones clandestinas llevadas a cabo por los investigadores del WIPFG. Originalmente las conversaciones fueron tomadas en Mandarín.
    • Extracto de la Grabación 2 (16 de Abril de 2012) Investigador vs. Li Changchung (Jefe de propaganda del Partido Comunista Chino)
      • Investigador: […] Mientras tu y Jia Qinglin estabais fuera de Beijin, estuvimos investigando a Bo Xilla. Parece ser que el esta relacionado con el asesinato y el robo de órganos a prisioneros de la religión Falung Gong ¿Podríamos acusarlo de esto?
      • Li Changchung: Debes contactar con Zhou Yongkang, el esta la cargo de todo esto. El conoce el tema.

Aquí claramente Li Changchung reconoce implícitamente que este problema es real y que hay gente encargada de tratar dichos asuntos.

    • Extracto de la grabación 4 (25 de Septiembre de 2008). Un investigador del WOIPFG pregunta (haciéndose pasar por un militar de alto rango) a Mr. Li, ponente de una conferencia para oficiales del ejercito en Changzhou City.
      • Investigador: […] Me gustaría preguntarle sobre un asunto un tanto delicado
      • Mr. Li: Adelante...
      • Investigador: Es respecto al robo de órganos a partidarios de Falun G. para cubrir las necesidades de trasplantes que hay en el país. ¿dónde podría obtener más información?
      • Mr. Li: Debe preguntar a los responsables del Departamento de Dirección

Una nueva evidencia de que el tema no es extraño para muchos y que esta perfectamente regulado y en conocimiento de las altas esferas.

    • Grabación 6 (9 de Mayo 2008). Un investigador de WOIPFG de incógnito hablando con Zhou Yongkang, miembro del Comité de Estado del Politburo y responsable del Ejercito de Liberación Popular Chino.
      • Investigador […] Le llamo porque necesito saber que debo hacer con determinadas personas. Se trata de seguidores de Falun. Tras el terremoto en la zona algunos estan heridos y otros no ¿que debo hacer?
      • Zhou: ¿Cuantos son? ¿Están en nuestros campos de trabajo o en los de re-educación?
      • I: No, están libres. Son unos 20.
      • Z: ¿Esas áreas están controladas por algún sistema judicial?
      • I: No, pero deberían. Por eso necesito información...
      • Z: No estoy muy seguro de quien eres. Mejor llámame por la Linea Roja.
      • I: Pero... tenemos prisa, debemos hacer algo cuanto antes...
      • Z: Yo... No te puedo identificar. Necesito corroborar lo que me dices.

Zhou, en una nueva muestra de que estas situaciones no son nuevas ni extrañas. Desafortunadamente, el investigador es descubierto antes de que Zhou hable explícitamente de tema. Además, indica un procedimiento (la Linea Roja) destinado a tratar estos asuntos.

Estas son algunas evidencias de que la practica del robo de órganos no es algo extraño entre mandatarios del gobierno-ejercito chino. Algo que hubiera escandalizado a cualquier político en cualquier país avanzado, allí es tratado con normalidad, incluso se dan instrucciones de como proceder al respecto. Más información:

Testimonio de un testigo
La gente de WOIPFG entrevisto a una persona que fue testigo ocular de un robo de órganos en la Provincia de Liaoning. Este hombre trabajaba para la policía en 2002, fecha en la que ocurrieron los hechos que relata. El testimonio, absolutamente escalofriante, narra como dos médicos del ejercito extirpan los órganos a una mujer viva.
'Ella era una seguidora de Falun Gong. Allí estábamos varios policías y dos cirujanos del ejercito. Con toda tranquilidad se pusieron las mascaras de operar. No les temblaban las manos para nada. La mujer gritaba: - Falun Dafa es grande. Me podréis matar pero yo solo soy una persona- . Entonces los cirujanos dudaron; miraron a mi superior y este asintió con la cabeza. Primeramente le extrajeron el corazón y luego los riñones. Cuando ellos cortaron los vasos sanguíneos la mujer empezó a convulsionarse. Esto fue extremadamente duro de ver. Su voz era estremecedora como alguien que esta siendo desgarrado; apenas puedo imitarla. Después ella quedó con ojos y boca absolutamente abiertos... Perdón pero no puedo seguir...'

