viernes, abril 01, 2005

Renovarse o morirl

Bueno, ya he visto que el último blog ha tenido sustancia. Como conclusión, podemos dejar la frase recurrente de Pepe: me he quedado en los 80. Bueno, ninguno de esos grupos es más antiguo de 1.995 Pero en fin, ya ha dado bastante de si el temak. Voy a introducir una reflexión para que discutamos sobre ella:
Creatividad contra eficacia.
Parece que estos terminos son un tanto antagónicos en el mundo laboral 'común'. Me explico; cuando vengo a puto kurro este, todo parece estar en un equilibro forzado. Nada es diferente al día anterior. Y eso es justo lo que se quiere lograr. Mis ojos buscan la instantánea divertida: un menda al que se le vuele el sombrero, una piba que pierda la falda, una ventana que se rompa, un pinchazo,... pero nada. Siempre todo es igual; lo monótono es regla en un mundo como el financiero. Asi es y asi debe seguir. La creatividad se escapa en pequeños detalles que ofrece la gente que viene de becas. Gente sin futuro, defenestrada por definición y que deberá abandonar las inquietudes de su imaginación, si quiere 'triunfar' en esta selva. Una selva sin maleza. Pero bueno, pensemos que esto es una codena por un delito cometido al nacer; algo de lo que soy culpable sin saberlo. Un reo que cuenta los días que le quedan para escapar de aqui y volver a ser un expresidario en una ciudad de acomodados. Mientras, dibujo palitos en la puerta de mi celda y espero que sea la hora de la comida para ingerir mi rancho; quemo los días dando vueltas en mi cubículo y mirando las afortunadas nubes, que esas siempre serán imprevisibles.

Por cierto, a ver si grabamos las voces; ya tengo todo preparado. He descargado la cinta al ordena (puff, 1o gigas).

- Un tipo curioso que escribe sobre los intelectuales de hoy en día. Definiciones acertadas como: «revolucionarios apoltronados» o « intelectuales 'progres', convertidos en demagogos de buenas intenciones», están en su libro ('Turistas del ideal') que tiene mu buena pinta:
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg050401/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200504/01/VIZ-CUL-009.html

Y hoy un nuevo personaje para mi tirilla cómica: Raulito Friki. El autentico informático 'fuera-del-mundo' desde el punto de vista +cómico. Aki esta su nacimiento:

1 Comments:

Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Hola compañeros, no me dio tiempo el viernes a comentar este post que dejo Fosi, asi que voy ahora a ello. Lo primero es decirte que como te habias quedado en los 80 no se como no fuiste a Alcazar este fin de semana. El sabado en el Perro Verde fue la fiesta de los 80, musica pop de vinilo y mi reflexion fue, virgencita que me quede como estoy, que mal, por mi que pongan siempre a Los Planetas, The Cure o Franz Ferdinand, antes que a Mecano, Hombres G o los Modern Talking. Encima el Arko volvio a los viejos tiempos y ponian heavy de este que solo pegan voces.

Por lo demas pues queria comentar lo que dices de la creatividad contra eficacia, estoy de acuerdo contigo, todo monotono, hablando de cosas que no valen una mierda y la gente como encorsetada, como decia SA, tengo que controlar el que dira la gente. Es curioso el tema curro porque a veces ni siquiera es creatividad contra eficacia, sino que es apariencia contra eficacia, el caso es dar una imagen aunque salga un churro de producto. Si se vende bien se convierte en bueno.

Yo en mi caso no me puedo quejar, ahora mismo me encuentro con compañeros que aportan creatividad pero no es la norma general, en el desierto yo tengo un pequeño oasis, pero no por ello dejo de ver lo que es el panorama general y como dice Fosi no dejo de envidiar a las imprevisibles nubes.

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home