martes, enero 25, 2005

Alexander

Hoy el blog a lo mejor es de ser un poco toca pelotas, pero no entiendo como una pelicula como Alejandro Magno no le guste a nadie mas que a Fosi (bueno y a su madre). Atencion a la noticia.

Filmes de Hollywood como 'Alexander' y 'Catwoman' y la aparición del presidente de EEUU, George W. Bush, en 'Fahrenheit 9/11' encabezan la lista de los candidatos al Razzie, que premia lo peor del cine este año.

'Catwoman', inspirada en el popular personaje de cómics y protagonizada por la ganadora del Oscar Halle Berry, ha sido la cinta más vilipendiada del año con siete candidaturas en la 25 edición de estos deshonrosos galardones.

Su fracaso está seguido muy de cerca por uno de los épicos más costosos de la pantalla, el filme dirigido por Oliver Stone 'Alexander' que obtuvo seis candidaturas.

Estaba reflexionando ayer sobre un aspecto. Oliver Stone ha hecho grandes peliculas como Platoon, pero no se de un tiempo a esta parte se le ha ido un poco la pelota, el film el Comandante no me lleno, podria haber sido mas critico con Castro, le hizo demasiado la rosca. Con Alexander todo el mundo le esta dando cera, no se yo, no la he visto pero me da muy malas vibraciones. Es lo mismo que me pasa con Robert de Niro, no sabe mas que hacer estupidas comedias ultimamente, era un gran actor pero tambien se le ha ido un poco la olla.

Hace unos años hubiese pagado una pasta por U2, ahora vienen a Madrid y lo veo como un grupo acabado, hicieron grandes canciones pero ahora solo estan para cancion de anuncio sobre algun aparato electronico. No se, los veo obsoletos, veo a los Rolling cantando las mismas canciones de siempre y te da un vuelco el corazon, ves a U2 con un mega escenario super de la ostia y te entra una tristeza y una decepcion tan grande por aquellos tiempos donde eran los mejores.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TheEnd dise:

No se, no creo que sea para nada comparable Catwoman con Alejandro. Tampoco es muy recomendable, creer en la crítica yanki cuando hablan de Stone (uno de los mas odiados). La peli esta bien y punto. No se puede hacer una obra de arte en una peli de 50 Millones de $. Eso esta claro. Hay q dar un merito a como un direcctor que considero 'independiente' consigue llevar a buen rumbo ese pedazo de coloso. Cuando la ví, se me venía a la cabeza Lost in La Mancha. Joder, Alexander es como 500 veces más complicada, y sin embargo ahi la tienes. No hay q kedarse en la objetividad historica; el relato de la una vida de un tipo muerto hace mil años, del que nada se sabe ni se sabrá nada al 100%, mas que los relatos épicos de historiadores de dudosa reputación. Yo no me creo nada de lo que hay escrito; lo que cuenten en la peli puede ser tan real o más que lo que se redacto en su momento (corregido, censurado, traducido n veces, perdido, rescrito...)
Esto es como Mar Adentro; no he visto la peli, pero el Amenabar este, nació con una flor en el culo. Todo alabanzas desde que empezó. Esto tampoco es. Y sin embargo, el corto que se presenta a los Oscar, con ¡40 premios internacionales! se comenta como anecdota. Triste. Hay q ser cuidadoso con lo que se critica.
Y sobre los ídolos caídos... Me parece de puta madre lo q hace U2. A los Rolling van a verlos los de siempre; a U2 ira gente que le gusta lo q hacían antes, gente q solo le gusten los nuevos, gente q le guste todo... Esa es la actitud.
En fin lo que hay q hacer es seguir, no estancarse y no dejar que el tedio nos invada. El jueves tenemos q kedar y ver a Dave y planear algo en Alemania y no perder nunca el contacto de la gente q keremos ¡hostia!

Venga unos links rápidos:

- En Salamanca, acabare comiendo Lechon, Lechon, Lechon (y cabrito):
http://www.pix8.net/pro/album_folder.php?u_id=9563NVVP7&f_id=18095

- Una conferencia de seguridad en Madrid. 2 de febrero. Intentaré ir:
http://www.fistconference.org/madrid.php

- Nuevo buscador Google! pa prog de TV:
http://www.abc.es/teknologica/noticia.asp?id=20207443716

- ...y además va en busca del navegador definitivo:
http://mx.news.yahoo.com/050125/2/1cmc4.html

- Bono contra el mundo: El viejo este, al que llaman Papa, no tiene otras cosas que hacer ¡q nos deje en Paz!
http://www.europasur.com/europasur/articulo.asp?idart=818548&idcat=729&compartido=yes

10:09 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe says:

Antes de nada compañeros, decir que Javi me ha preguntado (esto es para Fosi) que si le has grabado HellBoy, que sino se la grabo yo, como el viernes lo voy a ver y me dio CDs para grabarle pues se la puedo grabar yo.