Este relato en primera persona pone de manifiesto las crueles torturas y mutilaciones a las que el gobierno chino somete a determinados prisioneros. Este hecho deleznable debería ser denunciado y perseguido por las autoridades internacionales.
Toda la información de este testimonio:

Testimonio de un militar
Un militar cuya identidad no ha sido revelada, explicó a un investigador del WOIPFG como se opera con los prisioneros de Falun (Esta información no ha podido ser contrastada con ningún medio oficial debido a la censura del gobierno chino):
'Los seguidores de Falun Gong y otros prisioneros son detenidos usando sus verdaderas identidades. Sin embargo, cuando son elegidos como donantes forzosos, se les aparta de las prisiones, campos de re-educación y de trabajo y se les asigna un número. Desde entonces jamás se vuelve a utilizar sus nombres originales. En cambio, se les da una falsa identidad como donantes de órganos. Tras firmar una declaración voluntaria en nombre del prisionero, los médicos examinan al reo y si tomo esta bien, lo anestesian parcialmente y le extraen los órganos...'

Tras esta dura confesión, los investigadores, consiguieron contactar con un traficante de órganos del Hospital 307 del Ejercito. La gente de WOIPFG, se hizo pasar por un cliente que necesitaba un trasplante de riñón. Este es un extracto de la conversación que tuvieron:
    • Broker: Antes, contactaba con un campo de prisioneros por teléfono y preguntaba por los oficiales al mando. Ellos me confirmaban que los órganos serían obtenidos de dentro del campo de prisioneros. Ahora, los donantes de órganos han sido llevados a prisiones lejanas. Los oficiales tienen que ir allí a obtener órganos. Esto significa que el dinero se debe pagar a la gente de allí, ya me entiendes.
    • Investigador: Si claro. Pero por otra parte ahora son muy rigurosos con el tema. Tu sabes que hace varios la policía detenía en secreto a muchos miembros de FL. Ellos no daban sus nombres. No había registros. Nada
    • B: Oh si, por aquí eso es bastante normal. Si el Oficial o el prisionero no daban el nombre, al reo se le asignaba un nombre en clave, ¿comprendes?
    • I: Si
    • B: Como nadie dejaba su nombre, todos los prisioneros tenían un número. Esto es mucho mejor para vosotros. Un preso podía ser el 8, 9 etc. Todos los códigos están registrados
    • I: Pero si esas personas tenía un número registrado, habrá algún sitio donde se pueda consultar quienes eran realmente ¿no?
    • B: No. El nombre real no se guardaba en ningún sitio, ¿entiendes?
    • I: Claro, claro. Bueno hablando de nuestro negocio. Yo llevaré 30.000 yuangs
    • B: Tienes que venir a mi oficina y hablaremos de como contactar con mi jefe
    • I: ¿Dónde puedo encontrarte?
    • B: En el hospital nº 307. Llámame y bajaré a buscarte...

Una nueva evidencia de situación de muchos prisioneros FL. Bajo una donación supuestamente voluntaria, se esconden multitud de oscuros detalles que hacen sospechar de la ilegalidad de estas actividades: el tráfico de órganos humanos. No tan solo esto queda latente con los testimonios de estos testigos y traficantes. A continuación se mostrarán algunos números que ilustrarán como este negocio ha prosperado enormemente durante los últimos años.

El número de trasplantes de órganos se ha disparado desde 1999.
Desde 1999 las operaciones de trasplantes de órganos se han incrementado drásticamente. Si en 1999 había 19 hospitales que practicaran trasplantes de hígado, en Abril de 2006 el número de hospitales de este tipo había aumentado a 500. En los 20 años precedentes a 1999 se practicaron 100 operaciones de hígado. En 2005 se habían realizado más de 4000.
En lo que respecta al trasplante de riñón, de 106 hospitales especializados en 2001, se pasó a 368 en Abril de 2006. En cuatro años (2001-2005) se llevaron a cabo 30.000 trasplantes. Cifra similar al total de trasplantes en los 40 años precedentes a 2001. Otras trasplantes como los de corazón, páncreas y multitrasplantes también crecieron desde 1999.

