martes, agosto 23, 2005

Living in London during one week (Capitulo 2)

Amanecimos el miercoles nuestro primer dia completo de estancia en Londres. Yo mareado a causa del pinchazo de la colchoneta de Dave, por lo visto Fosi tenia algo que ver en ese estropicio, pero bueno, nada me iba a hacer arruinar ese dia porque nos levantamos con sol y eso no es muy normal alli, habia que aprovecharlo. Quedamos con Dave a la hora de comer, comeriamos por su barrio y fuimos a un restaurante de esos asiaticos donde te dan la comida en un tupper para llevartela y comimos en el cesped de los jardines de Turham Green, conocimos a Laura y nos echamos unas risas mientras nos zampabamos esa comida que segun Dave no picaba pero que a mi me estuvo repitiendo todo el dia.

Por la tarde ya Raul y yo teniamos que independizarnos de David porque teniamos que descubrir nosotros solos la ciudad, nos encaminamos para el centro porque siempre ahi algo vas a descubrir y bajamos en Picadilly Circus, anuncios de neon que me encantan me recordaban a Times Square pero en pequeñito. Al principio estabamos algo despistados pero enseguida fuimos descubriendo cosas por si solos, paseamos por los teatros, vimos el Hard Rock Cafe y llegamos a Leicester Square, alli nos hicimos una foto junto a la estatua de Charles Chaplin. Subimos por Chinatown y te da la sensacion de que los chinos estan en todos lados, hay Chinatown en New York, hay barrio chino en Barcelona, en Londres, yo creo que seran el proximo imperio cuando EEUU se haga decadente. Salimos a Wardour Street y eso ya es la zona del Soho, tambien alli habia bastantes teatros, en uno de ellos David Schwimmer (Ross el de Friends) representaba una obra de teatro. Tras despistarnos por no saber donde ir decidimos buscar Trafalgar Square y no tardamos mucho en encontrarla, llegamos a la National Gallery y luego a la plaza gigante donde Nelson esta en lo alto vigilando, al fondo el Big Ben.

Tuvimos que parar en Trafalgar Square a tomar algo porque realmente hacia calor y era tempranito, asi comenzamos a practicar nuestro ingles basico en los pubs de Londres. Continuamos por el White Hall y nos saltamos Downing Street, pero al menos caimos en ello y volvimos para ver la residencia de Blair, me doy un poco de mal rollo porque estaba super vigilado y en cualquier momento pasa algo y sin comerlo ni beberlo te pueden liar un follon muy gordo. Estabamos ya al lado del Big Ben y de la abadia de Westminster, detras el London Eye, nosotros solitos habiamos hecho una ruta donde sin saberlo veiamos mogollon de cosas. Nos hicimos las tipicas fotos del Big Ben y vi la estatua de Churchill, cerca estaban las Cabinet War Rooms donde Churchill se reunia con sus generales para decidir que hacian en la II Guerra Mundial.

Seguimos la ruta hacia el London Eye, al lado esta el museo Dali, un tipo lo imitaba y era bastante gracioso verle el bigote, no perdimos el tiempo y nos montamos en la noria, yo creo que en la cabina no eramos ninguno britanico, las vistas arriba en la noria son impresionantes. Ves los puentes del Tamesis, los edificios altos de la City, la estacion de tren y la zona de Buckingham. Hasta aqui la visita turística del primer dia, cogimos el metro de Westminster y fuimos a por Dave, nos esperaba el primer concierto en la capital britanica.

El concierto era de los !!! (Chk, Chk, Chk), un grupo punk funk que tocan rapidito, el sitio del evento era el 100Club en el nº 100 de la calle Oxford Street, antes del concierto nos tomamos nuestras primeras pintas en el Intrepid Fox, en todo el centro del Soho, un garito cojonudo que Marta me recomendo en Alcazar, un acierto el lugar, estetica heavy y gente punk, de fondo sonaba la musica de la Cabalgata de las Valquirias de Wagner. Una tia nos pidio fuego y estaba sola, se quedo mirandonos como que le dijesemos algo pero pasamos del tema, lo curioso era su pitillera, era en forma de ataud. En el concierto el grupo telonero era una mezcla entre Radiohead y Coldplay, sonaban bien y luego vinieron las descargas de !!!, el cantante un truño de tio, cantaba fatal pero tenian un monton de musicos que dando mucho ritmo a la cosa, la peña muy animada e hizo un calor que el concierto en apenas hora y 5 salias empapado de sudor. Ya llevabamos una buena chispa a causa de tanta cerveza sin haber comido nada, en Oxford Street habia bastante movimiento para ser tarde alli y nos encaminamos por el Soho hacia un garito español para que nos diesen de cenar, a esas horas ya habia pocas cosas abiertas. Cenamos dandonos un homenaje y las camareras eran gallegas, estaban solo durante el verano trabajando alli para aprender el ingles, una de ellas nos queria chispar con orujo y no hacia mas que ponernos chupitos, Raul pillo hipo y Dave ya iba bien tajao el chaval.

Yo creo que fue el dia que mas cosas hicimos porque teniamos ganas de disfrutar la ciudad y Dave tenia ganas de que llegaramos. Terminamos el dia viendo los colores de los anuncios de neon de Picadilly con una borrachera importante, al dia siguiente seguiriamos el camino del exceso por London, al contrario de Manhattan, aqui la luna se divisa perfectamente, ella cuidaria de nosotros.