Mas cositas, con Alexander yo me refiero a que la interpretacion de los actores parece ser que deja mucho que desear, Colin Farrell me parece un moñas de mucho cuidado, luego como puede ser que Angelina Jolie sea la madre, joder menuda madre, para incesto. Val Kilmer de padre tampoco tiene mucho sentido. Que luego le gusta hacer moviditas con aparatos a Oliver Stone y dejarse un paston pues no me mola, los aparatos y la tecnologia es secundaria, lo que cuenta es la historia. El gran error que Terry Gilliam pudo cometer en Lost in la Mancha es alejarse de la esencia de Don Quijote y estar haciendo el capullo y construyendo molinos de viento que te cagas, si luego los actores se joden pues ya ves tu, la pelicula a la mierda. A mi me gustan las buenas historias, los buenos guiones, las cosas que te llegan y te hacen sentir. Y los actores son fundamentales en eso.

Con esto me refiero no que Amenabar tenga una flor en el culo es que se lo curra el tio y es un fanatico del cine, tiene una tecnica buenisima, los planos son perfectos, en Mar Adentro se ha currao el maquillaje que hasta le pueden dar el Oscar. En Tesis y Abre los Ojos se notaba que le faltaba dinero para hacer mas cosas pero en Los Otros ya se nota que con dinero hace cine como antaño lo hacian otros directores. Me da mucha alegria que se reconozca a Amenabar porque la primera vez que lo vi con Tesis me daba la sensacion de que ese tio iba a triunfar, Abre los Ojos es un peliculon. Si segun Fosi Amenabar tiene una flor en el culo entonces Almovodar que tiene, la casa de campo entera, su desconocimiento del cine era patente en sus primeras peliculas pero sus peliculas gustaban y eso es porque las historias llegaban a la gente.

Sobre U2 te digo que me parece patetica la evolucion del grupo, sus discos de Achtung Baby, Zooropa o The Joshua Tree eran magnificos, eran unos tios enrollaos y ahora estan para el arrastre, no hacen mas que repetir los mismos riffs, hacer DVD's donde dicen que trabajan mucho. A Bono lo veo mas interesado en escribir guiones y hacer peliculas que en el grupo, a The Edge se la pela ya todo y los otros dos son mera comparsa. No nos engañemos, U2 es una maquina de hacer dinero. A mi su musica actual no me llega y lo puedo decir con fe de causa porque he escuchado sus ultimos discos y son normalitos, tirando a malos, solo se salvan un par de canciones donde ves lo que antes eran. U2 lo comparo un poco con Heroes del Silencio, sus discos eran muy buenos y cuando habia que dejarlo pues se separaron. Yo creo que ahora Heroes del Silencio seria un grupo estancado que haria billetes como churros pero que no me llegaria. Debe haber una evolucion, la excepcion solo son los Rolling Stones porque es algo que se sale, no tiene explicacion.

Bueno chavales pues nos vemos pronto. Saludos.

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Nada q no estoy de acuerdo. V. Kilmer lo hace de puta madre y tener prejuicios (de antemano), te convierte en el típico critico q habla sin ver la peli. Yo de Amenabar he visto todas (menos MarAdentro). La única q tiene algo de calidad es abre los ojos. Los Otros me parece lamentable, la peor de todas. Ese tipo iba de innovador, de rey del suspense y al final trinfa en el Drama q es donde menos se hacen cosas nuevas. No me gusta nada y lo del makillaje no es mérito suyo. Almodovar es el amo: inventa en cada peli y ha pulido su estilo hasta convertirse en un genio. No me parece lógico que un niñato como Amenabar este en Joligus. Va a pasarle como a Garci (un director estancado).
BUeno tenemos que hablar de esta noche ¿cuando llegara Dave? Ya os llamo pq estoy en Banesto y de momento me tienen sin internet.

NV.

1:27 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe says:

Bueno, bueno, que me ha llamado critico de cine. Que a mi me da la sensacion, la intuicion que son muy malos en Alexander, pero que no me meto con la pelicula, yo solo pongo noticias alrededor de la pelicula y nadie dice que esta bien. Val Kilmer no es un actorazo, es un buen actor pero de ahi no pasa, si ese es el mejor pues apaga y vamonos, mira como de Angelina Jolie y Colin Farrel no has dicho nada. Solo me quedo con el comentario de que habia una tia que salia que estaba muy buena, cuando se hace un comentario de una pelicula como ese es que la pelicula es bastante regular.

Sobre Amenabar no te entiendo hijo mio, eres como el anti heroe, que Indurain es un capullo que Gasol no juega bien y que Amenabar es una puta mierda. Abre los Ojos es excepcional, Los Otros esta muy bien hecha y sorprende el final, ademas la moraleja de la pelicula es muy buena, aunque es verdad que me gusta mas Abre Los Ojos. Sobre Mar Adentro es muy buena, narra muy bien todo y no se mete en fregaos que no le van ni le vienen, simplemente se ciñe a la historia y no da lecciones morales. Bardem lo hace de puta madre (seguro que mejor que Val Kilmer en Alexander) y Lola Dueñas hace de gallega que lo clava (parece gallega de toda la vida). Asi que yo creo que merece estar en Hollywood, como tantos otros directores españoles, lo que si es verdad es que este si que cae mas en gracia pero eso no le quita que sea muy bueno. Es un caso muy parecido a Almodovar que si cae en gracia mientras Alex de la Iglesia no le financio mas peliculas con su dinero y no cae tan bien como Amenabar o Almodovar.

Pues nada mas, seguimos hablando.
Saludos.
PD: Al final no hemos hablado de 1984, mejor hacemos una mesa redonda tipo Garci con los que hemos visto la pelicula.

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home