Más información sobre el Genocidio que esta practicando el Partido Comunista Chino con los prisioneros de FL se puede consultar en:

Finalmente es necesario resaltar como los hospitales que más operaciones de órganos realizan, son 'curiosamente' los estrechamente relacionados con el ejercito y la policía. Por ejemplo, el Hospital de Universitario Changzheng, afiliado al ejercito, paso de no realizar apenas trasplantes entre 1996 y 2001 a terminar el 2004 llevando a cabo 140. Otro 'curioso' ejemplo es el de los Hospitales de la Policía. Dichos hospitales directamente anunciaban en su web site las excelencias de sus programas de trasplantes de órganos. Uno de sus anuncios rezaba: 'Desde nuestra creación en 1989, el centro de trasplantes ha llevado a cabo cientos de trasplantes de riñón para gente local y extranjera […] La especialidad del centro son los trasplantes de riñón. Nuestras ventajas incluyen un amplio abanico de donantes y alta calidad del riñón, lo que facilita la correcta asimilación del órgano y una exitosa cirugía'. De acuerdo con las estadísticas, desde 1999 los miembros de FL detenidos en Campos de Trabajo y Prisioneros ascienden a varios cientos de miles. Estos prisioneros suelen gozar de muy buena salud y son sometidos a análisis de sangre cuando ingresan en los centros presidiarios.

Por otro lado, muchos de estos hospitales no poseen las cualificaciones adecuadas para realizar trasplantes (hecho que en teoría esta totalmente prohibido por las leyes chinas). Por poner solo 2 ejemplos. El hospital central 181, publicó varios artículos entre 1986 y 1994 sobre sus experiencias en el trasplante de órganos. Este hospital no fue autorizado a realizar trasplantes hasta 1996. El hospital 476 (antiguo hospital de las fuerzas áreas) fue certificado como institución apta para realizar trasplantes en 2010. Dicha institución trasplantaba órganos desde el año 2000.

Conclusión
Tras una serie de conversaciones encubiertas con responsables políticos, queda claro que se están cometiendo graves actos delictivos en China con el respaldo directo o indirecto de autoridades y policía. Un genocidio y una práctica aberrante similar a la que se produjo en la Alemania Nazi. Los campos de trabajo y re-educación, están actuando como 'criadero' de órganos humanos. Un hecho deplorable y aterrador que debería ser perseguido con toda dureza por el gobierno. Pero no es así, si no más bien todo lo contrario. Los números hablan de que todas estas prácticas están enriqueciendo as arcas de la cúpula del ejercito y, por ende, del partido en el poder. Si ellos no hacen nada, la comunidad internacional debería poner cartas en el asunto. Las evidencias hablan por sí solas. No estamos tratando conjeturas sin una base sólida. Esto es una cruel realidad. Bajo el manto de optimismo que despliega la censura comunista china, la gente es torturada, humillada y, en muchos casos, asesinada de las maneras más agónicas imaginables. Hay que parar este genocidio.

SEGUNDA PARTE
Prisioneros utilizados como material de estudio.

Introducción.

Hace unos años, una innovadora práctica de anatomía irrumpía en el panorama internacional. Su nombre es Plastinación y fue descubierta por el Polaco-Alemán Gunther Von Hagens. El método consiste en sacar el liquido del cuerpo y sustituirlo por siliconas. De esta manera se puede comprobar con extrema precisión como esta estructurado el cuerpo humano. Este proceso solamente tiene un 'cuello de botella': se necesitan cadáveres 'frescos' que no hayan sido tratados con conservadores como por ejemplo aldehídos. El concepto de 'fresco' en este contexto quiere decir que el cuerpo no lleve más de 2 días muerto, según un informe de la compañía Dalian Hoffen. Dicha compañía está hubicada en la ciudad de Dalian (Liaoning) y fue fundada en 2004 cuando Bo Xilai era gobernador de la provincia de Liaoning. Dalian Hoffen es una empresa dedicada a la Plastinación humana utilizando únicamente ciudadanos chinos. Dicha compañía es la más importante del mundo en este sector, principalmente debido a el apoyo del Partido Comunista y de las múltiples agencias gubernamentales que están relacionadas de una u otra manera con este negocio. En los siguientes apartados se comentará como hay pruebas fehacientes de que los cadáveres que 'participan' en este proyecto, son obtenidos tras asesinatos a prisioneros, principalmente seguidores de FL.

