martes, febrero 21, 2006

Desde Arkansas al Coño Sur - Capitulo II

Aquí tenemos al Moñigon más internacional, con una nueva entrega de las aventuras por Chile. Hoy vamos a hablar de dos temas cruciales para entender la cultura chilena: el Pisco Sour y los Cafés con Piernas. Lo primero es una bebida que te ponen aki a todas horas y en todos los sitios donde entres. Viene a ser una especie de Pisco con Limón. El pisco es una bebida de machotes de unos 45º-50º, que puede beberse sola o rebajada. El pisco sour mas rico es una variante peruana con Lima y azucar. También se le puede acompañar con clara de huevo batida. Después del tercer Pisco Sour la vida se ve de otro color. Te lo tomas como aperitivo o como copa de postre. Otra bebida típica es la Vaina: con vermut blanco, vino tinto, cacao y yema de huevo. Mucho mas durillo que el PiscoS.
Gueno y el otro tema del día son los llamados Cafés con Piernas. Antaño lo bares chilenos con una barra sin pared (tipo mesa) eran llamados Cafés con piernas porque a las camareras se les podían ver los susodichos miembros. Hoy en día, aunque esa filosofía sigue existiendo en el 40% de las cafeterias de la capital, existen dos variantes mucho más 'sexuales':
- Cafés con piernas opacos: Los cristales son negros y son muy oscuros; solo se sirven cafés e infusiones; se caracterizan porque las camareras van semi-desnudas, aunque no van mas allá de esos.
- Cafés con piernas opacos sin barra: Estos cafés son similares a los anteriores, con la particularidad de que no tienen barra: hay mesas repartidas por el local y las chicas (aún mas ligeritas de ropa) 'interaccionan completamente' con los clientes. Las malas lenguas dicen que las camareras ocasionales en realidad son prostitutas.
Estos lugares fueron prohibidos hace unos años, aunque al final volvieron a aparecer mas restringidos de cara al público. Santiago de Chile, es una ciudad donde el negocio del sexo funciona muy bien y los garitos dedicados a este sector son muchos, variados y de fácil acceso….

http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=34003
http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/bebidas/974.htm