jueves, abril 19, 2012

Demagogia del Partido Popular

Dentro de las medidas (absurdas) que esta tomando el PP para intentar ahorrar, me ha llegado un correo de la Junta de Castilla La Mancha, en la que han cerrado el servicio de hosting / portal web www.castillalamancha.es por su excesivo coste ¡1.5 millones de euros / año! Pues bien, si ya choca esta cifra tan astronomica par un simple servicio hosting (cuando te puedes encontrar uno en el mercado bastante bueno por 300 euros al año) lo que más choca son las razones que el gobierno popular da para su cierre. Dicen que, por motivos de austeridad, van a migrar todo a servicios gratuitos y se van a ahorrar ¡250mil euros! Pero bueno ¿no son gratuitos? ¿donde va el resto? ¿al bolsillo de Cospedal? Ummnn, curioso. Que cansado estoy de que usen la tecnología para engañar a la gente. Aqui os dejo el extracto:

Estimado/a:

El dominio www.castillalamancha.es tiene asociado un servicio de cuentas de correo electrónico y un servicio de hosting o alojamiento de páginas web que ha funcionado con normalidad hasta la fecha. Este dominio pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se decidió redireccionar a www.jccm.es el pasado mes de noviembre, una vez que el Consejo de Gobierno disuelve la Fundación Ínsula Barataria, por su excesivo coste de más de 1.500.000 euros al año (como figura en los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2011 y aprobados por el anterior ejecutivo en 2010) y para optimizar la oferta de contenido puesto que el citado portal www.castillalamancha.es aportaba prácticamente información similar a la que ofrece la página de la Junta y otros portales oficiales. En este sentido se ha aprobado la Orden de 13/04/2012 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, publicada en el DOCM el 19 de abril de 2012, que resuelve la disposición transitoria que se encontraba en la anterior Orden de 22/11/2010.

Como usuario de cuenta de correo electrónico o cliente que hospeda su hosting en www.castillalamancha.es o ambos, le informamos que:

  • La Administración ahorrará más de 250.000 € -en la externalización de servicios que actualmente son gratuitos en el mercado y que ofrecen iguales o mejores prestaciones- en conceptos de mantenimiento y gestión de estas cuentas, y en concepto de alojamiento y hosting.
  • Tomando como referencia el Plan de Medidas de Apoyo a Emprendedores, racionalización administrativa e implementación de la administración electrónica para el horizonte temporal 2011-2014 y el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, la Administración debe hacer el esfuerzo de prestar servicios con recursos propios y con el claro objetivo de ahorrar gastos excesivos. La austeridad y la eficiencia, por tanto, se configuran como elementos clave dentro de la gestión en el ámbito de la administración pública, es por ello que el gasto de mantenimiento de estas cuentas de correo y servicio de hosting se considera a día de hoy un recurso ofrecido por multitud de plataformas que proporcionan estos servicios de forma gratuita.
  • Teniendo en cuenta lo anterior le comunicamos que el servicio de cuentas de correo asociadas a www.castillalamancha.es y el servicio de hosting dejará de funcionar el próximo día 21 de mayo de 2012.

Para ayudarle a adaptar sus nuevas necesidades desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ponemos a su disposición todos los cauces, protocolos y planes de mejora que le adjuntamos a este comunicado (adjunto en este email) para que pueda adaptar sus necesidades al entorno de la comunicación tecnológica actual.

Reciba un cordial saludo,