El departamento de seguridad chino (CPS), los Procuradores y el Sistema de Justicia los 'Proveedores de Cadáveres'
La regulación para Autopsias China emitida por el Ministerio de Salud en 1979, estipula que si un cadáver permanece 30 días sin ser reclamado podrá ser utilizado para fines de investigación. Para conservar un cuerpo 30 días, es necesario utilizar algún tipo de producto químico pues 10 días tras la muerte, los órganos vitales comenzaran a descomponerse, permaneciendo intactos solamente huesos, piel y pelo. Por otro lado, la técnica de a plastinación hace especial hincapié en en que el cuerpo apto para esta técnica debe ser 'fresco, de un adulto de entre 25 y 40 años sin heridas externas ni cambios patológicos.

Vamos a mostrar algunos ejemplo de plastinación que transgreden las leyes chinas:
    • Gun Von Hagen (GVH) inventor de está técnica fue profesor de Sui Hongjin y además fue su jefe en la factoría de Dalian. El 29 de diciembre de 2001 GVH recibió un correo encriptado de Sui: 'Esta mañana, han llegado 2 cuerpos frescos de muy buena calidad. Los hígados fueron extraídos hace unas pocas horas'
    • En 2005 un informe oficial del departamento de anatomía del Weifang Medical College decía: 'Tratados cadáveres frescos de adultos sin heridas ni cambios patológicos. Inyectados 8000ml de formalina a través de las arterias cerebrales, silicona a través...'
    • En 2006 una tesis de Anatomía decía 'El material experimental tenía 15 hígados de cadáveres frescos'
    • En 2011 un comunicado del gobierno municipal de la provincia de Hunan decía: 'La escuela vocacional de Changde solamente usa un única fuente de especímenes humanos, porque la técnica de la plastinación requiere cadáveres frescos y sin productos conservantes'.

Cuando los investigadores WOIPFG preguntaron en la factoría de Dalian acerca del origen de los cuerpos, Sui H. respondió que 'son cuerpos sin reclamar (SR)'. Esto contradice el concepto de 'fresco' pues según la ley los cadáveres deben esperar en dependencias legales por un mínimo de 30 días antes de ser clasificados como SR. Sui H. y su equipo trabajan con cadáveres que llevan muertos menos de 2 días. Este delito flagrante no es castigado de ninguna manera. ¿Quién está detrás de este lucrativo negocio para que ni siquiera la ley pueda detenerlo?

En 2004 la revista alemana 'Der Spiegal' obtuvo evidencias que confirmaban que en la base de datos 'Fetos y niños' de la factoría de GVH en Dalia había un registro detallado de un feto de 9 meses etiquetado como 01BR01. El feto masculino llego a la factoría el 26 de Marzo en 2001. Su nacionalidad era China y su origen ¡El departamento de Seguridad! ¿Como un feto de 9 meses puede proceder del Departamento de Seguridad?

En 2008 durante las Exhibiciones en Nueva York de los cuerpos plasticinados, se publicó un aviso en el sitio web donde se indicaba claramente que todos los cuerpos expuestos provenían del Departamento de Policia Chino.

En 2012 un investigador de WOIPFG encubierto tuvo una conversación con Sui H. en dicha entrevista el reconoció que su jefe GVH tenía muy buena relación con el gobernador Bo Xilai. Además confirmo que unas cuantas docenas de cuerpos provenían del departamento de Seguridad Pública. Finalmente declaró que la Universidad Medica de Dalian (estatal) controlaba directamente la compañía de plastinación.

En 2004 una tesis publicada en el revista 'Healt Care Ethnic Training' hablaba de que para los proyectos de anatomía 'el apoyo de la seguridad pública, abogados y jueces es esencial. De ellos provienen las principales fuentes de cadáveres'.

En este apartado se pone de manifiesto como, por una parte, la práctica de Plastinación es totalmente ilegal en China y por otra, como la policía, el gobierno y los jueces hacen la vista gorda, debido los intereses económicos que en menor o mayor medida repercuten en cada uno de los sectores implicados en estre crimen contra la humanidad.

