lunes, enero 17, 2005

Otra semana +, un dia - para Salamanca

Hola compañeros del blog, aun sigo teniendo molestias en el costado, estoy acojonado porque me esta mosqueando esto mucho, puede que sea una hernia y eso solo se arregla con operación, hoy o mañana (segun cuando me den cita) ire al medico.

El fin de semana fue muy tranquilo, no queria moverme mucho para no hacerme mas daño, tengo que descansar un poco y de momento lo que hago es no fumar y el cuerpo lo ha notado. He visto este fin de semana 3 peliculas, Funny Games el viernes, Volveras el sabado y Capitan Conan el domingo, ha sido un fin de semana muy cinefilo. El sabado sali con Javi a dar un pequeño pirulo y a Raul no lo he visto porque el viernes me llamo para salir y no lo hice y el sabado se fue a Toledo a ver a unos amigos suyos, hizo los coros para una maqueta que estaban haciendo los colegas estos.

Esta semana yo prefiero estar mas tranquilo y que si quedamos sea para el cine, podemos ver Whisky o Codigo 46 (Michael Winterbotton). Resulta curioso que en cine RockDelux y Fosi tienen parecidas opiniones, ponen muy bien la critica de Lost in La Mancha y regular 2046.

Por ultimo siguiendo con la TV yo no he dicho que quiten cine de Barrio, que pongan simplemente las peliculas pero por Dios, que quiten a Carmen Sevilla, si alguna teneis paciencia ver un ratito el programa, es demencial, los programas de Corazon no tienen cabida en una television publica, se supone que se ofrece información sobre lo que pasa en el mundo o en el pais y no cotilleos de verduleria, asi que Corazon, corazon, el programa de Anne Igartiburu, los cotilleos de la mañana, etc... no son dignos de una television publica (simplemente es mi opinion). Tambien a ver si quitan las telenovelas, son pateticas. Se da una vision muy diferente a la realidad, son machistas (la chica siempre suspira por su hombre perfecto y los hombres son muy machitos), retrogrados y tercermundistas.

Las galas de Jose Luis Moreno eran tambien pateticas, tias con vestidos sin casi tela regalando dinero con preguntas que algunos ni siquieran sabian y desfiles de ropa con modelos esqueleticas y negrazos de 3 piernas.

Sobre Version Española ya he respondi a Fosi por movil, ponen peliculas españolas porque hay que cumplir un cupo de cine español por cadena de television. A mi me encanta el programa porque buscan cine español de calidad y llevando 5 o 6 años en antena a pelicula por semana es dificil encontrar tantas buenas peliculas españolas. Ademas las peliculas tienen una tematica y se analizan en el momento que se hicieron, que otras cosas habia parecidas y analizan otros directores (españoles o no) que han hecho peliculas de tematica parecida.

En cuanto a musica en la Television no me meto que haya un programa como Musica Uno (sabados por la mañana), son actuaciones de los de siempre (Bisbal, Jarabe de Palo, Estopa, etc...). Tiene que haber cabida para todo tipo de musicas en la television. A mi me gustan mas los conciertos de Radio 3 (y eso que se oyen como el culo) pero hay sorpresas y grupos que tienen mucha calidad musical. Echo de menos mas emisiones de conciertos en directo. Programas acerca del pop, heavy, rock y la escena alternativa, Digital + tiene de esos programas pero en una television publica ese tipo de programas no suelen ser rentables.

Bueno chavales, que tengais buena semana.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Pos na, aki estamos de nuevo en el kurro con un sueño de la hoootia. Este finde ha estado bien: el viernes viendo una expo de Andy W. y el sábado escuchando un concierto de R'N'B en un antro de blues. Ahi con el Max y la piba que le gusta. Una tia maja. Joder lo q fue fuerte es lo q me contó. Todo empezó cuando me dice: 'mira que fotos me manda el Ravanelli x el móvil' Y me enseña una de Prado en actitud cariñosa con Abelk. Yo le dije:'Joder te has tenido q pasar mucho con él pa q te de tanta cera'. Entonces me contó que la piba con la q estaba (+ de 6 años), se enteró hace poco q le ponía los cuernos; y para + inri, ahora sa casao con un mejicano en Londres. Pa fliparlo.
Bueno, yo he estado montando video y he visto la peli 23 (Karl Konch, el hacker q inventó los troyanos, era yonki y un flipao de la cabala; murió el día 23 a los 23 años). La peli esta mu bien; lo único es q yo esperaba q fuera más técnica. Se centran en su vida y en las movidas con el gobierno, pero no explican casi nada de lo q hacía (era curioso, pero uno de los cerebros era un Dealer que se marchó de España a Alemania, y se llamaba Pepe).
En cuanto al tipo de teleuve q dices, ya existe: TCM. Sin corazón y sin culebrones.
No sé, pero no estoy de acuerdo con lo de R3. La mayoría de veces son grupos muy malos, que están ahí por enchufe o x poner algo raro (pero malo). En lo q respecta a versión española, ponen cine de minorías, pero d enchufados culturetas. Nunca ponen pelis tipo Dogma, con bajo presupuesto y q no tienen la ayuda de ningún estudio. En fin, hay veces que alguna está bien, pero la mayoría, no tengo ni puta idea de q van (y eso q estoy al día del tema) y yo jugarmela pa perder el tiempo paso.

En fin, algo habrá kacer esta semana. NV.

5:35 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe says:

A ver, a ver, que esto de Prado no me lo has contado por telefono. Esa foto es muy grande, yo quiero ver esa foto, madre de dios, Prado en actitud cariñosa. Lo que no entiendo es lo de Ravanelli, supongo que te estas refiriendo a la piba que tenia Ravanelli, joder, que historias.

Mas cositas con la teleuve. En los conciertos de Radio 3 se dan cabidas a todo tipo de grupos, hay hip hop, rock, pop, reggae, heavy, de todo. Van grupos como CPV (hip hop), Fito y los Fitipaldis o Enemigos (rock), Los Planetas o Lou Reed (pop), Hamlet o Tierra Santa (heavy). El presupuesto es muy limitado y no van a ir peña que cobra un cuatrillon de dolares por tocar, por ejemplo U2 o los Rolling Stones no tocarian en los conciertos de Radio 3, no son peña enchufada. Van muchos grupos que son practicamente noveles (me acuerdo de Estopa o la Oreja de Van Gogh cuando ni puskas los conocia). Su punto flaco, se escucha fatal. Tambien van bandas sudamericanas, ingleses y americanas y eso a dia de hoy es un lujazo.

Sobre Version Española no se que seguimiento tendras sobre el programa, en su web tienes recopilado todas las peliculas que han puesto y hay de todo tipo. Quieres una pelicula que se hizo con na de pelas y que no tuvo patrocinador ninguno, pues por ejemplo 'El factor Pilgrim', una pelicula muy interesante. Hay mas ejemplos y los puedes ver. Tambien hay que constatar que ponen cortos de peña que nadie conoce y organizan un concurso. Creo que la vocacion del programa es muy loable y muy conseguida. Su director (Santiago Tabernero) es un tio que sabe mucho de cine y tiene un gusto muy bueno por las peliculas. Ahora se ha puesto en la direccion de su pelicula. Cuando la pongan en Version Española diras que es un enchufado (como los fachas que dicen que el Wyoming esta en TVE porque el PSOE ha ganado las elecciones). Otra pelicula que se hizo con pocas pelas es 'La pistola de mi hermano' de Ray Loriga y se nota que es con poco dinero porque se ve bastante cutre aunque lo que cuenta esta muy bien.

Hala, que me voy a casa, que ya va siendo horita.

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home