viernes, mayo 20, 2005

Tiendas de musica en Madrid

Hola compañeros, va a resultar que al final el que mas vidilla le da al blog no es el padre de la criatura sino que va a ser Pepe, pero es que para ser moderno el segundo mandamiento obliga a tener un blog, a poder ser un fotoblog con las fotos de tu gato, como yo no tengo gato tendre que escribir las chorraditas que descubro por ahi.

Hoy la cosa va de tiendas de discos en la capital del Estado, tras la triste noticia del cierre de Madrid Rock en Gran Via tengo buenas noticias y todos los que amamos la musica tendremos dos nuevos sitios para comprarnos nuestros CD's y seguir disfrutando de buena musica. Los nuevos lugares son Tienda Tipo en Calle Montera 25 (ahi situado estrategicamente para que un dia nos aborde la policia en una redada de esas para detener a chicas de moral distraida, je, je...). La otra tienda es CD-Drome en Calle Fuencarral 41, es la tienda de Lois, como la tienda de CD-Drome en Barcelona (que ya veo el chistecito de Fosi diciendo que la tienda de musica es una tienda de pantalones vaqueros).

Por ultimo contestar las preguntas que Fosi me hacia en el blog anterior sobre el punk, el CBGB son las siglas de Country, Bluegrass y Blues, no lo sabia, la verdad es que lo he tenido que buscar, siempre se aprenden cosas nuevas y os dejo como link una pagina con cosas sobre la historia del punk, que curioso, el grupo este de Television que fueron los primeros en tocar en el CBGB los vi yo en la sala Arena en Madrid, era un buen grupo.

http://www.portalmundos.com/mundomusica/estilos/punk.htm

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Es lo que tiene esto del blog, que se aprenden un montón de cosas (por lo menos yo). Lo que hay que hacer es ir a alguna de esas tiendas, porque me apetece un montón pillar algún disco (o ropa en Tipo). Bueno y siguiendo con la culturilla general, un excelente link que relaciona los origenes de Lacrimosa con la Joy Division:
http://www.h2omagazine.com/musica/281001_01.html
Y además lo último de J.Waters (de nuevo la lia):
http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C384929062968981
Una news morbosa; parece ser que un pibe escribió un blog diciendo que hay un tipo que lo iba a asesinar. Era el exnovio de su hermana; momentos despues, en efecto, se lo cargó:
http://www.xanga.com/item.aspx?user=ToTo247&tab=weblogs&uid=261268578#comment

1:42 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Hombre, alguien que responde al blog, vamos a darle vidilla chavales, que esto es un muermazo.

Ya he visto el link que relaciona Lacrimosa con Joy Division, claro, por ejemplo yo me hago musico y digo que en mis origenes vi un concierto de A Palo Seko y entonces lo cascan en mis influencias musicales. No he escuchado a Lacrimosa pero estoy seguro que si una de sus influencias fuera Joy Division entonces estarian en otro tipo de revistas que no sean la Metal Hammer.

Por cierto, vaya conciertito el de A Palo Seko, madre de dios, que cosa mas borrica. Imaginar la situacion, el cantante un tronco de 1'90 con una trenza en la barba y una camiseta que ponia 'Bush, asesino terrorista'. Un bateria parecido al Sevilla (de los Mojinos Escozios) que no hacia mas que dar golpes y lanzar mas que topicos izquierdistas - antifascistas. Un guitarra que parecia que lo habian sacado del psiquiatrico un rato que el tio ni se inmutaba. La musica era hardcore puro y duro y la voz no se que coño decia el cantante, y eso que yo habia escuchado la cancion de PP Pinocho alguna vez, pero ni jota.

Ahora espero el blog de Fosi diciendome que me he vuelto mariquita porque ahora escucho a los Sunday Drivers. Cosa que no estare de acuerdo porque en el Viña Rock he tenido la oportunidad de escuchar a A Palo Seko y en cuanto veia el panorama me piraba. Nunca me han gustado ese tipo de grupos, no tienen melodia alguna. Si Eskorbuto levantará la cabeza.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Ya esta el Pepe con su relaciones extrañas. La metal hammer, tiene grupos de diferentes corrientes. Puede poner a Lacrimosa, Nightwish, NIN, Type 'O Negative o FeDeRatas.
Es como si yo pensara que si los Enemigos salen en la RockDeLux, solo pueden ser unos putos pedorros que copian canciones lentas de los yankis y los igleses, y no tienen ni puta idea de música pq sus en sus guitarras nos salen + de 2 acordes (como el 90% de los grupos que he oido y salen ahí). Pos no. La Joy Division (un grupo sin historia) debería salir en la MetalHammer antes que en la RockDeLux (x Dios!!!). No se donde kieres que aparezcan. Mentalizate que lo que se publica en la RDL son grupos facilones y de modas. Alguno se escapa, pero mu pocos. No sé que piensas, pero tu que dices que si fueran buenos se conocerian ¿¿¿¿quien ha visto un concierto de los Sunday Drivers ????? ¿alguna vez han tocado en un estadio? ¿han puesto el cartel de no hay billetes? Mas que marikitas, yo pienso que son de muy baja calidad musical (como pueden ser los APalo). Pero lo reconozco. Son pa pasar el rato. Lacrimosa no (y aunke sean repetitivos, le dan mil vuletas a la Joy; lo siento. Si los Joy hubieran hecho más discos, ya veriamos su evolución; Lacrimosa tiene 8 o 9). Ahi keda eso.

