lunes, junio 06, 2005

El arte o la historia de la no-creatividad

TheEnd:

Wuenas. Hoy voy a abrir un blog para refelxionar sobre lo que pasó el pasado viernes. La verdad es que fue muy triste ver como una reunión de 'artistas' se convierte en un sarao de colegas de diferentes condiciones. Realmente, mi confrontación con el arte empezó mucho antes: a las 7 de la tarde, concidí con un grupo de intelectualoides de dificil clasificación, que se dedicaban a ir escuchando piezas sonoras en las marqkesinas de autobús; con unos cascos, enchufandolos a una entrada de sonido, se oían ruidos que, en teoría, tenian que ver con lo que el 'artista' sintió en akel lugar. Desde el tictac continuo del reloj de la puerta del sol, a los aros de seguridad de las tiendas de Gran Vía. No entendí nada. Los espectadores iban desde rallados que se tragan todo lo que les ponen, a tipos con ganas de ligar, hasta el tipico personaje que 'pasaba x allí' (mi caso).
Y luego, con la extraña sensación de que estaba perdiendo el norte, llegó el momento de presenciar e interpretar unas piezas de 'humor'. Aki la gente si que no era nada variada: los colegas de los participantes y algun que otro colega del dueño. La cosa no resultó nada graciosa y menos cuando uno de los participantes, se dedicó a menospreciar el trabajo de otros. Posteriormente, se sucedieron críticas y hasta amenazas. Nadie estaba contento y eso parecía un mitín político. Poca calidad en las interpretaciones (yo el primero) y muchas ansias de 'ganar'. Y el sumun ocurrió cuando 'los artistas' demandaron su posición profesional, con un jurado invisible que se encargó de hundir a los que no estaban a su altura; o al menos eso kerian que pareciera. Sin embargo, el mal endémico que sufre el arte en España, apareció en un sucio bar, en un lugar olvidado de la capital: el amiguismo ataca de nuevo; y todo el mundo lo vió. Los falsos 'artistas' hicieron piña para reclamar su posición de poder. Con malas maneras perpetraron su particular golpe de estado; como hacen sus hermanos mayores. Lo que pasó aki, es que la mala disposición de unos y el execeso de alcohol, formaron una protesta en forma de hurto; de gamberrismo. No se puede justificar, pero tampoco se debe juzgar moralmente. Ellos hicieron mal y los 'artistas' actuaron fatal. ¡Que pena! Además es que esto funciona igual en el arte 'profesional'.

Bueno, para terminar, una buena noticia. Tras escuchar el último disco de Skunk D.F. me he dado cuenta que el hueko dejado por Sober en el panorama Rock, ha sido suplido con creces por este grupazo. Una buena elección para kienes kieran música del nuevo siglo. Una música, que tambien han sabido crear los componentes de Skizoo. ¡Enhorabuena!


- La ministra contestará on line, las dudas sobre la ley antipiratería. 9 de junio a las 12:30
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/06/1594/

- Interesante película de Ciencia Ficción, realizada por un Ingeniero Industrial:
http://www.imdb.com/title/tt0390384/

1 Comments:

Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Buenas compañeros. Estaba esperando a que Fosi abriese una entrada en el blog sobre este tema porque me lo estaba esperando y voy a dar mi opinion sincera. Primero con lo de los sonidos de las marquesinas de los buses me parecio una chorrada como un piano, si eso es arte, me borro, entonces yo soy un artista escribiendo como la copa de un pino.

Sobre lo de bar eso tiene tela, me senti fatal y un monton de verguenza. Nadie supo estar a la altura, la peña no se comportó, monologos insulsos, peña que llegaba tarde y las cosas sin preparar, mucho colegueo, tu Fosi, muy borracho que no se te entendia y ademas haciendo la tipica gracia que siempre te he dicho que no hagas (tipo de caca, culo, pedo, pis).

Yo desde luego regrese a mi casa muy decepcionado con todo el mundo, luchas que no llevaban a nada, tus compañeros cantando a grito pelao como si fuera el comedor de su casa, gamberrismo puro y duro tipo de Torete en Perros Callejeros y los otros creyendose como si fueran mas porque hacen teatro. Entre el elitismo y la niñateria hay una delgada linea roja que creo que todos pasesteis y me da mucha pena y ese dia me dio mucha verguenza.

El consejo que te doy Fosi y lo hago porque eres mi amigo, con los demas no me voy a molestar, es que me parece que te picaste y que ese dia estabas algo mosqueado con todo. Lo podias haber bordado y llevartelo de calle y por chisparte lo tiraste todo por la borda. No tiene ni punto de comparacion el monologo que hiciste el primer dia al que hiciste este viernes.

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home