jueves, marzo 17, 2005

Esto decae poco a poco

Bueno no veo nada de animación en el blog. Es una pena, pq ha habido conversaciones muy interesantes. La cosa es que siempre cuesta sacar un par de minutos o se escriben cosas en el desesperante MSN (donde esté el ICQ). Y luego hay gente como David que se niega a usar cosas nuevas ¡joder pq no sigue utilizando el IRC! En fin, cada vez hay más apatía y menos tiempo para hacer cosas guapas. El otro día, hablando con Vicente, me di cuenta de una cosa en la que no había caido nunca. El comunismo, siempre me había parecido esclavista y primitivo al 100%. La verdad es que nunca he estado en la URSS, ni he conversado con gente de ese regimen. Bueno, pues Vicente me comentó, que cuando estuvo allí, la gente universitaria se quejaba del régimen capitalista, que les obligaba a buscar un kurro de jóvenes y a vivir con sus padres; cuando había comunismo, al terminar de estudiar, el estado les proporcionaba un piso y un kurrelo de funcionario. ¡¡¡hostia eso es supercojonudo!!! Claro, a partir de aqui, se podían dedicar a otras cosas; ahora entiendo la cantidad y calidad de los investigadores, informáticos y artistas soviéticos. La puta publicidad capitalista, siempre nos lo vendió, como lo peor de lo peor. ¡¡¡Este sistema si que es lo peor de lo peor!!! Y esta puta capital es ya el infierno en estado puro. Todo el mundo camina adormilado, con prisa, con ansiaputa de ganar pasta que luegon gasta en las grandes superficies: el 90% del tiempo en el kurro y/o en el coche y el 10% comprando; tiempo creativo = 0. Eso es lo que kieren. Yo estoy hasta la polla de estar aqui y de trabajar aqui. En el banco la peña es un poco pija, pero son muy respetuosos y los compañeros son de puta madre; la ciudad lo pervierte todo. No comprendo como a nadie le puede gustar este sitio; que si anonimato, que si artistas, que si innovación... no me jodas. La gente es como robots, sin sentimientos aparentes. Todo se mueve por el dinero (pero todo eh?) y la humanidad está muerta. Que asco me da. En fin hay que seguir sufriendo y viendo museos, conciertos, etc... que la poca gente que se ve x allí, parece que esta interesada x algo. Espero que las fuerzas no me fallen y consiga escapar de esta estúpida prisión. Agur.



(un grupazo)

5 Comments:

Blogger Piticlino said...

Hola, voy a darle un poco de vidilla a esto, lo primero es que coño, como te metes a saco con Dave (supongo que querras picarlo pero dificil va a ser si creo que no se lee esto).

Pero bueno, el tema que tratas hoy es bastante interesante. Tengo que decir varias cosas, haber si no me dejo ninguna. Cuando tratas cosas de sociedad todo lo infieres a Madrid, cosa que me parece equivocada. La sociedad capitalista esta en Madrid, Paris, Berlin, Roma, Nueva York, Barcelona, etc... Como consejo te diria que hay que mirarse menos el ombliguete.

Siguiendo, la publicidad sobre el comunismo estoy de acuerdo que se ha tratado de demonizar siempre este sistema pero como la gente no es tonta pues tambien doy el beneficio de la duda y sabe distinguir. Dices que en la URSS te daban curro y piso al acabar de estudiar, de acuerdo. Eso si, el pago que realizas es que siempre estas controlado por parte del Estado, es un regimen dictatorial y como tal se ejerce otro tipo de presiones. Son los individuos al servicio del Estado y no el Estado al servicio de los individuos.

El sistema comunista tiene grandes aciertos y grandes fallos. Se necesita una gran disciplina por parte de los individuos que compongan el sistema para poder llevarlo a cabo. Siempre hay corruptela, aprovechados, envidiosos y eso corrompe el sistema. Es curioso lo que dices de investigadores, informaticos o artistas sovieticos. Desde luego que los habia pero era porque el plan de educacion en los paises sovieticos era bastante bueno y protegido, no es por la razon que dices tu de que luego tuvieran tiempo creativo. Desde pequeños los especializaban en diferentes campos y eso lo hacian muy bien. Por ejemplo, en deporte pues tenian sus equipos y no tenian que ir a su trabajo y luego practicar su deporte, sino que su trabajo era ese deporte, eran como los profesionales (vease equipos de futbol) pero profesionales al servicio del Estado.

