miércoles, agosto 31, 2005

Living in London during one week (Capitulo 7)

Lunes 15 de Agosto, fiesta en España pero no en Inglaterra, aqui la gente curra y encima sigue el tiempo mas o menos nublado, menos mal que no llueve, estamos ya terminando nuestro periplo por tierras inglesas y Raul ya tiene la maleta hecha, es hora de las despedidas aunque a mi me queda un dia más que pienso disfrutarlo. Quedamos con Dave a comer para que pudiera despedirse de Raul, fuimos al restaurante de Tapas español que hay en Chiswick. Laura nos encontró y así también se despidió de Raul. Le dije a Dave que en The Guardian habia visto un concierto para hoy en el Koko Club y que si podia que sacará dos entradas que esta ronda la pagaba yo.

Ayude a Raul con sus bartulos para ir al metro y le acompañé hasta la estación de St James Park en la District Line, el tenia que llegar hasta Blackfriars para coger el tren a Luton. Me baje en St James Park para darme una vuelta, queria disfrutar de mi ultimo dia alli dando un paseo por los parques de la ciudad, es como si vienes a Madrid y te das una vuelta por el Retiro. En St James todo muy bonito, estanques, patos, butacas para sentarse (previo pago, que mas de uno seguro que se ha colado) y un ambiente relajado, al fondo Buckingham Palace y al otro lado las Cabinet War Rooms y el museo de Churchill. Decidi ir andando hasta Buckingham para ver el palacio y ver a esos guardias tan rigidos con esos sombreros tan ridiculos y simpaticos a la vez, por alli rondaba mucho turista y mucho taxi. Un par de personas me pidieron que les hiciera una foto con sus camaras y oias por ahi hablando a alguno/a hablando en español. Como las indicaciones son muy claras y queria ir a Hyde Park pues tambien llegue andando, antes te encuentras con un hospital donde iban los heridos de guerra y un monumento en recuerdo de todos los caidos. Al lado una especie de Puerta de Brandenburgo en pequeñito que te hace ver que estas al lado de la entrada de Hyde Park.

Hyde Park es inmenso, lleno de estatuas, hay un lago donde puedes montar en barquito de pedales, tambien tiene un sitio donde la gente puede ir a discutir sobre cualquier tema, es el Speaking Corner o algo asi. Como ya estaba solito me fume un par de Luckys y mandaba mensajes a la gente, Dave me llamo y me dijo que habia conseguido las entradas para el concierto, asi que tenia que estar prontito en casa para irnos los dos para alla. Como ya iba conociendo la ciudad sabia que en KnightBrigde estaban los almacenes de Harrods y eso estaba al lado de Hyde Park, asi que me encamine para allá.

Antes de llegar a Harrods te encuentras un monton de tiendas (Zara incluido) y ves el enorme edificio que Al Fayed tiene para vender todo tipo de lujos, si os gustan las compras alli os podeis volver locos, hay de todo pero deluxe y carisimo. Nada mas entrar compre dos ositos Teddy de Harrods uno para mi hermana que sabia que le iba a gustar y otro para mi nuevo primillo que iba a nacer, iba a ser su primer regalo pijo. Luego ya disfrute como si fuera un niño de los almacenes, en la seccion de ropa de bebe se oia de fondo a Franz Ferdinand y a The Libertines. En la seccion de jugueteria habia cosas que ni habia visto ni imaginado en mi vida, un platillo que volaba solo, un rinoceronte de Lego gigante que habian hecho, un F1 de Ferrari replica de Schumacher en pequeñito y hasta un teatro para los niños, otra planta habia regalos de Navidad, la ropa era carisima y muy buena, recuerdo una camiseta que ponia 'Paris Hilton slept here', muy buena. La seccion de musica acojonante, pianos que tocaban solos, fundas para la Ipod, de todo. Los muebles de epoca victoriana en mi vida estare rodeado de muebles tan caros y tan bonitos. En fin una delicia de sitio que te hace darte cuenta de lo pobre que eres y de lo bien que viven algunos por ahi. Un ejemplo, una camiseta de bebe con el logo 'It's only rock and roll' su precio 43 pounds, eso es prohibitivo para mi economia.

Me fui a por Dave para ir al concierto, era en la sala Koko Club que estaba en Candem Town, tocaban The Poliphonic Spree, ibamos a ciegas porque no sabiamos lo que tocaban. Un motivo por el que quiera ir era por ver la sala Koko y desde luego no defraudo, super bonita, es un antiguo teatro reconvertido en sala de conciertos, espacioso, con una gran bola de discoteca y una acustica inmejorable. Los teloneros eran 'The last man who standing', un grupo correcto con un monton de musicos. La sorpresa vino despues con The Poliphonic Spree, un grupo de 22 componentes, ya solo en el coro eran 8 personas. Imaginaros el concierto, una cosa muy rara, la gente emocionada pero sabiendose comportar. Su espectaculo nos recordaba a Dave y a mi algo parecido a lo que Bowie hacia en los tiempos de 'Ziggy Stardust and the spiders from Mars' pero mas en cristiano y de buen rollismo, todos llevaban una tunica y aunque no es el tipo de musica que sea santo de nuestra devocion lo pasamos bien, te dejas llevar por el ambiente y realmente sales contento ante el espectaculo desplegado. La unica pega, que altos son los ingleses, es dificil ver un concierto, hasta las chicas no te dejan ver. Realmente recomiendo el ambiente de los conciertos en Londres, es diferente a aqui, alli no se mueven tanto ni gritan pero les miras sus caras y estan emocionados y se les ve una alegria en su rostro que aqui en España no ves, aqui somos mas de bailar y movernos.

Como en Candem no encontrabamos nada para tomar algo nos fuimos en metro hacia Leicester Square para encontrar algun garito para comer e irnos a dormir, pues nada mas salir del metro ahi estaba el garito de kebaps esperandonos, como no me iba a ir de Londres sin comer un kebap, eso no podia ser. Cenamos en la terraza en pleno Leicester y para ser lunes habia mucha gente, me recordaba a Madrid por la Gran Via. Dave finalmente me la lio porque fuimos a una tienda de discos que cerraba a las 12 y llegamos a las 23:50, pues entre mis manos salio el CD de Franz Ferdinand, si mi sueldo no quiere resentirse absteneros de llevarme a tiendas de musica, mi bolsillo lo agradecerá. Nos fuimos para casa, tenia que hacer la maleta, mañana era mi ultimo dia en London y Dave y yo queriamos despedirnos tomando juntos por la mañana un 'All Day English Breakfast' pero eso ya lo contare mañana.