miércoles, mayo 25, 2005

A todo gas

Hola compañeros, voy a introducir otro tema mas en el blog porque no solo de musica o de punk vive el hombre. Ayer por la noche llegue a mi casa (obvio, no?) Bueno, lo mas obvio del caso es que al llegar el ruido inconfundible del trasto catodico (television para los amiguetes) estaba activo. En ella estaban echando diferente programacion (Las Cerezas, la pelicula de Garci, Mis adorables vecinos, etc...)

En mi casa estaba puesta la cadena autonomica Telemadrid, que raro, me dije yo y mas cuando en Telemadrid ponian una pelicula ayer. Pero no, todo cuadraba. La pelicula tiene como titulo 'A todo gas' y está protagonizada por Vin Diesel. Dios mio, que cosa mas mala. Tios malotes con coches tuneados no hacen mas que carreras por la autopista mientras suena musica heavy tipo Limp Bizkit y se echan un casquete de vez en cuando con algun pibon recauchutado. Mi calificacion es de pelicula horrorosa. Pero esto me llevo a un par de reflexiones que quiero compartir en el blog.

La primera es que en las peliculas hay una calificacion por edades segun su contenido. Nunca he sido partidario de la censura porque es muy importante la libertad de eleccion pero este tipo de peliculas que narices se enseña, a que eres un tio machote por tener un coche que corre de la ostia y no haces mas que darte de leches con el primer que se te pone delante (muy bonito). Recordaba que este fin de semana pasado en Siguenza murieron en un accidente 4 niños y sus padres y que ni siquiera llevaban el cinturon de seguridad puesto. Por otra parte el trato de la mujer era espantoso, era de aqui te pillo aqui te mato. Luego para enmascarlo pues ponian a la tipica durezas que tambien conducia de la leche y que hacia las mismas gilipolleces que los tios. Luego claro, nos quejamos de como es la peña, con enseñanzas como estas no me extrañan ciertas cosas. Lo mas gracioso es que buenisimas peliculas no llegan a España mas que en Version Original y a circuitos muy restringidos, pero este tipo de peliculas como la que vi ayer un rato en los multicines de Alcazar triunfan.

La segunda reflexion es sobre la cadena Telemadrid, desde la llegada a la presidencia de la Comunidad de Madrid de nuestra colega Espe la programacion es un autentico bodrio. El Megahit antes era los domingos por la noche, solian poner peliculas de calidad mas o menos contrastada, ahora no, lo ponen los martes y peliculas que rozan los sumum del horterismo. En la semana que se entregaban los Oscars ponian peliculas premiadas en años anteriores. Ahora no, ponen un informativo vetusto y rancio donde no hacen mas que dar caña y tensar la cuerda. Os propongo que escucheis y veais las noticias de Telemadrid a medianoche. Son mas transnochadas que la noche en si. Vamos, Urdaci al lado de German Yanke es un comunista. De hecho los periodistas de Telemadrid ya no quieren firmar las cronicas que publican en ese telediario, informacion totalmente manipulada. Me parece increible que la cadena autonomica de la Comunidad de la capital de España este tan desastrosamente gestionada y manipulada.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

¡¡¡oeoeooeoe!!! Ahi le ha dado el Pepe. Ya lo dije yo hace un mes cuando sos metiais Rayul y tu con CLMTV: Telemandril es una puta mierda. De todas formas no hay de que sorprenderse; estos fachas ya se lo montaron con la TVE (que eso es mucho más grave). Y bueno sobre lo de las edades recomendadas es todo muy relativo. Yo ya comenté, que tambien alucinaba con la edad minima recomendada para ver el documental de los niños rusos: ¡¡13 años!!
Bueno y una preferencia fémina:
Una cortesana de la antigua corte francesa, pelirroja, tocando en un arpa Child in Time (seguro que Pepe tambien esta de acuerdo conmigo,jeje)

Alas y unos links muy interesantes de la mejor CIUDAD de España:
- Como una villa se convirtó en ciudad hace 128 años:
http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/ciudad+real/alcazar+de+san+juan/

- ¿Donde nació Cervantes? Yo no tengo ninguna duda. Aqui hay un genial documento:
http://www.lanzadera.com/cervantes/

5:51 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Joder que mal me va Internetss hoy, pero bueno hare lo que pueda. Muy flojito el post de Fosi, se esta uno currando ahi un tema de puta madre y me pone dos lineas de estoy de acuerdo porque me meto con algo de Madrid y luego me pone un ejemplo erotico imaginario, los dos ejemplos que puse yo eran reales y los dos los viste tu tambien con tus propios ojos, lo de la pelirroja cortesana francesa con arpa tocando Child In Time es complicado que se de el caso, lo primero es porque en poquitas cosas hemos estado donde hubiese un arpa.

Vamos con el tema del trasto catodico. Tu decias delante de Raul y de mi que Telemadrid es una puta mierda, ojo, yo no he dicho eso, he dicho que ha desmejorado y es una pena porque me parecia una cadena autonomica bastante digna y no me gusta la manipulacion politica de los medios de comunicacion. Ahora vamos con CMT (Castilla La Mancha Television), no se porque pones CLMTV, noto que poco has visto la cadena si pones mal las siglas.

Es una pena de television autonomica, veamos su programacion, viernes peliculas españolas de Pajares y Esteso, concursos ñoños (de esos que me acusais a mi) donde sale Patricia Conde haciendo el chorra como siempre, ni mentar el programa de bodas de Agustin Bravo (un horror), mediodia con peliculas del Oeste que no las conoce ni Puskas. Irma Soriano con un reality avergonzante que hace digno al Diario de Patricia de A3. Y por ultimo la rubia esa directora de Interviu con un programa sosisimo.

