viernes, septiembre 16, 2005

Newspapers y otros medios de informacion

Hola compañeros, voy a introducir un tema al blog que llevaba rondandome por mi cabecilla, que no solo se usa para llevar sombrero. Mi articulo se me ha ocurrido tras leer los periodicos esta mañana. Vamos a ver lo que ponen por ahi. 'Bush pone en un papel para darselo a Rice pidiendo que tiene que ir al baño en medio de una asamblea de la ONU', otra 'Un perro en Bulgaria dispara a su dueño tras la disputa de una codorniz'. Ante estas noticias que puede pensar uno, me estan tomando el pelo o directamente piensan que la gente es gilipollas.

A quien cojones le importa que Bush se este meando o que un perro dispare a su dueño, luego lo mas gracioso es que estos periodicos se meten con programas rosas o de cotilleo, lo que habra que leer o escuchar. Realmente yo escribo este articulo porque invito a la reflexion sobre este cuarto poder que es la prensa escrita. Que es verdaderamente noticia?

Creo que tanto los periodicos como los informativos de television (todos, los serios y no serios) tienen dos vertientes que no aportan nada, por un lado en su primer bloque se dedican a azuzar a el contrario con noticias y opiniones sesgadas acerca de lo mal que se esta haciendo determinada cosa. Luego en la segunda parte nos ponen las noticias simpaticas, eso que siempre servira para los chascarrillos tomandote una caña con algun personaje que a lo mejor ni siquiera te cae bien. Me he dado cuenta que lo unico que me gustan de las noticias que he visto ultimamente ha sido en La Primera de TVE a dos mujeres que realmente hacen una informacion interesante. Son las corresponsales Rosa Maria Calaf en el area de Asia-Pacifico y una chiquilla rubia que esta de corresponsal en EEUU y que sale siempre detras de un edificio de Manhattan con las banderas de Suiza y Grecia. Esta chiquilla se desplazo a New Orleans para informar sobre los desastres de Katrina. Te cuentan una realidad nada sesgada y no una curiosidad gilipollesca de tipo de charla en Tasca Pepe.

En mi opinion la verdadera noticia es un hecho que sea didactico, que sirva para algo a la poblacion y que este cercano a todos nosotros, asi permite el conocimiento de como son los demas y las caracteristicas de los pueblos. Deberian todos estos "profesionales de la informacion" replantearse lo que estan haciendo porque cada dia son mas buitres y menos educadores.

1 Comments:

Blogger Piticlino said...

TheEnd:

Akin estoy de nuevo. Bueno, primeramente, comentar que estoy totalmente de acuerdo con la baja calidad de los informadores españoles. Triste realidad que parece endémica en este maldito pais (como dirian los Eskorbuto). Los que no son imbéciles, son fachas y los que no, son seguidores del gobierno que esté en el poder. Nadie es objetivo. Por eso digo siempre que el mejo medio de información general, son los periodicos catalanes (La vanguardia o el Peridodico de Cataluña); medios afianzados y que no tienen ninguna corriente política definida. Quizás en lo referente a su región si que sean partidistas y demasiado obsesos. Pero bueno, a personas como yo, que no buscan información de ese estilo, el resto, me parece de lo mejor.
Y para noticias vergonzantes la asquerosa boda del no menos asqueroso Farrukito. El paradigma de lo peor de una raza, la gitana, que con baluartes como este tipo, no van a conseguir ninguna forma de respeto. Un malnacido, asesino e inconsciente, celebrando un sarao machista y primitivo; una humillación hacia el género femenino y una muestra de brutalidad gratuita y permitida. Lo peor de todo (además de que el Farrukito no esté en el talego) es que nos lo pongan por la tele y no publiquen en revistas ¡¡¡y que a alguien le interese!!! Esta, a mi parecer, si que ha sido la peor noticia de la semana...

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home