viernes, junio 10, 2005

Castellanos

Hola compañeros, ultimamente he tomado las riendas de este blog, asi que introduzco otro tema mas en él, que gusto le va a dar a Fosi este extracto que voy a poner, es como si le diera la razon, aunque no es del todo asi. El extracto no es mio, es de Ray Loriga, seguro que en alguna cosa se va a discrepar, asi que aqui tenemos un texto que puede ser ampliamente discutido, a ver que os parece.

'Castellanos' de Ray Loriga.

Hace poco un buen amigo, muy culé pero muy amigo, me dijo que si los madrileños fuéramos un poco más castellanos y menos madrileños nos iría mejor.

Puede que tenga razón. Lo cierto es que los madrileños en general le caemos mal a todo el mundo. Por no hablar de los madridistas. Si uno tiene la mala fortuna de ser varón, madridista, blanco y encima heterosexual, tiene que declararse culpable de todos los crímenes cometidos contra la humanidad. No hay más remedio. Lo peor de todo es que los madrileños, e incluso los madridistas, también nos caemos mal entre nosotros. Cuando vuelve uno a casa después de las vacaciones no se encuentra precisamente con el abrazo de sus paisanos. En esta ciudad se pelea por cada metro cuadrado, ya sea de vivienda o de aparcamiento. Aquí no hay causa común, ni sardana que nos arrime, aquí todo se baila al ritmo de sálvese quien pueda. Y así nos va. Ni nos queremos ni nos quieren. Puede que aún estemos a tiempo de empezar a mirar a España de reojo, incluso con desprecio, y volvernos a cambio más castellanos. Tengo otro amigo que ha desarrollado todo un plan Ibarretxe que corta el mundo alrededor de su manzana, de manera que más allá del bar de la esquina, la tierra se vuelve plana y no hay más que abismos y dragones. Si fuéramos muy castellanos y nada españoles haríamos más amigos y pasaríamos mejor el verano. Y es que en esta absurda ciudad sin mar ni ríos no nos queda más remedio que salir a mendigar un pedacito de costa cada vez que se disparan esos termómetros fantasma que el Ayuntamiento, sólo Dios sabe por qué, nos robó de la noche a la mañana.