Dime algun acierto de CMT, el Lingo de Ramoncin? Acaso que Antoñito Fuentes este dentro de la orquesta del programa de Irma Soriano? Esos grandes comentaristas del futbol del sabado diciendo Merlin Zidane? Que pena de tele, yo tenia puestas esperanzas en esa television para hacer mas grande a Castilla La Mancha y esta resultando ser un experimento con gaseosa bastante hortera. A traves de la critica y la reflexion se llegan a hacer las cosas mejor y creo que CMT deberia plantearse sus objetivos. Tu mismo puedes decir la gala de Año Nuevo en CMT lo que ponian, parecia que estabamos en el año 1968, no en el año 2005.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Bueno voy a dar una serie de datos objetivos. Primeramente, me toca la polla que la peña se meta con los débiles. Es como si llega Steven Spilberg y me dice que soy un ridículo por que hago cortos orteras que valen menos que cualquier toma falsa suya. Si Scorsese le hubiera dicho eso a él cuando hizo El Diablo sobre Ruedas, a lo mejor ahora estaba repartiendo pizzas por L.A.
En fin, investigando un poco, veo que el presupuesto de TelaMadrid (por ejemplo), es de mas de 69 millones de euros. El de CMTv no lo encuentro; pero sabiendo que el preuspuesto total de de 600 millones y que hay 12 tvs autonomicas, deberían tocar cada una a unos 50. Primer dato: la pasta influye (muy recomendable si os interesa el tema leer el artículo de http://www.jccm.es/revista/145/articulos145/comunicacion_junio.html). Como sabeis, la TV no es una de mis aficiones, por lo que no estoy muy puesto en las programaciones. Sin embargo, echando un vistazo a lo que ponen en CMTv esta semana(obviando los magazine que no se de que van), no me parece que para una tele modesta como esta, las pelis esten mal, por ejemplo,In memorian,La ultima noche de Boris Gruschenko o Verano de Corrupcion. Otros progs como el mas que notable Tribuna Preferente (este si lo veo cuando estoy en mi tierra), hacen que no sea nada despreciable esta cadena (como esta intentandonos hacer ver Pepe). Hay que crear con los medios que se tengan al alcance. Castilla La Mancha lo intenta a base de ideas y de movimientos tecnológicos. Otros lo consiguen a base de especular con el terreno y de construir infraestructura multimillonaria (y no miro a ninguna puta ciudad en particular). No se que es más noble. Ahi lo dejo....

6:03 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Hola de nuevo, al final hemos acabado discutiendo sobre CMT, mira que nos gusta. Vamos a rebatir los argumentos de Fosi. Eso de que me meto con los debiles es muy discutible, CMT es una television publica, que tendra un presupuesto ajustado a lo que tiene que ofrecer y es dinero de todos, yo no me voy a meter con Tv Ciudad Real o La Mancha TV, eso si son debiles. No me hagas comparaciones con Telemadrid y CMT porque yo no las he hecho, de hecho yo creo que no deberian parecerse.

Me pones un articulo de Junio de 2002, no existe casi ningun programa de los que hablan en ese articulo. Quieres hablar de peliculas, para esta semana tienes 'Al limite del riesgo' en el super cine del jueves, con nuestro actorazo Jean Claude Van Damme, hoy tienes 'Mauricio, mon amour' de ese actorazo llamado Arturo Fernandez. Mañana tienes 'Telaraña Mortal', muy interesante si.

Leo en el articulo que has enviado que CMT huye de la actualidad del corazon y cronica negra y que tiene que reflejar los contenidos autonomicos. Me quedo flipao, el programa de Irma Soriano es para llorar, gente que busca novia o va a contar cualquier locura de su familia (eso no es rosa, directamente es de mal gusto). Luego si reflejar los contenidos autonomicos es que todos los dias pongan toros, salga alguna tia operada mostrando las peras en la Plaza de un pueblo con un karaoke hortera y salgan los mas cotillas del pueblo a cantar o nos metan en Semana Santa todas las procesiones pues yo no me siento castellano manchego, me borro.

Sinceramente, al principio apoye esa cadena de television, los vi con buena intencion de hacerlo bien, pero con el tiempo ha degenerado y va a peor, pero fatal. No es por pasta, creo que el planteamiento es incorrecto, con el dinero que tienen se pueden hacer cosas mucho mas interesantes.

10:31 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Macho estamos en España... Si no kieres toros o Semana Santa, pirate a Holanda. Sobre lo de cotillas (hablo sobre TeleMadrid xq es la autonómica que mas conozco tras CMTV), pues creo que hay un programa que se llama sucedio en Madrid, donde solo salen marujones y grillaos que viven en Madrid; esto es muy penoso. Y el programa que hay x la tarde, donde hay una perdida de aceite continuada, no me parece menos patético que el de la Inma S. Bueno y las peliculas del MegaHit ya ni te cuento... Es que las que te he puesto, jamás las pondrám en TVMadrid Lo de la TeleV en España es un mal endemico. Deberias tener en cuenta, que no puedes poner a las cuatro de la tarde, la pelicula Nosferatu, por ejemplo; al igual que no puedes poner 6 peliculas de autor en los cines de Alcazar, pq no va ni puskas; incultura. En Alkazar y en Madrid; ¿no crearas que un cine en Canal puede pagar las facturas con 5 tios que van a ver una pelicula al día? Son gente que tiene otros negocios o proyecta pelis comerciales en otro cine, que le ayudan a pagar las obras que realmente les gusta proyectar. Asi va esto.

1:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home