jueves, agosto 04, 2005

Estado Policial

Hola compañeros de grupo, en Agosto todo está cerrado por vacaciones, hasta nuestro blog porque poquita actividad hay en él. Pero he aqui que reflexionando no veo que todo esté cerrado, no compañeros, no nos llevemos a engaños, la seguridad no está de vacaciones y los abusos por parte de la autoridad estatal han llegado a niveles insospechados.

Tras el hecho sucedido en Roquetas de Mar en que la Guardia Civil se ha cargado a un agricultor por una paliza me doy cuenta que en todo tipo de controles te la estas jugando porque la casualidad es muy caprichosa y yo no quiero depender de ese factor, se supone que quienes garantizan nuestra seguridad ahora poco mas que pasan a ser nuestros propios verdugos. Lo pasado en Almeria es gravisimo porque ya habia denuncias por maltrato en esa comisaria por parte de esos guardias. Esto ha salido a la luz publica pero cuantas cosas mas pasaran que no nos enteramos.

Las actuaciones tanto de guardias, policia y cuerpos de seguridad deberian ser muy calculadas y minimizar ese factor de azar pero ultimamente no pasa eso. En los aeropuertos poco mas que te tratan como un criminal (no hace falta que cuente otra vez mis devaneos por el JFK), en Londres matan a un brasileño creyendo que es un terrorista, hoy por ejemplo en Londres leo que esta tomada la ciudad y el metro por la policia y que la peña esta tan paranoica que desde un autobus se ha tirado gente porque habia un pequeño fuego. A mi hace dos sabados me paran en un control policial, me piden un mogollon de papeles y sacan a Fosi del coche para registrarlo de arriba a abajo, fijate Fosi, pobrecillo, menuda pinta tiene de criminal. Y Encarna tambien en el pasado tuvo sus movidas con los guardias de seguridad de Atocha.

Me parece todo demencial porque con la amenaza terrorista y el recorte de libertades estamos llegando a un punto en que todos somos sospechosos y que la manera de combatir el terrorismo no creo que sea este abuso de autoridad al que estamos siendo sometidos ultimamente. El caso de Roquetas de Mar deja claro la poca preparacion que la policia tiene en algunos casos y sobre todo la poca psicologia usada en este tipo de actuaciones (porras no reglamentarias y leeros si eso la autopsia, te pone los pelos de punta). Este viernes y para terminar a modo de anecdota cuando volvia a Alcazar en tren se me sentaron al lado dos chavalines, resulta que eran del ejercito, para flipar eran sus comentarios, primero me pidieron musica de Rammstein (eso fue la anecdota divertida) pero luego sus razonamientos eran que por culpa del gilipollas de Zapatero ahora los demas paises nos llaman mariquitas por irnos de Irak y que ahora con el nuevo gobierno los tenian atados de pies y manos, que este gobierno es una pandilla de indecisos que solo les saben joder a ellos. Mi Ipod acudio al rescate porque nunca desde luego como espere que el ejercito salve mi culo apañado voy.

Espero que el tema propuesto os parezca interesante y que haya participacion, que es algo que a todos nos preocupa y que es serio.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Aki guelvo al atarkerl. Pos si, ahi en Herencia, fui tratado como un porrero del tres al cuarto. Yo; alguien sano y deportista... puff! En fin, como ya vaticinó ese gran cantante que es Robe Iniesta, vivimos en una persecución constante. Y lo que mas me jode es que cada vez hay mas. ¡¡¡Y encima el puto Bono ese les sube el sueldo!!! Inadmisible amigos. El gobierno les sube el puto sueldo y ellos les escupen. Malditos hijos de puta. Es mejor ser un machote, ir a matar peña a un país lejano y luego, gracias a nuestra gallardía, perdemos más de 200 compatriotas en un atentado terrorista. ¡Ole los huevos de los soldados! Hasta en mi kerida Amsterdam había mogollon de polis por la noche (eso si no se metían con nadie) El juego del PSOE es muy peligroso: busca amistades en las fuerzas del orden. Cada vez son más, cada vez tienen más armas y cada vez tiene más pelas. Cuando los kieran parar, me pareice que el talante nada puede hacer contra las balas ¿no creeis?

1:14 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe says:

Bueno, bueno Fosi como se ha ciscao el tio pero cierta razon si que tiene el chaval. A Bono yo creo que le puede el afan de protagonismo y siempre quiere que su nombre se escuche, hasta el dia de la toma de posesion de su ministerio invito a famosos, a ver que tiene que ver que Bono sea ministro de Defensa para que alli este Concha Velasco (es que se lo cuentas a un tio de otro pais y se parte).

Ahora tiene la gran idea de subir el sueldo a los militares, no Bono hijo mio, no estoy de acuerdo. Se mas valiente y fija el sueldo de los militares segun su productividad, una cosa asi mas privada, coño, profesionaliza el ejercito y no seas el tipico populista tipo Hugo Chavez que desborda dialecta y demagogia.

Opino tambien que el juego del PSOE es muy peligroso pero quiero creer que terminaran haciendolo bien y que al ser la apuesta muy arriesgada puede salir muy bien o muy mal. Por ejemplo tienen una voluntad de dialogo para combatir a ETA y eso es muy loable porque esta peña terrorista vasca esta encallada y ahora tienen una oportunidad unica para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos y no dejan las armas (joder, si hasta el IRA se ha dado cuenta). Quiero pensar que el talante si puede hacer mucho mas que las balas porque tras tener dos grandes guerras el siglo pasado deberiamos todos aprender de esos errores.

12:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home