5:38 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Ahi, ahi, como lo he quemado en un momento, mira que poquito ha tardado en responder Fosito. Mis extrañas relaciones, que bueno. Vamos a ver, vamos a ver. Con que en la Metal Hammer salen grupos de diferentes corrientes, si, salen heavy, metal, rock y mucha tachuela. Na, que no me meto con las revistas que lee cada uno porque siempre he dicho que eso no esta bien y eso es lo que estoy haciendo.

Te informo que en RockDelux no he visto a Los Enemigos, saldria en su tiempo, pero ya estas hablando como yo en las lineas anteriores que he puesto. En RockDelux salen muchas cosas y una de las que no ha salido ha sido The Sunday Drivers, fijate por donde, que te has equivocado y de nuevo la has vuelto a cagar. Por cierto, The Sunday Drivers toco en la pasada edicion del FIB y cosecho muy buenas criticas, pero es verdad, que no sale del pop facilon y de pasar el rato, no me lo tomo tan serio como otros (je, je...), pero por Dios, no los compares con A Palo Seko, que eso no es pasar el rato, es pasar mal rato, no es lo mismo.

Metete todo lo que quieras con Joy Division, me da lo mismo, yo se lo que dan. Haz una encuesta entre gente que le guste la musica, a ver cuantos conocen Joy Division y cuantos conocen Lacrimosa. Es mas, a ver cuantos conocen New Order y cuantos conocen Lacrimosa. Y digo gente que conozca de musica, no me vale gente que lea Metal Hammer (je, je, no he podido evitar el chiste)

Lo que no entiendo es tu comentario de que en RockDelux ponen grupos y cantantes de musica facil, ostras, ahi te has colao. Ni puta idea, una publicacion que celebra su 20 aniversario comentando musica independiente no creo que hubiese durando tanto tiempo si comentara musica facil. Curiosa tu actitud ante una publicacion elaborada en tu amada Barcelona.

Mentalizate de que no todos los grupos que visten de negro y que son horteras en su vestuario tienen porque ser buenos je, je... Es broma, es un comentario de lo de los grupos de musica facil, me ha llegado al alma.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Solo voy a decir unos datos:

Revista Pronto: mas de 30 años
Revista Semana: mas de 30 años

La RockDeLux es para la música lo que estas revistas son para la prensa.

Por cierto, cuando yo conocí la existencia de la JoyDivision, fue en una colección de Rock (no de Pop ni de Glam ni de Indy), muchisimo antes que Pepe supiera que los SexPistolos llevaban cresta. Ahi keda eso, chavalin (no entiendo como te puede gustar esa música, lo juro; a veces pienso que no lo dices en serio, que es solo pa discutir. Si fueras una colegiala con faldita y una carpeta de los planetas lo entendería, pero tu...)

5:37 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Bueno, seguimos con la cañita de Fosi y la musica, no hay peor pecado que la vanidad, yo conozco antes que tu me suena fatal, no voy a discutir si conoces algo antes que yo o no, menuda tonteria, el caso es conocer las cosas.

Ya que estas dando datos te voy a decir una cosa que parece que has obviado, que ya estas mezclando churras con merinas.

Revista Pronto, Revista Semana --> Prensa del corazon.

RockDelux --> Revista musical.

Que narices tiene que ver que Pronto y Semana llevan 30 años con que RockDelux lleve 20, por eso aclare que una revista que habla sobre musica independiente es muy dificil que dure tanto tiempo. Fijate, como homenaje a la revista fueron a cantar mogollon de artistas, entre ellos, Enrique Morente, Loquillo, Josele Santiago, J, el cantante de Siniestro y muchas de las figuras del pop-rock nacional. En el homenaje a Pronto y Semana quien fue? Jorge Berrocal de Gran Hermano? (es que hay que joderse la chorra comparacion que has puesto).

Sobre mis gustos musicales los decidire yo que te estas metiendo en terrenos pantanosos, a mi me gusta Joy Division, yo te deje el Closer, The Eternal me parece una canción cojonuda. Me parece tu anterior blog un ejercicio de prepotencia mental. Supongo que estarias de coña porque sino no es entendible.

Lo de la colegiala con faldita que lleva carpeta con Los Planetas lo podemos dejar para un posterior blog sobre morbo en el rock-pop. Ejemplo 2: Hippie de Villarrobledo en Regional Express con camiseta de los Ramones recien estrenada que lee Ragazza y se compra toda su ropa en Pop Land.
Ejemplo 3: Grouppie pibon que por ir en contra de sus padres que escuchaban los Nikis va a un concierto de A Palo Seko y nos tiene a todos entretenidos por la baja calidad musical del concierto.

Os animo a que pongais vuestros iconos erotico-festivos que esten algo relacionados con la musica.

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home