Eso es lo que queria decir sobre el comunismo. Sobre que estas hasta la polla de estar aqui y trabajar aqui pues es sencillo, siempre hay otra opcion. Yo tambien estoy hasta la polla de trabajar aqui, pero tambien veo sus ventajas (que las hay). Te voy a poner un ejemplo de cosas de estar harto. Yo estoy solo, nunca tengo novias, pues podria decir, estoy hasta la polla de que las madrileñas no me hagan caso, es que se van con pijos y realmente no valoran como soy. Pues no hijo mio, de todo se puede encontrar, aqui o en Moscu o en Buenos Aires. Y tambien si estoy solo es porque yo fallo en algo, habra cosas desagradables en mi que no gusten.

Mas cosas: Todo se mueve por dinero, nos ha jodido, porque estamos aqui en Madrid??, por ver la Cibeles?? Va a ser que no, estamos por dinero, porque tenemos que vivir en algun sitio y necesitamos pasta. Que luego esta ciudad te ofrece servicios culturales (a cambio por supuesto de dinero) pues mejor, encuentras personas afines a tus gustos y eso a mi por lo menos me hace sentir bien. Tambien en Alcazar me encuentro personas afines a mis gustos y al hacerme sentir bien eso pues voy los fines de semana a darme una vuelta por alli.

Sobre la peña del banco que dices que es un poco pija pero respetuosa pues chiquillo es que estas en el trabajo, y se trata de ser profesionales y dentro de una etica profesional tiene que haber respeto, es importante, sino se acaba fatal. Ahora somos todos jovencitos, veremos dentro de unos años cuando este ritmo empiece a pasar factura como somos de respetuosos, en esa fase estoy yo, veo ya cosas muy chungas y sibilinas.

Como conclusion (peazo blog me he currado) digo que ni esta sociedad capitalista es desde luego un paradigma de convivencia de calidad ni tampoco la sociedad comunista de entonces. El propio ser humano tiene sus fallos, entonces implantar una sociedad sin fallos es una utopia.

1:05 p. m.  
Blogger Piticlino said...

TheEnd:

Pues voy a contestar hombre. La verdad es que Pepe es muy categórico con su conocimiento sobre el comunismo. Mira te voy a poner un ejemplo, donde se ve perfectamente, lo que yo comento: Los informáticos rusos. Son gente joven, que no tienen conocimiento técnico elevado, pero que como tienen mucho tiempo libre y descubren mogollón de cosas. Mira las páginas informáticas .ru. Suelen ser sitios Underground, pero con un montón de movidas de mucha calidad (artículos, programas, etc.) Y los artistas, no creo que en la Universidad te enseñen a crear obras maestras de literatura (poejemplo).
Por otro lado, no me he metido a saco con David. Me molesta que no kiera evolucionar y aprender cosas nuevas; y no pq él, pq cada uno hace lo que kiere, si no porque me califica a mi de 'raro' (no te jode).
Y por último, desir, que Madrid es un clarísimo ejemplo de capitalismo brutal. No sé otras ciudades, que las supongo también muy consumistas, pero las poquitas que he visitado, me parecen menos capitalistas (por ejemplo Londres, donde los museos son gratuitos).

11:26 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Pues voy a contestarte yo tambien, venga va. Yo afirmo cosas del comunismo que he leido, no lo he vivido, no quiero ser categorico, me baso en escritos y lo que dice la gente que ha vivido alli.

La educación es muy importante y el sistema sovietico de educación era fuerte y disciplinado, mucha matematica, ajedrez, etc... Eso luego hace futuros informaticos rusos que hacen estos sitios undergrounds, primero hay que plantar la semilla y luego salen cosas como estas. No digo que en la universidad te enseñen a crear una obra de la literatura universal pero se forjan los cimientos para futuros creadores. India es un caso parecido en cuanto a la informatica y resulta que en sus colegios el ajedrez es una asignatura obligatoria.

Lo que dices del tiempo libre me hace un poco de gracia viniendo de ti. Sabes lo que pasa, que si tu vives en una ciudad donde hacen 3 conciertos por dia, hay 250 salas de cine, 1500 bares, 10 centros comerciales y si a eso le añades la playstation, la television digital, el futbol y lo vagos que somos pues en vez de creacion, sea underground o no pues dedicamos el tiempo de ocio a esas actividades, dime tu en la estepa siberiana lo que puedes hacer alli y mas con un sistema comunista. Es mas, yo creo que ellos tienen menos tiempo libre porque tras currar tienen otras obligaciones que nosotros no tenemos. Lo que pasa es que un sabado se esta mejor fumando petas con la copa en la mano con la pareja y los amigos que construyendo sitios web con articulos informaticos. Yo soy el primero que lo hago (me falta lo de la pareja pero alguna vez se andara, eso espero).

