miércoles, mayo 18, 2005

Closer

Hola compañeros, os voy a mandar un tema diferente al que puso Fosi ayer, este no creo que haga renacer alguna polémica pero queria hacer un pequeño homenaje hoy. Hoy, 18 de Mayo del 2005 se cumplen 25 años de la muerte de Ian Curtis, cantante de la Joy Division, con 23 años se ahorcó en su casa al norte de Manchester. Me hace gracia porque una cadena privada de television (que coño, Telecinco para que andarse con rodeos) se tira una semana dando la chapa con el décimo aniversario de la muerte de Lola Flores y todo porque tuvo un amante (ya ves tu, que sobresalto, que mala que es, huyyyy, mala, mala, mala). Es curioso porque hoy desde luego no creo que nadie se acuerde del genial creador del disco Closer.

A finales de los 70's y principios de los 80's surgió el movimiento punk abanderado por grupos como New York Dolls o Sex Pistols, Manchester era una ciudad industrializada donde el paro no paraba de crecer, en esa escena fue donde nacieron Joy Division. Gracias a la valentia de un chaval llamado Tony Wilson (reportero de la television local Granada TV) emergieron grupos como este que nos ocupa o los Happy Mondays. Justo en el nacimiento del punk se empezaba a gestar la corriente alternativa del post-punk. Una música oscura y profunda que nos avisaba que cualquier día es bueno para morir, no importa cual. En vez de la revolución en la calle que predicaban los Sex Pistols tenemos la revolución interior que cantaba Joy Division.

Un trago por Ian Curtis, vaya por el, su viuda y su hija que a algunos de nosotros hemos sabido entender la claridad que habia entre las tinieblas.

Como dirección curiosa os dejo hoy la siguiente

- Tienda de alquiler de DVD's de cine de autor en Madrid:
www.ficcionesdecine.com --> La web es bastante regular pero si consigues llegar al catalogo tienen bastantes titulos que son dificiles de encontrar (aunque tambien este entre el cine independiente 'Las cronicas de Riddick', glupssss).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Jeje, ya veo que a Pepe no le interesan ciertos temas... El fumbol es asín. Lo que no entiendo es la identificación de Pepe con el movimiento Punk, sobre todo en su versión Oficial ¿que tienes de los Sex Pistols? ¿y de los Ramones? No se por poner dos ejemplos típicos. No veo que tengas nada en común con ellos. Son unos conformistas que piensan que el mundo es una mierda y no hacen nada para arreglarlo (solo drogarse hasta que se mueren); musicalmente hablando (excepto muy honrosas excepciones) hacen música facilona, sin sentimiento, ni calidad (ruido). La verdad es que JoyDivision es una de esas execepciones. De hecho, pienso que ni sikiera es punk. Es más gótico. Un sonido muy personal, que nos acerca a la angustia y a la desesperación del autor. No sé si se merece un homenaje x hacer 2 discos y luego matarse como un cobarde. Pero desde luego, lo que si que es un coñazo es lo de los Flores estos, que viven como putos dioses y salen en la teleuve diciendo lo puteaos que están pq curran de artistas y estas forrados. Porbecillos. Cabrones...

Mirad ete link, que sigue confirmando que Arkansas es internacional (y el Gimnastico). Ahi lo tengo, de fondo de pantalla:
http://www.brandsoftheworld.com/news/2005-05-07/125691.html

1:04 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Bueno, bueno, que viene calentito el post de nuestro compañero Fosi. El movimiento punk no son los Sex Pistols o los Ramones, eso es simplificar y no me gusta simplificar. El punk es una actitud ante la vida, de revolucion, no es solo la musica, es todo el arte, es por ejemplo, 'Miedo y asco en las Vegas', es Bukowski, es Joy Division.

Creo que tienes una imagen del punk muy estereotipada, tipos con crestas que van con perros por ahi mendigando, eso es una cara del punk. La angustia y desesperacion de Ian Curtis es tambien punk y con eso yo no se si me identificas pero yo si me identifico.

El punk no habla ni mucho menos del conformismo, puede que el mundo sea una mierda y por eso debemos buscar esa revolucion. Por cierto dices que la musica es muy facilona, yo hablo del post punk, como la Joy Division, como el noise que tambien tiene algo de punk de Sonic Youth, de algunas canciones de Lou Reed.

Por ultimo el homenaje a Ian Curtis no es porque hiciera solamente dos discos y porque se suicidase, es por su musica, lo que me hace sentir el disco de Closer es algo especial y creo que era un genio por esas canciones. Luego como persona dejaba bastante que desear, era votante del partido conservador.

Hala, saludillos.
PD: Lo del Gimnastico de Alcazar me hace gracia, cuantos partidos has visto tu del Gimnastico, tan fan que eres, me apuesto a que has ido mas veces al Bernabeu que al campo del Gimnastico.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

¡¡¡Ni de coña!!! No es que haya ido muchas veces (pues quizás 4 o 5), pero al Bernabeú he ido 3. Además, una vez me contó mi aguelo que fue algo asin como presidente del Gimnastico. Le preguntare como fue eso. Sniff es que me emociono solo de pensarlo...

9:05 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Vaya, vaya, con que has visto al Gimnastico de Alcazar como una o dos veces mas que al Madrid en directo, huyyy que fan que eres, entonces yo soy un fan de la leche de Iron Maiden porque los he visto una vez. Na, tonteria es discutir esto, tampoco tiene gran importancia, cada cual con sus gustos.

9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home