viernes, julio 15, 2005

A citizen in New York (Capitulo 5)

El domingo 3 de Julio nos despertamos muy tarde en Manhattan a consecuencia de la juerga del sabado noche. Yo estaba emperrado en ir a la zona del puerto del rio Hudson para montar en una de las multiples atracciones acuaticas, habias veleros, barcos, etc... Un conserje del hotel nos recomendó que montaramos en la lancha motora, hacia un recorrido de 30 minutos por la bahia y te lo pasabas en grande. Le hicimos caso y Max y yo nos dirigimos a la zona portuaria, en el Circle Line. Habia gente tipicamente americana, nosotros deciamos que eran todos de Wiscosin o Baltimore. Sacamos los tickets y nos dieron hora para montar, mientras esperabamos nos zampamos un Jumbo Hot Dog y una hamburguesa que era como un pedazo de vaca. Nuestra atracción se llamaba "The Beast" y la dirigia un tipo que se hacia llamar "Mad Dog" (Perro Loco) y tenia un ayudante que se hacia llamar Caballo Loco. La atracción no nos decepcionó nada, Mad Dog era un cachondo y nos puso calados de agua a consecuencia de los botes de la lancha, mientras ponia musica de AC/DC, Rolling Stones o Led Zeppelin. Las vistas en la bahia son espectaculares, ves todos los rascacielos, al ferry que va a Staten Island, el puente de Brooklyn y la lancha hace una parada en la Estatua de la Libertad para que pudiesemos hacer unas fotos. Una excursion diferente y divertida.

Por la tarde ya quedamos con Fosi, Mayte y la gente del banco, era la tarde dedicada a las compras (cosa tipicamente americana), para ello fuimos a Union Square que es una zona mas economica que la Quinta Avenida, ademas la plaza de Union Square es muy interesante verla. Compramos bastantes cosas, una camisa de Polo Ralph Lauren, un sombrero a lo Frank Sinatra, un libro del CBGB en la Virgin Megastore y eso solo en apenas hora y media. Habia una tienda que tenia de todo, trajes de la NASA, chaquetas del correcional de New York que Fosi se compro una y hasta togas para jueces. Como era domigo sobre las 7 p.m. cerraban las tiendas. Nos fuimos para el hotel para descansar un poco y poder cenar, al dia siguiente era tambien fiesta y saldriamos esta noche para descubrir nuevos garitos.

Esta vez la zona de juerga seleccionada era la zona de St Marks Place y alrededores, es la parte del Downtown cerca de la zona de Chinatown y del Upper Lower Side, digamos que es la parte mas alternativa sin llegar a ser tan punk como la parte de Bowery. Empezamos yendo a la cerveceria mas antigua de New York, un sitio agradable con portadas del New York Times de cuando se hundio el Titanic por ejemplo, al pedir una cerveza te daban dos jarras y enseguida ya nos pusimos contentillos. Fosi me conto que era ese bar donde Kennedy iba a tomar cervezas cuando pasaba por Manhattan.

En las calles alrededores de St Marks Place habia casas de esas que salen en los videos musicales con los tipicos negrillos sentados en las escaleras, habia tiendas punk que vendian material de ginecologo, bolsos en forma de ataud y en las escaleras en vez de negrillos habia punkis algo colgados. Seguimos el periplo por un bar donde yo habilmente vi el cartel 'You can smoke in this place', por fin veia un bar donde dejaban fumar. Entramos y resulta que el bar era un sitio de cachimbas, nos ha jodido, por eso se podia fumar. Ya que estabamos y que el bar era bastante chulo pues nos fumamos una, nos tomamos unos copazos y lo pasamos bien. Eso hasta que llegaron los asiaticos al lado nuestro y no paraban de molestar, en EEUU la gente es bastante desagradable debido a su falta de educacion. Es un poco la sensacion de que alli o los pisas o te pisan, ni hay contemplacion ninguna.

Queriamos ir a mas sitios pero no habia mucho ambiente y como al dia siguiente queriamos ir a Long Beach a una hora mas o menos decente pues nos dimos una vuelta y llegamos al barrio del Upper Lower Side, era un sitio tranquilo con calles bastante anchas y casitas bajas, una zona que seguro que es bastante cotizada ahora en Manhattan, al igual que el barrio de Tribeca. Llegamos al hotel en taxi y apure mis ultimos minutos viendo la TV (todo un mundo que luego contare un dia). Otro dia mas habia pasado en Manhattan y seguiamos sin ver la luna alli, es practicamente imposible.