lunes, septiembre 05, 2005

O.T. = Obsoletos Televidentes

Holas keridos blogeros. Hoy voy a plantear una reflexión que me vino ayer a mi cansada cabeza, cuando veía (por obligación ya que mi humilde casa no tiene un lugar alejado del anodino aparato de nombre teleuve) el programa de T5 cuyo nombre da título a este artículo. Y es que me pareció deprimente que una serie de tios con la vida solucionada, disfruten de un tratamiento como el que todos hemos soñado alguna vez. Y yo me pregunto ¿porque cojones tengo yo que ver eso? ¿que personas se sienten identificadas con ellos hasta el punto de verlos (y admirarlos) a diario? Esta sociedad hipermaterialista, se convierte en la más caritativa cuando se trata de este tipo de situaciones. Me explico: están regalando su tiempo (y muchísimas veces su dinero) a 10 mendrugos que cantan y que van a ser más ricos en un año, que culakiera de nosotros en toda la vida. Y es que ni sikiera entretienen. Porque, por ejemplo, las 'esculturas animadas' de theo jansen (ver http://strandbeest.com/) son puras maravillas que solo un genio puede crear; pero las canciones copiadas de los muchachos de OT, se encuentran a patadas en cualkier medio audiovisual. Quizás el secreto esté en participar en la construcción de un mito (frase que cuenta Pepe cuando habla de los nuevos grupos de música); pero ya me direis que ventaja o placer moral, fisico o psiquico puede ofrecernos esto. Es parecido al tipo este que corre en su cochazo: Fernando Alonso. Un pintas que se lo pasa de miedo echando carreras, que gana 800 veces más que yo y que tiene una vida de ensueño solo por ir algo más rápido que el resto de los mortales. Y digo yo ¿como se puede admirar y animar a este personaje, que no se identifica con ninguno de nosotros? ¿solo porque lleva una bandera roja y amarilla en su casco? No me jodais. Un equipo de fútbol representa a una ciudad, a unos sentimientos, a unas ideas. Vease, por ejemplo, el Athletic de Bilbao: gente de una comarca, que juega cada 15 días en su ciudad y que deja dinero en su ayuntamineto. Algo es algo ¿no?

Enlases:

- Mas impuestos para el alcohol y el tabaco y mas inversion (28%) para el desarrollo. Esta vez un 10 para el gobierno (bueno un 9.5, que el alcohol ya ta mu caro)
http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20050902elpepueco_7/Tes

- En Boston le dan cerita al MS-Office. Este si es el camino:
http://www.boston.com/business/technology/articles/2005/09/02/state_may_drop_office_software?mode=PF

- No ha podido ser. Ingenio400 elige 10 finalistas entre los cortos seleccionados a concurso, pero no esta el favorito: Sancho es vencido por los gigantes.
www.ingenio400.com

3 Comments:

Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Hola compañeros, la verdad es que esta entrada de blog me deja un poco patidifuso. No sere yo quien defienda un programa como OT porque ni me gusta, ni va conmigo, ni siquiera se le puede llamar musica. Pero vamos a ver porque lo que muestras en esta entrada es bastante incoherente.

La peña regala su dinero a quien le da la gana, esa es su libertad y cada cual la utiliza como le convenga. Tu crees que estos personajes de OT van a convertirse en mitos, pues sera en mitos horteras tipo Karina en sus tiempos. Lo que a mi me importa de esta cuestion es que la peña tengo cuanto mas acceso a la cultura mejor porque asi podra decidir con mas libertad lo que le gusta. Si las esculturas animadas fueran mas publicitadas pues entonces la gente decidiria si ver OT o ir a ver esas esculturas.

Luego ya no se que tiene que ver OT con Fernando Alonso. Alonso es un tio que no nadaba ni mucho menos en la abundancia y el tio sino ganaba las carreras en amateur no podia seguir compitiendo, el tio con dos cojones lo ha logrado y va a ser el primer español campeon del mundo de F1 y no es pijo de esos tipo Marichalar que va con la moto de agua haciendo el gilipollas por el Guadalquivir. Que luego te puedo dar la razon que T5 lo ponen dia si y dia tambien pues si pero desde luego es un crack el tio (ahora que si lo juzgas por la pinta que tiene de capullo pues eso es discriminacion, como hicieron en la piscina de tu casa).

Pero ya cuando lo flipo es con los equipos de futbol que si representan una ciudad y unos sentimientos. Pues de eso se aprovechan los mercenarios de los futbolistas que cada dia me dan mas risa, anda que tenga que tragarme todos los dias ver a Ronaldinho todos los dias diciendo a un pavo que por lo menos le de una de sus Danets o como anuncia chicle Trident con esos piños tan feos que tiene.

