miércoles, diciembre 22, 2004

La importancia de los matices y los detalles

Buenos dias. Que poquito, que poquito falta para las vacaciones. Veo que seguimos con la polemica y que ninguno de los dos vamos a dar nuestro brazo a torcer. Como pongo de referencia en el titulo tienes que darle importancia al matiz de las cosas y a los detalles. Puse yo en el mail que no me compro un coche para hacer de chofer, ojo para hacer de chofer. Yo a mis amigos (vosotros) os he llevado en coche a varios sitios, a Ciudad Real, a Daimiel, a Tomelloso, al Carrefour, etc... A mi no me importa llevar a alguien, algunas veces hasta borracho he acercado a peña a su casa. Pero de eso a convertirse en chofer hay un trecho. Dije que yo en Madrid no seria chofer de nadie y con eso me refiero a que no se convertiria en costumbre que tengo que acercar a la gente a donde me indiquen, esa seria la pringadez porque sino es un pitorreo. Hacer favores cuando alguien los necesita, todos los que querias, hacer favores por imposicion, no. Si quereis ver el detalle pues lo comprendereis, sino nunca vamos a llegar a un acuerdo.

Creo que mis amigos tienen que mirar porque yo me sienta bien al igual que ellos deben sentirse bien con ellos mismos, eso es mi complicado y por eso no se debe ser egoista y cuando haya que pedir un favor es por necesidad y no por ser un vago o un perrete. Todos tenemos que pringar y que no siempre esten los mismos dando y los mismos recibiendo. Me parece muy triste que hables de supervivencia en un entorno de amistad, porque precisamente creo que todos se apoyan en la amistad como refugio al mundo exterior. Construyes un pequeño mundo con tus amigos donde las normas no son iguales que las que se rige el mundo de la productividad, lo que pasa es que muchas veces se lleva a ese plano.

A mi me gusta hacer las cosas bien, independientemente de que sea o no el favorecido. Uno de mis fallos ha sido sacar la cara por gente que luego ni siquiera ha agradecido el gesto y desde como dices tu (en lo unico que voy a estar de acuerdo) quieres hacer las cosas bien independientemente de lo que te vaya a pasar pero por las ostias que te llevas se te quitan las ganas. Es muy bonita la teoria pero joder la practica, no tiene nada que ver. De resentido, no estoy de acuerdo con tu opinion, me entristece que puedas llegar a pensar eso de mi, podria pensar yo lo mismo pero no lo pienso, creo que sois suficientemente inteligentes todos mis amigos para no dejaros llevar por un sentimiento tan rastrero que a la larga se volvera contra vosotros.

Me despido ya, si hace falta en ayudarte en algo del garito para la nochevieja me lo dices, yo no he encontrado nada, la idea que tienes si la apoyo.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TheEnd:

Que bueno Pepe, lo del sentimiento q arrastra al mal... Esa es una de las cosas (aunque a algunos pueda parecer una chorrada) que mas me han gustado de StarWars: culakier tipo de resentimiento te lleva a hacer el mal. Estoy totalmente de acuerdo, de la misma forma que considero lo dificil que es deshacerse de todo signo de maldad. Lo que le he comentado a Pepe, es simplemente un aspecto 'malicioso' que yo observo, y que si consiguiera eliminar, sería muy beneficioso para él. Nada más, pq no me gusta juzagar ni ir de maestro. Es una observación, como las que se pueden hacer sobre mi persona (mucha las sé, otras las supongo pero no me importa que existan y una pekeña parte creo que estan ahi cubiertas por mi ignorancia).
En fin, ya debatiremos con más calma. Hoy no sé karé. A ver si Carlix sanima y se pasa x casa a grabalr. Venga unas buenas nuevas del mundo este askeroso:

- El nuevo destino de la literatura: libros con fecha de caducidad (asi ya si que no leo nunca):
http://www.canalpda.com/displayarticle234.html

- Un pc rodeado de consolas 'tontas'. Una antigua revolución revisada:
http://www.emediawire.com/releases/2004/12/emw187925.htm

- Los hackers prueban las aplicaciones de Google:
http://www.elsemanaldigital.com/fdi/articulos.asp?idarticulo=7979

- La visión mejicana del mejor equipo del invierno:
http://www.el-universal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=69408&tabla=deportes

- Ramon Sanchez Robayna: un poeta en activo
http://www.abc.es/abc/pg041222/prensa/noticias/Cultura/Libros/200412/22/NAC-CUL-101.asp

12:26 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe says:

Pues eso Fosi, no juzgues y nunca seras juzgado, los dos cometemos el mismo fallo. Bueno, yo creo que ya lo dejamos la discusion por el blog, no hay que darle tantas vueltas a las cosas. Vamos a ver otra cosa, que pasa hoy, yo he quedado pero no estare mucho tiempo, decirme lo que vais a hacer y si puedo me adapto el plan. Sino tendre que volver a las peliculas y a mi absenta.

Ya me contareis, esta tarde estare por aqui.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TheEnd:
Yo una vez aprendí, que no es bueno regalar consejos que implican una carencia de la gente. Como he comentado antes, las personas tambien tienen fallos o problemas, que no kieren solucionar. Por miedo, por desidia, por que no les sale de la polla... es dificil encontrar el porqué. Al final, por intentar ofrecer ayuda, metes a la peña en un conflicto interior que es más jodido que el problema original. Un simil muy bueno serían los ordenatas: muchas veces sabe Pepe, que cuando hemos intentado hacer algo en mi máquina, ha surgido algún problemilla de velocidad o error menor, que al intentar solucionarlo, me ha ocupado un huevo de tiempo, y al final teniamos que pasar del tema. Pues con la gente igual. Moraleja: ayuda a las máquinas, que si bien no te lo agradecen, tampoco te humillan por intentar hacer el bien (ala ahi keda esta reflexión fría y deshumanizada, pero real como mi puño).

- No dejeis de vistar este link de Amnistia Int. (colaborar si lo veis oportuno)
https://www.es.amnesty.org/regalatuspalabras/

2:18 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe says:

4:10 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe says:

No lo entiendo, si alguien me ofrece su ayuda estare eternamente agradecido, lo que me dices que a la peña no le sale la polla de arreglar sus problemas me parece muy triste y me se mas de un caso. Yo no quiero ser asi y quiero ayudar y que me ayuden.

Os voy a comentar un tema de Amnistia Internacional que a lo mejor os interesa. Por ahi en la web hay un link donde te puedes apuntar al rechazo contra la pena de muerte. Una vez apuntado al grupo tu colaboración consiste en que te llegan mails de ciudadanos que son condenados a muerte y que acciones realizar para apelar a que el condenado no sea ejecutado. A mi practicamente todas las semanas me llega algun caso. Todavia no he colaborado en las acciones porque son cartas a embajadas o enviar faxes y no dispongo ni de fax ni tiempo para estar redactando cartas. Aunque no lo descarto en un futuro hacerlo, es importante ocupar tu tiempo en cosas que merecen la pena.

Lo triste del asunto es que a mi cuenta de correo llegan demasiados de esos mensajes, uno no se da cuenta del problema hasta que ve los casos en particular.

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home