Muchos de los cadáveres 'frescos' eran de miembros de FL
Investigaciones del WOIPFG confirmaron que los cadáveres frescos provenían de 'donaciones' en vez de cadáveres SR. Muchos de ellos pertenecían a miembros de FL.

Las exhibiciones en Estados Unidos gestionadas por Premier Exhibitions, afirmaban en un comunicado: 'Las partes humanas, fetos, embriones y órganos provienen de ciudadanos o residentes Chinos. Estos elementos han sido gestionados por los nuestros representantes Chinos y no pueden ser verificados fielmente como no pertenecientes a personas ejecutadas en prisiones chinas'.

Sui H. comentó en 2012 al periódico Southern Metropolis: 'Ninguno de nuestros cadáveres ha sido donado' (es decir todos provienen de cuerpos SR) Según la ley china esto es absolutamente falso, pues un cadáver se considera SR cuando han pasado 30 días. Sui H. esta trabajando con cuerpos muertos hace horas o como mucho un par de idas. Por otro lado, si se tratasen de donaciones serían necesarias autorizaciones del muerto o de la familia. Sui H. no posee documentación de está índole. Es más, incluso con la autorización familiar esta terminantemente prohibido comerciar con cuerpos humanos.

Extracto de la grabación entre WOIPFG y un oficial del ejercito (Zhao):
    • Zhao: […] ¿Quien es?
    • Investigador: Vosotros sois un grupo criminal. Cuando esto acabe ¿sabes lo que te pasará? Recuerda lo que le pasó a Gu Kailai...
    • Z: Gu Kailai estuvo vendiendo órganos de FL
    • I: ¿Como dices?
    • Z: Te digo que si te refieres a Gu Kailai, la que vendía órganos de gente de FL
    • I: Si claro. Ella tenía 2 factorías de plastinación de cadáveres en Dalian. Ella vendía cadáveres por un millón de dolares cada uno. Sin órganos internos por 800.000$
    • Z: Pero lo que ella vendía no eran solo cadáveres de FL
    • I: Quieres decir que los muertos no pertenecían solamente a FL
    • Z: Eso es
    • I: Había gente Mongola y Tibetana también...
    • Z: Olvídalo (cuelga)

Grabación entre WOIPFG y el vice presidente de Dalian Hoffen, Wang Hongchun.
    • I: Hola le llamo en nombre del Secretario del partido provincial, Xia Deren ¿Podría hacerle algunas preguntas?
    • Wang: Ok, adelante
    • I: Con respecto a las investigaciones sobre los cadáveres de FL que está usando su compañía, usted no debe revelar ninguna información, ¿puede comprometerse a ello?
    • W: Quiero hablar con el Secretario Xia
    • I: Ahora el no puede ponerse, esta reunido. El quiere que le comente esto.
    • W: Bien pues llamaré luego cuando termine su reunión.
    • I: Únicamente el quiere estar seguro de que no desvelara este secreto. El está muy preocupado por el tema. Quería que yo le transmitiera esta preocupación.
    • W: ¡Ah perfecto! Ahora lo sé
    • I: Perfecto, Adiós.

Como se puede deducir de estas dos estremecedoras conversaciones, el tema del trafico de cuerpos no sorprende en el contexto de la plastinación. Ya no solo a nivel de miembros de FL, sino de otros seres humanos. Cabe destacar con la normalidad con la que el vice presidente de Dalian Hoffen habla sobre el tema. Escalofriante.

La venta y las exhibiciones de cuerpos plasticinados es un enorme negocio.
En mayo de 2006, el régimen Chino adopto un reglamento por el que según el artíulo 8 'Comerciar con cadáveres está estrictamente prohibido. Las actividades comerciales usando cadáveres están estrictamente prohibidas'

Sin embargo estas regulaciones son papel mojado cuando en los intereses económicos entran a formar parte agencias bajo el control del Partido Comunista Chino. Algunos ejemplos en los que están involucradas entidades de esta índole:

