lunes, marzo 28, 2005

Mas Musica

TheEnd:

Buenas. Lo primero de todo comentar a Joserra lo dificil que es crear un blog: simplemente pulsando el link de blogger que hay en la página. Puff, jodidisimo. Y siguiendo con lo de la music, esta claro que hay diferentes estilos, pero lo que no entiendo es que se encuadre un tipo específico de música, como lo más nuevo o la mezcla de estilos. No. Si una banda es Pop, pues es Pop, un género con 40 años del que keda poco por descubrir. Es casi igual de antiguo que el Heavy. Que es Pop Noise, pues mu bien; tambien hay grupos de Rock Progresivo que suenan diferente. Al igual que comenta Joserra, me molan cosas muy diferentes e intento experimentar continuamente; ahora me gusta el rollo épico y el hard más extremo. Pero bueno, mis gustos creo que son muy variados, desde Sôber a Marea, pasando por Lacuna Coil, Tiwster Sister, PJ Harvey, Lagartija N., Platero, Creedence CR., Theather of Tragedy, Biohazard, Apocalyptca,... En fin un largo etc que ya sabeis todos (últimamente he estado ecuchando canciones de Pelis de Coppola y un disco de R&B en el canta ¡¡David Haselhorff!!). Que kede claro que ni yo escucho un solo estilo ni creo que ninguno sea el mejor (yo tengo mi predilección, pero eso es todo).

11 Comments:

Blogger Piticlino said...

Hola compañeros, que alegria este tono concialiador por parte de los amiguetes, si es que hablando se entiende la gente (que no la basca, que eso era de Jesus Vazquez, bufff).

Eso de la mezcla de estilos es muy bueno porque etiquetar siempre ha sido santo de mi devoción pero hay cosas que no pueden etiquetarse. Viendo el ejemplo que pone Fosi del Pop Noise (que es Pop Noise??) Sonic Youth es Noise, un nuevo estilo que por eso revoluciono el panorama musical, al igual que la corriente indie o el grunge. Sobre los estilos se podria hablar mucho y siempre nos equivocariamos en algo, es como cuando ayer ponia a Nigthwist de Metal-Pop para adolescentes en plan Evanescence. Eso es querer cachondearse de un grupo. Es como los cachondos-cabroncetes de la RockDelux, ponian que el estilo de un grupo era Fistro-Punk, que coño es eso??

Hay tantos estilos como grupos haya, unos hacen leyenda por que llegan mas o otros son seguidores de ellos, por eso creo que Led Zeppelin, Velvet Underground o Bowie son muy grandes, otros los siguen y son copias mas o menos logradas.

Que opinaria de todo esto Joaquin Luqui??

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Buen comentario de Fosi, pero vamos, que está claro.
Por cierto, estoy con Carlitos, que tú que sabes cómo se hace, pues es muy fácil (con un sólo click y tal), pero vamos, que la palabra Blogger no la tenía yo por "pincha aquí y crearás un nuevo tema de conversación", pero en fin, esto de las friendly interfaces...
¿Alguien me puede decir más grupos de la época de James Brown, Sam&Dave, y esa gente? Os estaría muy agradecido.
Saludos a toda la peña! Nos vemos la semana que viene.

11:58 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Hola de nuevo, que vidilla tiene este blog, muy bien compañeros. Tengo por alusiones que responder a Carlitos, me ha gustado su comentario (como nos tiramos flores, ehhh). Sobre lo de definirse creo que no me entendió porque hay ciertos estilos musicales que uno escucha y no le llegan, para mi por ejemplo el jazz me parece aburrido (es musica que esencialmente disfrutan solo los musicos), el tecno hardcore pues tampoco me mola y la copla tampoco. Entonces cada uno se mueve dentro de unas coordenadas musicales que cuanto mas variadas sean pues mas ricas son.

Puedo entender que a alguien pues no le guste el indie o el pop pero antes hay que escucharlo, es como si por ejemplo a alguno de vosotros no os gusta el tango, porque a todo el mundo le tiene que gustar el tango?? A lo mejor no os llega o no lo comprendeis. Lo que realmente puede llegar a molestar a los seguidores de una corriente es que se metan con un estilo por mero desconocimiento de ese estilo. Como lo que hacia ayer con Fosi en el Corte Ingles hablando de Nigthwist.

Desde luego esta muy bien escuchar a The Doors, son miticos. Pero esto es como si comieses arroz todos los dias, tambien apetece comer otras cosas que ya conoces y descubrir otras nuevas. Puedes comer carne de buey (esta de la ostia) pero tambien hace gracia un dia descubrir los calçots. A eso me refiero con los nuevos "grupetes" como tu dices. El tiempo dira si son miticos pero por ejemplo a mi me hace mucha mas ilusion descubrir a Sonic Youth o Pixies que son de mi tiempo (y ya han entrado en la leyenda) que a The Doors, que mas bien son impuestos (yo todavia no habia nacido). Me siento mucho mas cerca de Dennis Hopper que de Charles Chaplin (aunque los dos son grandisimos actores).

Si The White Stripes o Primal Scream entran en la leyenda yo estare muy orgulloso de haber formado parte de esa leyenda, son contemporaneos a mi.

