jueves, julio 14, 2005

A citizen in New York (Capitulo 4)

Dia 4 en la Gran Manzana, es sabado 2 de Julio y hoy podriamos estar con nuestros compañeros que alli estaban trabajando. Por la mañana los dejamos tranquilos y Max y yo nos fuimos a dar otra vuelta por la zona de Midtown en el Alto Manhattan. Nos encaminos por la Quinta Avenida y nos encontramos con la Biblioteca Publica, un edificio gigantesco con un parquecillo donde algun cultureta se sentaba a leer, seguimos nuestro camino hacia el Empire State Building (edificio que le hacia mucha ilusion ver a Max), alrededor mogollon de tiendas con recuerdos, alli compre las camisetas de esas que se llevan a los familiares para que tenga un recuerdo de New York. Bajando por la calle del Empire te encuentras ya calles donde viven muchos asiaticos (en su mayoria chinos) y al fondo puedes observar el Flatiron Building, un ingenio de la arquitectura moderna. Antes de llegar un colombiano nos paro dandonos un descuento para entrar en el museo del Sexo, un tipo amable que se porto muy bien, Max no quiso entrar y bueno nos perdimos la parte de pornografia antigua que yo queria ver.

Al lado del Flatiron Building esta el Madison Square Park, una zona ajardinada rodeada de rascacielos, mucha gente de nuevo sola leyendo y tomando un descanso. En la zona del parque infantil no podias hacer fotos porque para ellos eso es vulnerar la intimidad del menor (me quede flipado cuando vinieron a por mi para que borrase las fotos). Nos tomamos un refresco en la hierba y nos encaminamos por Broadway hacia el Madison Square Garden. En la parte baja de Broadway es donde mas negros nos encontramos, habia muchas tiendas y una actividad frenetica, al fondo se observaba Times Square. En vez de ir para Times Square fuimos para el Madison y degustabamos un Hot Dog de alli, mientras sigues con la sensacion de que algo nuevo te vas a encontrar y efectivamente antes de llegar al Madison te encuentras con la tienda de Victoria Secrets y el famoso Hotel Pennsylvania, otro gran edificio. El Madison Square Garden pues un palacio impresionante, mi hice una foto junto a mi venerado Cassius Clay y por detras del estadio estaba la Oficina de Correos, otro edificio tan grande como el de la Biblioteca Publica. Además la parada de metro del Madison es Penn Station, una estacion gigante donde no solo se pilla el metro sino tambien el tren.

Volvimos a casa para comer con Mayte y Alfonso. Me compre un filete gigante en el super y habiamos quedado con la gente del banco en el Metropolitan Museum, esta al lado de Central Park en el Upper East Side, no albergaba muchas esperanzas en esa visita porque no soy muy admirador de los museos y cuando empezamos a ver momias de Egipto todavia pintaba peor la cosa. Pero luego la cosa mejoro y mucho. Es impresionante el museo, salas con armaduras, cuadros de mi admirado Roy Lichtenstein, Picasso, Miro, Van Gogh, salas con habitaciones de estilo frances del siglo XVIII, reconstruccion de templos y lo que mas me sorprendio, una exposicion especial dedicada a Coco Chanel, eso a algunos no les parece arte porque es moda y contemporanea, pero yo eso lo considero arte. Me interesa mas el arte moderno que esos cuadros aburridisimos de reyes posando o de batallas de hace mil siglos. La visita al museo acabo con lo que mas me gusto de alli, en la 4ª planta habia una terraza y mientras probabamos lo que era un Martini Metropolitan veiamos el atardecer en Manhattan, una vista impresionante.

Por la noche el plan era cenar unas gachitas que preparo Fosi (le salieron bien, hay que reconocerlo) e ir de marcha pero esta vez en plan pijo, nos recomendaron la zona del Meat Market, curioso nombre porque es raro que el mercado de la carne este al lado del puerto del rio Hudson, luego nos explicaron que alli es donde antes estaban las putas y ahora es verdad que venden mogollon de carne alli. En todos los garitos que pasabamos tenias que pasar un control, el primero fue tipo fashion donde pudimos fumar un cigarro, era un sitio un poco de diseño pero tampoco era espectacular. Al segundo sitio que fuimos fue a la Penthouse Terrace de un hotel de la zona, como ibamos bien vestidos nos dejaron entrar y la vista era impresionante. Veias la bahia del Hudson y al fondo New Jersey, la gente que habia alli era muy variada, desde un chino con un puro gigante, a tipicos americanos blanquitos, a negros y una canadiense le pidio su telefono a Max, el chaval triunfo. Como la terraza era al aire libre podias fumar y lo pasamos muy bien, una buena fiesta. Acabamos en un garito donde ademas de pasar control tenias que pagar, dentro era una fiesta como cualquier discoteca, con la peculiaridad que para fumar habia al lado una terraza habilitada para ello, a veces habia mas gente en la terraza que dentro de la discoteca, nos echamos unos bailecillos Juanillo y yo en el centro de la pista y ya se hizo la hora del cierre, alli a las 4 a.m. es cuando cierran. Cogimos un taxi y volvimos a casa, nos esperaba un domingo de compras y nuevas sensaciones. Este sabado fue un gran dia donde de nuevo hicimos mogollon de cosas.