martes, marzo 22, 2005

El Punk

Hola compañeros, como veo que esto sigue con poca vidilla pues voy a introducir un tema mas a este blog. Antes de comentar lo que he pensado vayamos a cosas pendientes. Vi tu llamada ayer Fosi a las 12 de la noche, estaba en el Aqualung y no habia cobertura, hablamos luego.

Bueno, pues vamos con el tema, el otro dia Cesar Strawberry comentaba que el deberia estar en el lado de los ofendidos y que ya era hora de que no fuera de los que ofende. El se preguntaba que donde estaba esa actitud punk que tanto echa de menos. Tiene razón, es curioso porque en el mundo actual todo es muy blandito y se tiende a lo politicamente correcto, nosotros incluidos. Incluso en el arte se demuestra esa tendencia, cine menos radical, quien es tan provocador como John Waters en la actualidad (¿?), musica (donde esta el punk??) Yo ayer vi a Wilco y hubo algun destello de noise y punk, pero solo algun destello, intuia lo que antes representaba la musica en los tiempos algidos del punk de Sex Pistols o del noise de Sonic Youth.

Nosotros tambien estamos enredados en esa espiral, nos "acomodamos" en nuestros anodinos trabajos donde todavia me pregunto para que sirven (en verdad, ayudamos a alguien??). Nos quejamos de la ciudad en que vivimos pero luego nos enfundamos en nuestros disfraces y le reimos hipocritamente las gracias al jefecillo de turno. Conseguimos nuestra pasta, nos largamos e intentamos olvidar que esta aventura sera lo duradera que nosotros queramos o al menos eso es lo que creemos. El consuelo con el que nos consolamos es que podemos ir a peor. En vez de "acomodarnos" nos puede engullir ese propio sistema. Sera en ese momento cuando de nuestras mentes desaparezca la palabra punk y entonces estaremos totalmente jodidos, nada habra que revolucionar y solo puede que queden algunos buenos recuerdos.

Hasta que llegue ese dia intentare sentirme vivo.

2 Comments:

Blogger Piticlino said...

ThENd:

Hay una táctica de combate que siempre me ha gustado mucho: 'Mezclate con el enemigo y cuando sepas todo de él, conoceras la manera de librarte de tu opoenente' Bueno pues eso es lo que pienso intentar. Yo no ayudo a nadie (o sí), pero tampoco es mi intención. Creo que debemos luchar, aunque habrá momentos en los que parezca que todo esta jodido y nos dirigimos hacia una muerte en vida. Y aunque estemos mal y estemos sometidos a un trabajo mundano, algun hilo de luz debe aparecer en algún momento ¡aprovechemoslo y enculemos al destino!
Un último apunte: en el concierto de S.A., si que vimos Punk, rabia y muchisimo Rock&Roll; por eso me gusta ir a ver a peña así. Pa no dormirme en mi "comodidad".

He descubierto que en www.map.es, puedes inscribirte on-line en las oposiciones. Joder es una cosa de puta madre. Además, han sacado unas 140 plazas de informático. El plazo acaba el 4 de abril. Jeje, dasus prisa.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Como esta mierda de aplicación no me deja crear un blog aparte (Fosi, no te mosquees shiquitin), pues lo pongo como un comentario.
Realmente quería hablar de música, y de la polémica que ha surgido. Como siempre, se sacan las cosas de tiesto, y no merece la pena. La música, como otras muchas cosas de la vida, es parte de la personalidad de cada uno: a veces, define toda la personalidad, otras, la enriquece. En fin, lo que quiero decir es que siendo jóvenes, te gusta explorar, conocer nuevas cosas, nuevas influencias, ver mundo, y no cerrarse. Y yo soy de esos, precisamente. No me gusta encasillarme. Sencillamente. Y la música es buena en cualquier ámbito: desde la Clásica, pasando por el flamenco, el soul, el trance, o el heavy death metal. Hay para todo, y para todos los estados de ánimo. Lo que no me creo, PORQUE NO ME LO CREO, es que con el heavy death metal tengas una velada romántica, ni que saltes hasta la extenuación con Los Fresones Rebeldes, o que te tomes un tripi con la Primavera de Vivaldi. Por favor, un poco de seriedad!! Yo respeto que a cada uno le guste una determinada música, pero a los que nos gusta experimentar, encontramos un tipo de música diferente para cada ocasión.
Y también por fases de la vida: cuando eres un niño inocente, un adolescente, un rebelde, un fiestas, un perdio, un romanticón, un ligón, o un hombre de familia serio.... Yo habré pasado por muchos estilos, Y TODOS ELLOS ME SIGUEN GUSTANDO. Lo que pasa es que al explorar, encuentro nuevas cosas (que no tienen por qué ser nuevas en el tiempo).
Por ejemplo: me han gustado Abba, Suede, U2, Chemical Brothers, Jeff Mills, Beethoven, Chicane, Oasis, The Strokes, Morrisey, Dog Eat Dog, y mil grupos más, como veis, de lo más variado. Por ejemplo, ahora me va el SOUL&FUNKY, estilo James Brown y contemporáneos.
¿Y eso es malo? Lo malo es encasillarse con un estilo. Es como parar el tiempo...
Lo dicho, no rayarse, respeto, y disfrutar de la música, uno de los mayores placeres de esta vida.
Un abrazo a todos!! Nos vemos en Abril.....

6:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home