    • Guangzhou Medical University. Subasta de un cuerpo plasticinado. Fecha de venta 13 de diciembre de 2006. Precio final 135.000 yuans. Proveedor, Dalian Medical University Plastination Co. LTD.
    • Mudanjiang Medical University Human Body Teaching Model. Anuncio en el website municipal. Licitación final el 15 de febrero de 2012 a favir de Dalian Hoffen. Precio, 997.000 yuans
    • La Universidad de Medicina de Dalian, vendía 'material' plasticinado on-line. Era posible comprar cerebros plasticinados, corazones, sistema renal o incluso fetos de 10 a 32 semanas. Todo marcado como 'precio negociable en persona'.
    • Exhibiciones públicas. A lo largo del mundo el negocio de exhibir cuerpos Plasticinados ha sido muy rentable. En estas exposiciones se pueden presenciar todo tipo de cuerpos tratados con esta técnica. El común denominador de todos los especímenes es la ausencia de piel (o lo que es lo mismo, la imposibilidad de identificación). Uno especialmente macabro es el espécimen 'Mujer con feto'. Este cadaver tiene la 'peculiaridad' de alojar un pequeño feto de tres meses de vida. Wang Jian Segundo Manager General de Dalian Hoffen dijo: 'Este especímen es el único de su categoría en China'. Cabe destacar que de acuerdo con la ley China una mujer embarazada no puede ser condenada a pena de muerte. Por otro lado, incluso debido a una muerte accidental ningún familiar permitiría que una mujer embarazada fuera convertida en un espécimen Plasticinado. Juzguen ustedes mismos.
      Finalmente comentar que a fecha de redacción de este artículo es posible comprobar como se comercia con cuerpos plasticinados. En la web site: http://www.alibaba.com/showroom/plastinated-specimen.html, se pueden encontrar unos 145 'artículos' relacionados con la Plasticinación. Todos ellos provenientes de China.

Con la nueva regulación del régimen Chino, prohibiendo el comercio de cuerpos, la empresa de Hagen cerró pero la de Sui H. sigue creciendo. Con la ley que entró en vigor en 2006, se prohíbe toda transacción comercial con cuerpos humanos. Debido a esta ley GVH se vio obligado a abandonar el proyecto de plasticinación en China. Sin embargo, el negocio de de Sui H. prosperó hasta el punto en que en 2010 llegó a ganar más de 200 millones de dolares. De acuerdo con las estadísticas Sui H. ha llegado a vender hasta 1000 cadáveres chinos plasticinados a museos de Estados Unidos y Europa. Adicionalmente, Dalian Hoffen (la empresa de Sui H.) recibió ayudas del Ministerio de Finanzas y de la Asociación China de la Ciencia y Tecnología para su museo abierto en 2009. Además, en Abril de 2011 Dalian Hoffen proveyó 310 cuerpos y órganos plasticinados para exhibirse en el National Meeting Center de Pekín.
Más información:

Conclusión
Ha quedado al descubierto parte del oscuro entramado que el gobierno Chino tiene montado en torno al escabroso negocio del comercio de cuerpos con fines científicos. La categórica razón de que no se trata ni de donantes si de cuerpos SR (debido a la propia índole del proceso de Plasticinación y la necesidad de usar 'cadáveres frescos') hace pensar que los muertos son miembros de FL seleccionados explícitamente para este fin. Este escalofriante crimen contra la humanidad ni se persigue ni ha sido perseguido en China, donde se guarda un hermético silencio al respecto.

¿Que podemos hacer?
A lo largo de este texto hemos podido comprobar como los ciudadanos Chinos y en concreto ciertas minorías como los practicantes de FL, están indefensos ante el poder de la dictadura. Desgraciadamente estas personas poco pueden hacer. Algunas de ellas, exiliadas a otros países como Australia, divulgan las atrocidades a las que reiteradamente el pueblo es sometido por las autoridades. Hechos como el genocidio expuesto suponen una aberración moral y un delito contra los derechos humanos internacionales. Ante tales evidencias el resto del mundo deberíamos actuar. Primeramente rechazando todo lo concerniente a las exhibiciones de Plasticinación; sin espectadores, los criminales detrás de estás prácticas se verían obligados a cerrar el negocio. Y por último, vetando los productos Chinos que no hayan probado que están 100% exentos de relación con prácticas criminales. Muchos empresarios se esconden tras el silencio para acogerse al derecho de presunción de inocencia. Sin embargo, bajo este hermetismo se ocultan hechos delictivos deplorables como el tráfico de órganos o el trabajo forzado en campos de re-educación. No podemos mirar para otro lado. De otra forma, todos seremos participes