Todo es la misma mierda, Alonso es un crack en la F1 y va a ganar no teniendo el mejor coche, Ronaldinho es un jugador que te mete un golazo en cualquier momento y los de OT son un producto de consumo que han pasado un casting. Pero siempre los que realmente ganan pasta son los que hay detras de ellos, productores, intermediarios y demas carroña que esos son los que verdaderamente quieren fabricar mitos para seguir engordando sus arcas, sean buenos o no, eso les da igual. No a los mitos a los que me refiero yo y que son los que realmente me emocionan.

10:48 a. m.  
Blogger Piticlino said...

TheEnd:

Jeje, creo que se ha picao el Pepel. Pero no tiene razón para nada. Lo primero pq se contradice: por un lado puede entender/defender que la gente haga lo que kiera con su pasta/tiempo y por otro piensa que no es lo mismo la mitomanía de OT y la suya. Joder a alguien que le guste OT se gasta dinero en sus historias; lo mismo, por ejemplo, que Pepe se gasta un dineral en ver a los White Stripes. Tambien los seguidores de los triunfitos sentiran algo cuando los apoyan ¿no?
Sobre Fernando Alonso, sinceramente me la pela que sea el único español en la historia que gane la F1. A los catorce años ya ganaba 100mil pelas al mes. ¿que nos reporta a nosotros esto? Me refiero que a un tipo que vive en Inglaterra, que en todo caso de vez en cuando apoya a Asturias y que ha tenido un padre que en vez de decirle que sus aficiones eran jilipolleces, ha echado el resto por lo que le gustaba, no le puedo tener especial simpatía. No tiene nada que me produzca admiración. Y, a parte de las esculturas antes mencionadas (que seguramente ni con publicidad lograrían atraer al público), hay personas (ya no los futbolistas, de los cuales me has puesto un ejemplo raro ¿Ronaldinho (mucho menos subnormal que Ronaldo, pej). crees que ha tenido una infancia fácil?) como Pedro Almodovar, genio y figura del cine, que ni su madre creía en él, que tuvo que venirse a Madrid sin un puto duro a kurrar donde la sociedad le indico, que no tan solo trinfó desde la nada, si no que consiguió evitar el pozo de la mediocridad..., este persnoje si es digno de toda mi admiración; gana pasta porque la gente va a ver su obra para disfrutar con ella; y no pq una empresa de gorras le de pasta por salir como un bakala to el rato con una estupida gorrita azul (esto es x Alonso). Asin lo veo yo.
Y para acabar una anecdota de ese pésimo arbitro de nombre Colina: se ha tenido que retirar (demos gracias al señor) debido a que a firmado uno de estos contratos que nada tienen que ver con su carrera (concretamento con Opel); como la citada marca es patrocinadora del Milán, pos el tontolapolla no puede kurrar en la liga italiana. Cosas que pasan.

6:17 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Hola compañeros, nada mas comenzar la replica Fosi me dice que no tengo razon en nada, venga ahi, la alegria de la huerta de la razon, hay que joderse, y luego encima soy yo el que me pico.

Primeramente yo no comparo mitomanias, dije que cada uno gaste su dinero/tiempo en lo que quiera, eso si, los de OT en mi opinion son un producto de consumo rapido, el ejemplo esta ahi muy claro, cuantos de esos de OT de otras ediciones han logrado sacar dos discos, pues muy poquitos porque son mas conocidos por lo simpaticos/majetes/buenorras que son que por su musica. Si hay personas que eso le emociona pues por mi perfecto, yo tengo otra manera de ser para la construccion de mis mitos y eso no me hace creerme superior a nadie, simplemente son mis gustos. Recuerda que el que escribio el articulo metiendote con OT fuiste tu y no yo.

Si te la pela que Alonso gane el mundial de F1 pues eso es otra opinion tuya que me parece muy bien, si quieres pues construimos temas a base de los personajes que nos caen bien, mal o indiferentes. Asi pues nos podriamos tirar mogollon de dias discutiendo quien es mas payaso, si Ronaldinho ese que le han colado un hijo o el gilipollas de Beckham anunciando maquinillas de afeitar a pilas. Ya veo el siguiente anuncio, Ronaldinho se infla a regatear contrarios y llega a la grada donde esta Beckham todo glamoroso con su Gillete y Ronaldinho le dice que al menos le de una je, je...

En mi opinion me parecen tan admirables Almodovar como Alonso, los dos han realizado obras de gran merito, con Alonso creo que eres injusto porque eso es como si dices que Ballesteros o Santana eran unos pijos que se dedicaban mas que a darle al palito de golf o a la raqueta de tenis mientras los demas estaban en el andamio. Una vez dijo Almodovar que ser director de cine en España era tan raro como ser torero en Japon, pues lo mismo se podria aplicar a Alonso porque en España ser piloto de F1 es tan raro como ser torero en Japon, y el encima va a lograr con solo 24 añitos un mundial de F1 (no recae en enseñar la gorrita), a ver si los futbolistas esos hiper pagados ganan un mundial con la seleccion.

Pero bueno, lo suyo es que acabe mi replica diciendo que no tienes razon en nada y asi me quedo tan a gusto je, je...

10:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home