martes, junio 07, 2005

La 2 (Otro estilo)

Hola compañeros, estamos muy apagados este mes de Junio, no se, muchas prisas, curro y antesala de las deseadas vacaciones, apenas aparecen entradas por aqui y de peliculas tampoco. Queria comentar un par de aspectos que vi por la television este pasado domingo y lunes.

Cosa rara, en mi casa estuvo sintonizada la segunda cadena de television publica española, el domingo habia un interesante documental sobre el negocio de las carceles en los EEUU, yo no podia dejar de flipar, pueblos que piden carceles privadas para tener presos porque eso genera beneficios para el pueblo y incluso atrae turismo. El documental era muy curioso porque habia ferias tipo SIMO para enseñar los ultimos avances en materia carcelaria y que en los ultimos 30 años la poblacion presidiaria se habia multiplicado por 3. En Inglaterra tambien existen carceles privadas y Francia ha optado por un sistema semi privado. Un aspecto tambien flipante es que algunas empresas les salia mas barato la mano de obra presidiaria que poner su empresa en Mexico, se quitaban de enmedio muchas cargas sociales. En resumen, capitalismo puro y duro, hasta con los reclusos hacen negocio, su objetivo no es la reinserción sino que son un recurso mas.

En contraposicion ayer lunes en el programa Cronicas nos enseñaban los usos terapeuticos de los componente cannabicos, asociaciones de mujeres de cancer de mama en Barcelona relataban lo bien que les viene la marihuana para combatir nauseas tras sesiones de quimioterapia o gente con esclerosis multiple lograba mayor elasticidad para sobrellevar su enfermedad. Se dejaba claro que estos componentes no te van a curar, solo sirven para aliviar y que en algunos casos tampoco era aconsejable, pero eso si, que no se les trate como criminales. Precisamente ayer en EEUU se dicto una sentencia contra el uso terapeutico de la marihuana en enfermos, en 10 estados era legal, por ejemplo California. Es flipante la doble moral de estos ciudadanos, acostumbrados a tener poblacion reclusa, uso de armas, pena de muerte y capitalismo salvaje. Sentimientos como la compasion hacia sus enfermos no caben, no pueden utilizarse como recursos y eso no les vale.

Pues eso era todo, solo una anecdota mas. Los componentes de Siniestro Total hacen un concierto este miercoles en la Sala Arena para presentar nuevo disco, se declaran admiradores de Elvis Costello y dicen que menuda putada presentar el disco el mismo dia que toca Elvis Costello en Madrid, si por ellos fuera verian a Elvis Costello, ya os contare.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Bueno aki estoy, tarde, pero estoy. La verdad es q me kede con ganas de comentar esta entrada. Me parece flipante esto que cuenta Pepe. Es un negocio para todos; un askeroso y lucrativo negocio. Estos documentales son muy heavys pq te dan un hostiazo de realidad en toda la cara. No es lo q le apetece ver al tipo acomodado que se pone a videar la teleuve para ver a Dani DJ echando un porvete (como diría Juncal). Asín rula esto.
Y bueno, pos yo solo me he visto una peli y he montado el corto pa grabar este finde la vox. Tambien sería interesante grabar algo para:

http://www.ingenio400.com/

Sería un colto de 5 minutos con la temática del Kijotel. Ya tengo argo pensado. Luego hablamos.

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home