lunes, enero 31, 2005

Paripe cinematografico

De engaño y farsa cinefila, es como puedo definir los Goya de ayer. ¡Que verguenza, si parecia una fiesta de colegas! Es ridículo, una encerrona absurda, lo que hicieron ayer con Mar Adentro. Y ojo, que no critico la pelicula, pq no la he visto, pero ¡14 de 15 goyas, me parece un abuso! No son nada serios. La originalidad brilla por su ausencia. Mu bien esta que Crimen Ferpecto o La Mala Educación pasaran totalmente desapercibidas (al igual que Lobo). En fin, no sé que pensais.
Bueno, por otro lado, estaría bien kedar el martes o el jueves, pa ver alguna peli (Whiskey, Doble Visión ,Old Boy...)¿que pensais?
¿Y el finde que? Yo mu drogao... Esto es una penea.

Alas, a seguir debatiendo, que es gratix:

- Una nueva forma de compartir archivos, el p2mail (yo creo que durara poco):
http://www.peer2mail.com/

- ¡Que maravilla los juegos de Madrid! ¡¡¡¡¡¡¡6.050 millones de euros para Madrid!!!!! Y los hijos de puta kieren que los demas españoles les apoyen! Kiero vivir en mi tierra y a vosotros que os den x culo:
http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=448377

- Y el debate del plan Ibarreche, en director en Terra:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2124844.htm

- Un receptor gratuito de correos con el formato: loquekieras@dodgeit.com. Ideal para los registros x correo. Cuando te pidan un mail metes este correo, y en http://dodgeit.com, lo recuperas; sin claves ni historias. Sacabo el spam.
http://dodgeit.com/

chite

4 Comments:

Blogger Piticlino said...

Pepe says:

El paripe de los premios en el cine.

Ayer el compañero Fosi decia que vaya abuso con los Goya de Mar Adentro y esto me recuerda a algo, hace 2 temporadas en los premios Oscar creo recordar que le dieron 11 Oscar a 'El retorno del rey' y hace otras 2 temporadas le dieron 11 Oscar a 'Titanic'. Entonces yo me pregunto, que leches es eso. No existieron mas peliculas ese año??? Ademas dentro de esos premios Oscar a esas dos peliculas no les dieron los premios por sus personajes (recayeron en otras peliculas), lo cual me hace duda sobre la calidad de esos 2 films que no he visto.

Los premios son una gilipollez como un piano, a Mar Adentro le han dado tanto premio para recibir apoyo en su candidatura al Oscar, como en su dia le paso a Almodovar con 'Todo sobre mi madre'. Tambien en esa gala me parece una verguenza que se tiren toda la gala lloriqueando porque se piratean las peliculas, una cosa es reinvindicar y otra es lloriquear.

Espero que se siga haciendo mucho cine español porque es bastante interesante y se ha dado el relevo generacional, con Amenabar, De la Iglesia, Medem y Bollain ya tenemos directores que pueden coger la alternativa de Almodovar, Berlanga o Saura. Aunque estos sigan haciendo buenas peliculas.

9:21 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Pues nada, yo voy a hacer como Pepe y no voy a ver Mar Adentro... Es una tonteria no ver una peli por sus premios (del mismo calibre que hacer lo contrario). El retorno del rey y Titanic son dos maravillas, emotivas y de mucha calidad técnica y visual. Si se prefiere ver cosas como la muerte de un tio en una cama cojonudo; yo prefiero soñar que hay algo mágico ahi fuera (aunke no repudio las historias cotidianas). Defiendo la fantasía y la ficción, aunque tambien me gusta el documental. No hay q ser tan partidista; a Almodovar le dieron la mitad de los Goya, en una de las mejores peliculas hechas en España (con guion original). Tampoco es justo que se premie tanto ni a Titanic ni a El señor de los Anillos; pero el trabajo que tienen estas pelis, es infinitamente mayor que Mar Adentro. Es una pena el rumbo que esta tomando el cine español. Y eso se ve en las carteleras.