Con lo de Dave eso es problema vuestro, no me meto, la verdad es que somos un poco raros todos, pero bueno, eso es bueno, nos hace diferentes.

Con lo de Madrid ya lo tuyo raya en la obsesion (ponte en el movil el politono chotis madrileño je,je). Con que Londres es menos capitalista porque los museos son gratis, me parto el culo contigo. Anda, so desgracio y vas y miras como alquilar en Londres un piso, a ver lo que te cuesta, anda y ve a comprar ropa alli, que los mercadillos que ponen son mas caros que las tiendas de Dolce & Gabbana de Madrid. Londres es de las ciudades mas caras del mundo (mas que Madrid) y me vienes con que los museos son gratis. Cuantos dias estas tu en los museos de Madrid?? Cuantos dias vas a tu casa a dormir?? Pues en Londres te saldria bastante mas caro eso de ir a dormir a casa y eso lo tienes que hacer todos los dias. Mira, a ver si te sale un curro por ahi en el extranjero para saber lo que valen las cosas, asi espabilarias. Ayy que joderse con el de los museos. No es por defender a Madrid pero me parece muy chorra lo que has dicho de los museos, un poco un insulto a la inteligencia.

Ademas te propongo un trato. Te vas a El Cairo a vivir, mira, alli las cachimbas a 5 euros (joder, mas baratas no las vas a encontrar). Te pones unas babuchas y hala, a rezar mirando a la Meca, te quitas el capitalismo de Madrid y asi te quedas tranquilo. Dios, lo que habra que leer.

11:49 a. m.  
Blogger Piticlino said...

tHEeND:

Pero bueno, machote, no ves que te he puesto un ejemplo. Venga hombre no me jodas, encima hablas de los pisos. 40 millones de pesetas un piso de 50 m2. Eso es lo que vale un piso 'regalito' en Madrid. Eso si que me parece un insulto a la inteligencia. Venga que no se lleva tanto un piso y podemos ver el ejemplo de David, pa que te kites de la cabeza lo de que Madrid NO es caro (¡es carísmo!):
Mira, me parece que Dave pagaba cerca de 200 billetes por una habitación (+ todos los gastos). Yo (y no estoy en los pisos más caros) pago 110 mil pelas + una media de 20mil pelas de luz + agua + gas. Total más menos 140mil pelas ¡¡¡por menos de 25 m2!!! Baratísmo. Venga hombre metete en la cabeza que esta ciudad es carísima (seguramente la más cara con respecto al sueldo medio). David cobra 500mil pelas, no lo olvidemos. Tu no te das cuenta pq te has medio acostumbrado. No mejodas que un viaje de 15 minutos de taxi ya son mil kini; joder un concierto de mala muerte dos talegos. Una feria de arte (arco) ¡¡¡casi 6mil pelas!!! Esto es una puta verguenza.

12:38 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

No entro en discusiones sobre precios en unos sitios u otros, vete a las estadisticas y punto. Londres mas caro que Madrid, que quieres todavia mas caro, pues vete a Oslo. Yo no soy el defensor de Madrid, claro que es caro. Mira en Alcazar las copas que me tomo y el billete de 20 euros se estira para toda la noche.

Ten en cuenta en el tema de pisos que la culpa ha sido de aqui a hace unos 5 o 6 años porque antes los precios eran asequibles. Andres vive en Glorieta de Quevedo en un piso de 40 m2 de 13 millones de pesetas, pero hace 5 años. El culpable esta claro para mi, el PP y Aznarin.

Por lo demas los precios de Madrid son los normales o incluso mas baratos que en otra gran ciudad, los taxis en Barcelona son igual de caros, las exposiciones son caras, los conciertos tienen precios parecidos. Ayer vi un programa en La 2 que se llama Españoles en el mundo. Ayer fue en Nueva York y el tio se iba a Chinatown, por una bolseja de cerezas le cobraban 5 dolares, y el tio decia que era donde mas baratas las encontraba. En Madrid eso es mas barato. Claro, vete a Alcazar, te saldra tirao de precio.

No se, a lo mejor tienes poca memoria, pero en Paris no se si te acordaras de lo que valian las cosas, un paston. Ejemplo, la noche esa que salisteis que me quede durmiendo, por cuanto os salio la broma??

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home