martes, agosto 30, 2005

Living in London during one week (Capitulo 6)

Tras acostarnos el sabado tan tarde era obvio que el domingo no nos levantariamos temprano. Teniamos pensamos darnos una vuelta por Brighton y si el tiempo acompañaba darnos un chapuzón en sus playas pero el dia amanecio como suele pasar en Inglaterra, lloviendo. Asi que mejor nos quedabamos en Londres haciendo cosas y viendo mas la ciudad. Laura decidió acompañarnos. Como era un día nublado y feo pues que mejor que irse a un museo a ver algo interesante, decidimos el Tate Modern, a Dave le interesaba la colección de Frida Kahlo que exponian. Asi tambien pisabamos el Millenium Brigde que era uno de los puentes que nos quedaba por ver.

En la Tate Modern muy bien, a mi me gusta el arte moderno y siempre en esos museos hay cosas que te sorprenden para bien o para mal, al comenzar la puerta es una simulacion de una turbina y por eso el sonido raro que percibes al entrar, habia cosas de arquitectura, cuadros de Picasso, Warhol y Liechestein, etc... Arriba tenias unas buenas vistas del Millenium Brigde y la catedral de St Paul pero no era terraza sino un piso mas de el museo y perdia cierto encanto. Como cosas decepcionantes pues las cosas que siempre ponen en los museos modernos, que si historias con la basura, cuadros chorras que no te dicen nada y objetos que parece que los han robado de tu casa. Dave se quedo sin ver su exposicion de Frida Kahlo porque habia que pagar para entrar y eso no fue lo que no hicieramos que no entraramos sino la cola que habia que esperar para coger los tickets, la de culturetas que hay sueltos por el mundo.

Una vez que salimos de el museo fuimos directos al Millenium Brigde, impresionante puente creado cuando el London Eye, te lleva directo a la catedral de St Paul y de ahi puedes ir a la City, buscabamos algo para tomar un tentempie pero no veaimos nada, asi que a mi se me ocurrio que porque no ibamos para Covent Garden y de paso veiamos esa zona a la que todavia no habiamos ido, cogimos el autobus y nos encaminamos para alla.

Fue un acierto ir a Covent Garden, que zona más bonita, unas calles super decoradas y una vez llegando al mercado espectaculos callejeros para la gente, decidimos subir a uno de los pubs para poder por fin comer algo, con muy buena musica pero nos toco la camarera que no se entera de nada y que no hacia mas que liarnosla. En el pub grabe un video con todos nosotros. Mientras un chaval se estaba declarando a una chica y la chica no estaba por la labor, asi que imaginar el momento cortante de la situacion. Nosotros nos cabreamos con la camarera porque no tenia nada de lo que le pediamos y optamos por comernos las French Potatos y pirarnos a otro sitio a comer. El sitio estaba al lado del mercado de Covent y era super pijo, ahora nos toco la camarera super activa y simpatica y mi 'All Day English Breakfast' me lo sirvio en nada, nos pusimos bien y asi ya habiamos cenado a las 8 de la tarde, ya ibamos con el horario de los ingleses. Nos fuimos a dar una vuelta por el centro, Leicester, Soho, etc... La indecision se apoderaba de nosotros porque ya estabamos andando mucho y nos apetecia tomar algo, en mi caso un buen copazo, estuvimos por Oxford Street y vi la Nike City y por fin encontraba los Zaras que no habia visto en 5 dias. Dave tuvo un enorme acierto al llevarnos por Carnaby Street, impresionante esa calle, comercios de ropa alternativa y decoracion super pija, merece la pena verla.

Finalmente acabamos en un pub que Laura conocia en el Soho, estaba bien, me tome mi copazo y ya pensaba que poco nos quedaba de estar alli, fuimos a Picadilly a hacernos unas fotos de noche y ya para casa. Los que trabajaban se fueron a acostar cuando termino Alien 3 en BBC2, Raul y yo nos quedamos viendo una pelicula musical de los Who, salian Tina Turner, Elton John y mogollon de peña de la música. Al día siguiente Raul ya se iba para España y yo apuraba mis ultimas opciones de ver algo mas de Londres en la guia del ocio del periodico The Guardian, hubo premio, mañana lo contaré.