Sobre estilo tipo James Brown ni puta idea, ahora me toca descubrir 'You Are The Quarry' de Morrissey.

12:25 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:38 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:41 p. m.  
Blogger Piticlino said...

TheEndk:

Si que se ha animado eto. Voy a resumir lo que quería reflejar inicialmente a Pepe: los grupos a los que vamos son antiguos, pq no coincidimos en gustos a los nuevos grupos. No pq yo no escuche cosas nuevas, ni variadas. A mi me mola Vargas o un concierto de música Sacra. Por ejemplo, tocan Black Label Society y seguro que a ti no te molan.
Es cierto que hay estilos que no me dicen nada y entre ellos claramente está el Indie o el Pop melódico. Pero bueno por eso hay tantos estilos y tantas modalidades (por ejemplo, el tecno-pop pues me mola más; con los OBK como máximo exponente ¿verdad Joserra?)
Aunque el grupo que más me ha impactado últimamente es Bleach. Que maravillosas letras salen de la garganta de la vocalista...
¡¡¡ahhh!!! Y cuando los Wide Stripes esos, toquen una melodía la mitad de compleja que una de NigthWish o DreamTheather o la calidad vocal sea similar, entonces me compraré un disco (aunke me parece que la pasta no se mueve de Patagon, jeje)

PD.- ¡Joder yo he visto la peli esa del blog en el Cine! ¿no estabas tu?

9:01 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Tu ultimo comentario Fosi es para enmarcarlo, que grande, desde cuando la musica Sacra es musica nueva??? La Varga Blues Band cuantos años tiene?? Mas o menos Matusalem era un chiquejo cuando Javier Vargas empuñaba la guitarra je,je... Joer macho, dime los nuevos grupos que te gustan porque yo no los veo por ningun lado. No estoy de acuerdo contigo, asi que voto por 'No cambié' de Tamara para ti.

Es que me dices que te gusta Pearl Jam y es mas nuevo que eso de Nigthwist, Lacrimosa o Staind (todos esos grupos son malas copias de grupos heavys de verdad).

Sobre la complejidad de melodias permiteme un ja, ja, ja ... Que pasa que te doy una guitarra, yo me pongo a dar porrazos, JR toca el triangulo, Dave el bajo, Javi la bandurria electronica y somos mejores que White Stripes. Amos, no me jodas. Una de las canciones mas coreadas por millones de personas es Satisfaction de los Stones, cancion sencilla donde las haya. The White Stripes son canciones sencillas, que llegan, con raices de blues y puro rock, sin aditivos. A Robert Plant le encantan The White Stripes, de hecho los descubri a raiz de una entrevista que le hicieron a Plant.

Despues de tantas lineas y tanta discusion no llegamos a un acuerdo, bueno, solo en una cosa, a los dos nos parece Bleach fascinante je, je...

PD: La unica pelicula de Ken Loach que he visto en el cine es 'Mi nombre es Joe', 'Tierra y Libertad' y 'Felices Dieciseis' las he visto en video.

4:54 p. m.  
Blogger Piticlino said...

TheEnd:

No hombre no es que sean nuevos. Ya te he dicho que vayamos a Black Label Society (que ya tiene unos cuantos discos); los Wide Stripes esos, si que son uno herederos ñoños/simplones de Soul Asylum.
Por otra parte, Mi carro de Manolito Scobar tambien ha sido coreada por multitud de generaciones. Ahí la tienes. Y si, hacemos un grupo nosotros y seguro que cantamos mas que los WS.
¡Larga vida al Rockanrol!

5:09 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Ostras que risas, te vas superando Fosik. Pero lo mas gracioso es que no me dice grupos nuevos, pues nada muchacho.

Lo de White Stripes pues que quieres que te diga, que los Soul Asylum no les llegan ni a la suela de la bota de Jack White, pero bueno, eso son gustos de cada uno, yo te he dicho varios grupos nuevos.

No compares Mi carro de Escobar con Satisfaction, por amor de dios, Satisfaction es rock and roll y estas mezclando cosas que nada tienen que ver. Hala, ya puedes ir montando el grupo para ser mas celebres que los hermanos White.

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Con eso si que no puedo, con la celebridad. Por que es lo único que son, famosetes alternativos. Yo desde luego me kedo con Soul. Bueno y grupos nuevos, pues los que kieras:
Ill Niño, Audioslave, Marea, LacunaCoil, Los Propios Black Label... Es que no se que entiendes tu por nuevos, pq los pavos estos de los WS se crearon en el 97; claro los Black Label en el 99, pero como no son unos moñas como los otros han grabado ¡8 discos! Es lo que tiene.

4:32 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Grupos de nuevos de Fosi:

Marea o igualmente podriamos decir Extremoduro II.

Ill Niño o Audioslave: Musica que ya he oido mas de 1000 veces, no aportan nada nuevo.

Lacuna Coil y Black Label no los conozco, no opino.

Madre mia, que nos hemos quedado en los 80. Si quieres un programa actual ve en A3 la Granja de los Famosos y esta Maria Jesus y su acordeon, lo que no se es donde se ha metido la acordeon je, je...

9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home