lunes, abril 11, 2005

Intelectuales... ¡cabrones!

Bueno, voy a proponer un tema, que ha saltado a la palestra estos urtimos días. Se trata de la Ley esta que va sacar el ZP para demostrar que los que los piratas son malos. Es decir, va a tomar medidas unilaterales, contra los consumidores de productos piratas, en vez de analizar la problemática desde la raiz. Humildemente, voy a intentar poner unos puntos críticos que deberían tenerse en cuenta:
* Antecedentes:
- El impuesto que se pone a la música o al video, es más alto que a los libros
- El precio de un CD es el más caro de Europa. Hoy en día, te venden un disco con un DVD de regalo por el mismo precio que antes ¿como es esto posible? ¿Quizás esten sobtrevalorando su producto?
- Las increibles diferencias sociales que hay en España, provocan que no todo el mundo pueda acceder a los mismos productos. Si un habitante de CReal quiere el DVD del Guateque, o se tiene que ir a la capital (5mil pelas mas el coste) o lo pide por correo (+/- 10 Euros mas el coste)
- Pretenden poner un impuesto sobre las lineas ADSL, los Discos Duros, etc. por si haces copias ilegasles; esto ya ocurre con el CD ¡y encima es delito!
- Las lineas ADSL son las más caras de Europa con muchísima diferencia (y las mas lentas); es decir, si yo quiero amortizar mi línea, es lícito que intente ahorrarme algo de pasta pillandome productos que me interesen. O que pasa me gasto 6000mil pelas al mes!! para hablar con el MSN y leer el correo.

* Consecuentes:
- La gente piratea compulsivamente
- La ventas se ven ligeramente reducidas
- Los operadores de inet se forran en España
- La evolucion de las redes en España avanza a pasos de gigante
- Las productoras son cada vez más ricas
- Las discográficas se forran

Esta práctica no se puede comparar con un delito. Quizás la explotación de los pobres inmigrates que venden en la calle CD 'ilegales' si que debería tratarse a fondo. Pero no todo esta en el mismo saco. Si me lucro esta mal; si no, la libertad de difusión de contenidos no debe ser vulnerada. Digo no.

- Firma aqui si quieres protestar:
http://culturalibre.org/

- El plan de ZP al completo:
http://www.mcu.es/gabipren/notas/2005/abril/cul_08_piratas.pdf

- En otro orden de cosas, ¡Sony patenta un método para mandar datos al Celebro! De que se tratara?
http://www.spymac.com/news/index.php?contentid=2229

- Un método de almacenamiento que promete multiplicar x 10 la capacidad de los discos duros. Aqui una demo de Hitachi en flash superkurrada:
http://www.hitachigst.com/hdd/research/recording_head/pr/PerpendicularAnimation.html

1 Comments:

Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Hola, sabía que este tema tarde o temprano iba a salir en nuestro blog, somos informaticos y cualquier informatico que se precie tiene una formada opinión acerca de este tema de la pirateria. Aqui va la mia.

Yo no voy a dar antecendentes, razones y consecuencias de la pirateria, creo que eso ya lo sabemos todos y no me voy a poner situaciones concretas que no hacen atajar el problema.

La ley esa que saca ZP son unos parrafos muy bien escritos que no sirven para nada (como casi todas las leyes). Creo que la pirateria es una consecuencia del actual modelo social y que cada territorio funciona en virtud de sus costumbres y sus formas de ser.

Esta muy bien que la cultura sea libre, el conocimiento no deberia depender del status social o economico, como por ejemplo las leyes, cuanta mas pasta tengas, mejores abogados tendras y tu condena quedara minimizada.

Creo que la pirateria es un delito y que hay que comprar los articulos, tu no robas bienes alimenticios que son mas necesarios para la vitalidad que un CD o un libro, no realizamos la okupacion de bienes inmuebles y es un derecho otorgado a los ciudadanos en la Constitución.

Por otra parte la pirateria es consecuencia de varias injusticias sociales, son precios abusivos, poca difusión y distribución, poca concienciación de un producto cultural. Y sobre todo la poca enseñanza y educación para la concienciación cultural de los individuos.

Por eso hay que llegar a un acuerdo, en que la cultura sea lo mas libre posible en este sistema capitalista y que esos autores intelectuales sean retribuidos lo mejor posible. Es una pena que grandes libros, CD o peliculas no sean distribuidas cuando su calidad queda fuera de duda.

Bueno, pues eso es todo. Que la Champions de balonmano la gane el mejor. FC Barcelona vs Ciudad Real.

12:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home