10:19 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe says:

Vamos a responder al compañero Fosi. Yo no fui a ver el retorno del rey y Titanic simplemente porque no me seducia verlas, no porque tenga muchas premios o no tenga ninguno, a mi eso me da lo misma, ademas me parece una gilipollez dejar de ver algo porque se suponga que eso es el mainstream, yo veo Forrest Gump y me gusta, veo los Simpsons y me gustan.

Lo que yo te decia es que le dieron muchos Oscar a peliculas que visualmente seran muy buenas pero tambien lo tienen mas facil porque manejan grandes presupuestos. A mi da mucha alegria que el cine español vaya avanzando y hayan nominado a Mar Adentro por una categoria como el maquillaje, porque son aspectos tecnicos y aqui en España no existe industria del cine, en America si. Tambien me alegro que a Almodovar por 'Hable con Ella' le den el Oscar al mejor guion, eso es la polla.

Hay muchos tipos de cines, cine fantastico, de terror, comedia, drama, etc... A mi me da igual el genero de la pelicula, yo quiero una buena historia, que me transmita. 2046 me transmitia, una buena historia, Mar Adentro es muy bonita, reflexiona sobre la vida y la muerte, dos temas muy importantes, la vida de Ramon Sampedro es la historia pero hay que hacer un guion sobre eso porque sino te puede salir un peñazo y la interpretacion de Bardem y Lola Dueñas son muy buenas, sobre todo Bardem. Que Willy Toledo lo hace muy bien en Crimen Ferpecto pues estoy de acuerdo pero a la hora de elegir no se a quien se lo daria, lo dudaria mucho.

Otra cosa, tu has visto Todo sobre mi madre?? Porque dices que le dieron la mitad de los Goya y sera una buena pelicula pero yo no la he visto y creo que tu tampoco.

El cine español es muy variado y rico. Tienes muchos estilos, las peliculas de Buñuel, Berlanga son grandes peliculas y ahora tambien se hacen cosas buenas. Un aspecto para confirmar esto es que cada dos por tres hay grandes acontecimientos en el cine español. Almodovar abrio el festival de Cannes (nunca un español habia inagurado Cannes), Amenabar lo han dado un globo de Oro, hay un corto en la candidaturas de los Oscar. Nunca se habian hecho tantos documentales en España (hasta Fernando Trueba en vez de hacer peliculas hace documentales). Me jode que gente a la que le gusta el cine (lo digo por Fosi) critique al cine español y le den tanta cera cuando en definitiva es un cine que en Europa tiene mogollon de prestigio y se apoya. Se haran cosas malas (por ejemplo esto de darle tantos premios a una pelicula, no te voy a decir que no), pero se hacen cosas muy buenas con muy poquito dinero y muy artesanales. Ejemplo: El Factor Pilgrim.

1:31 p. m.  
Blogger Piticlino said...

TheEnd:

Jeje, si q he visto All about my mother (hay una versión de gays que se llama Todo sobre mi padre, pero esa no la he visto:)) Pero bueno, yo no generalizo. De hecho te he comentado 2 pelis, españolas, que no están nada mal (aunke las hay mejores): Lobo y Crimen Ferpecto. Y lo del documental de Trueba, me parece cojonudo, asi como la buena salud de los cortos españoles. Lo que pasa (y desgraciadamente ha pasado), es q fomentar las comedias blanditas (el otro lado de la cama: Spanglish, IsiDisi, BorjaMari, y un largo etc.) o los dramones de llanto facil (la q nos espera), el cine español no avanzará nunca. El genero policiaco es magistral, el de aventuras + comedia (De la Iglesia, Dani Monzon) de lo mejorcito que he visto; suspense y terror pisan fuerte con peña como Balangueró (y no Amenabar, desde luego); asi que no creo que sea bueno magnificar a ningún director.

Por cierto, Pepe ¿fuiste al cine ayer? No iremos al final al fumbol el miercoles, asin que tambien lo podemos tener en cuenta. NV.

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home