martes, julio 12, 2005

A citizen in New York (Capitulo 2)

Amanece el día 2 en Manhattan, aun un poco aturdidos por el jet lag nos despertamos a las 8 horas, Fosi se disponia para ir a trabajar y nosotros a dar una vuelta. Al salir tienes las primeras sensaciones raras de que no estas en tu mundo, tu encuentras en algo que nunca has vivido y eso te hace sentirte inseguro pero a la vez contento por estar en algo diferente. En Lexington Av la gente esta en la calle al lado de su edificio de sus trabajos fumando porque dentro esta prohibidisimo. Fue una mañana de sensaciones. Ves la Grand Central Station y te das cuenta de que en New York todo se hace a lo grande, el Crysler Building te hace recordar a Dustin Hoffmann cuando lo veia desde su oficina en Kramer contra Kramer. Luego la llegada a Times Square, entonces crees que mas que lo que estas viviendo crees que estas en una pelicula como Dias Extraños o Blade Runner. El hotel Plaza, Christies, la Quinta Avenida o la Catedral de San Patricio se completan en 1 hora. Y cuando menos te lo esperas pues llegas al Radio City Music Hall, la noche anterior Mark Knoffler estuvo tocando alli. Te tomas un refresco en el Cafe Metro y apuras un cigarrillo para disponerte a llevarte la sensacion de que el Rockefeller Center es una joya arquitectónica.

Quedamos con Fosi para comer y mientras esperabamos pruebo lo que es un Fruit Shake, en un puesto tu eliges el batido de frutas que quieres y te lo preparan en el momento, delicioso y no muy caro. Despues a comer a un restaurante de diseño donde el precio no se disparo porque esa semana habia promociones de menus a 20 dolares, muy buena la comida.

La tarde nos la tomamos de descanso porque aun estabamos algo cansados y optamos por esperar a Fosi que saliese de trabajar, el pobre salio tarde y el plan que hicimos fue ir a una hamburgueseria que habia dentro de un lujoso hotel, antes de llegar pasamos por Tiffanys y por el Carnegie Hill, otra sala de conciertos impresionante, siempre que uno pasee por Manhattan algo encontrara, es la leche. La hamburgueseria era la tipica de America, carne de vaca y un recinto pequeñito y bien decorado, buena musica y en sus paredes habia firmado gente como Whitney Houstin y Missy Elliot.

Despues vimos el Hard Rock Cafe, era grandisimo pero claro como todo es grande alli tampoco impresionaba tanto. Finalmente acabamos Max y yo en un irlandes al lado de Times Square, yo apuraba mi Jameson mientras en la maquina de discos sonaba Leonard Cohen, un gran dia que acabe entre las luces de una plaza donde nunca se hace la oscuridad. Como curiosidad contar que el anuncio de la Coca Cola en Times Square es el barato que hay alli, solo 1 millon de dolares al año porque tienen un contrato muy antiguo.