miércoles, julio 13, 2005

A citizen in New York (Capítulo 3)

En nuestro tercer día por Manhattan despertamos sobre las 10 de la mañana, Fosi ya se habia ido a trabajar y nosotros nos disponiamos para un día donde ibamos a ir a Central Park, era viernes y por lo tanto la gente trabajaba, podriamos estar en el parque tranquilamente sin el jaleo que se arma los fines de semana. Fuimos andando hasta Central Park (sobre unos 15-20 minutos) y en nuestro paseo por Manhattan esta vez encontramos la tienda de Harley Davidson y los almacenes de Bloomingdales (una especie de Corte Ingles a la americana), Rachel de Friends estaria orgullosa de nosotros. Los árboles se empezaban a vislumbrar, el autentico pulmon de Manhattan estaba delante de nosotros.

En Central Park está permitido el trafico y entonces si vas por el arcen es un rollo, lo mejor es adentrarse en el parque, hay multitud de ferias para los niños, cesped para sentarse (donde lo curioso es que mucha de la gente alli sentada estaba sola, es una ciudad donde la peña es en su mayoria soltera). Sonaba musica tradicional americana con banjo incluido y enseguida llegaba la zona de los lagos y los puentes, una cosa espectacular. Hicimos una parada al lado de la estatua de Cristobal Colon y luego dimos cuenta de una limonada de fresa en un lago donde habia barquitas para remar. Yo iba en busca del Strawberry Fields que es la zona del parque que está dedicada a John Lennon, antes nos encontramos el rodaje de una pelicula. En Strawberry Fields habia mucho hippie suelto de estos que son de pega, hice un par de fotos y enfrente teniamos el Dakota Center, edificio donde vivia Lennon cuando fue asesinado y donde actualmente todavia vive Yoko Ono.

Hasta aqui fue la visita a Central Park, estabamos en el barrio del Upper West Side (el barrio donde vivia Ray Loriga con Cristina Rosenvinge), aqui ya no tenemos rascacielos y la cosa se transforma en casas de una altura considerable pero muy coquetas. En un irlandes tomamos una cerveza que nos salio muy barata y fuimos al museo de historia natural. En el empezaron otra vez con los registros y chorradas de seguridad, asi que vimos el dinosaurio gigante que habia en la entrada y nos piramos, Ross no estaria orgulloso de nosotros. Era la hora de comer y nos quedamos en un italiano del Upper West Side.

Volvimos al hotel en metro, un puto lio de transporte que es rapidillo pero muy antiguo. Descansamos esperando a Fosi para que saliese de trabajar y fuimos a Chinatown, por alli estuvimos de compras, la calle de Canal Street tiene de todo, Rolex muy bien imitados, barajas con el eje del mal, joyas, camisetas, monedas de China, etc... Los chinos te venden de todo y tienes que regatear con ellos, los letreros de las calles estan en inglés y chino. Compramos la cena en un restaurante de estos que salen en la peliculas, era un subterraneo y dentro un chino mientras pedias hacia la nota en chino, el restaurante estaba abierto las 24 horas y un tipo con una pinta muy chunga se puso a hablar con nosotros, nos fijamos y llevaba una pistola, tenia pinta de poli retirado y como buenamente pudimos le reimos las gracias y salimos pitando alli con nuestra cena, en el taxi nos encontramos que nos llevaba un tipo de Bangladesh.

Cenamos en la terraza del hotel (Penthouse Terrace se llaman alli), por cierto nos echaron porque decian que no podiamos estar alli, la estupida seguridad de los yankees. Por la noche de viernes salimos a la parte punk de New York, en Bowery Street y sus alrededores. Fuimos al mitico CBGB, bar punk donde antes tocaron los Ramones y Talking Heads, ahora va peña como The Strokes o Korn. Me encanto el sitio, habia un concierto y para pasar al baño habia que primero pasar por los camerinos de los artistas, por fin tras tantos años iba a ese sitio, lo llevaba esperando mucho tiempo. Luego buscabamos otros sitios, yo queria ir al Bowery Ballroom pero no lo encontraba y finalmente a peticion de Fosi fuimos al KGB, un sitio tambien estupendo, subiendo unas escaleras llegabas a una habitacion con decorado comunista, de fondo sonaban Radiohead, nos metimos otros pocos cubatas con PJ Harvey tambien sonando y asi terminamos la noche. Fue un dia estupendo donde hicimos mogollon de cosas y la parte esta de Bowery junto a St Marks Place es una zona digna de visitar dentro del barrio de Greenwich.