miércoles, junio 01, 2005

Buenafuente TV

Hola compañeros, han pasado un par de dias desde el viaje a tierras inglesas y creo que ya es hora de poner un nuevo tema en este nuestro blog. Como no, pues otra vez vamos a tratar de un tema televisivo. La gente dice que apenas ve la televisión pero yo creo que es un trasto que tiene bastante influencia sobre nuestras vidas y que con un buen uso si que te enseña cosas. Somos una generación que estamos gobernados y sometidos a la dictadura audiovisual y si sabemos gestionar las ofertas que nos ofrecen podemos obtener mucha informacion y aprender un monton.

Dentro de esta oferta un oasis en A3 ha entrado, se trata del show de Buenafuente, una version española del show de David Letterman en EEUU. Un monologo para empezar, noticiario gamberro, entrevistas a personajes que no son del mundo rosa y una actuacion musical. Ayer en el programa estuvieron Ferran Adria, Juan Maria Arzak, Leo Bassi y Enrique Bunbury. Creo que este programa es un acierto (aunque toda la peña esta con la gilipollez de ¡Que pasa Neng!). El programa no es solo en Neng, es Buenafuente, el Follonero, el Neng (que tambien hace de Miguel Chiclé), Palomino, Jose Corbacho y Santi Millan. Humor inteligente y una buena dosis de humor. Espero que renueve para la siguiente temporada.

Por otra parte queria hacer otro comentario sobre la TV, Fosi hizo un programa piloto sobre lo que a el le apeteceria para hacer en TV, pues ese programa existe, es la Hora Wiki de Canal +, reportajes sobre musica, informatica, moda, etc... Ayer los reportajes eran ciertamente buenos, Primavera Sound de Barcelona, moda vaquera y entrevista con un sello de musica electronica en Madrid. Ese programa me gusto su planteamiento (lo he visto mas veces). Da informacion sobre la actualidad cultural mas vanguardista. Y tambien la presentadora pues no esta nada mal, pero eso lo puede decir mejor Fosi que la vio en el Jose Alfredo un dia de esos que uno sale de copejas (el acentillo manchego tenia que salir un poco).

Como link os pongo como no:

www.buenafuente.tv