lunes, diciembre 05, 2005

Historias de Los Angeles

Hola compañeros, este blog corre el peligro de convertirse en un monologo mio, pero bueno, a mi me encanta escribir y quiero dejar escritas algunas de las historias que leo y que me parecen interesantes compartirlas. De hecho un compañero que participa de vez en cuando en el blog ha mostrado muchas veces su fascinación por la ciudad de Los Angeles y el sabado antes de ponerse chispauzo y que su discurso bajará muchos enteros a causa del grupo etílico pues hablabamos de esta ciudad tan enigmática que guarda miles de historias, yo contaré aquí un par.

La primera historia nos remonta a los años en que los Doors sacaban discos y eran unos musicos geniales, Jim Morrison pereció y ahora en mi humilde opinión han creado un grupo trasnochado como The Doors del siglo XXI que mas que nada me parece marketing puro y duro, igualito a la vuelta a los escenarios de Queen, una patochada. Pero tenemos una honrosa excepcion con Ray Manzarek, este hombre es productor de algunos artistas de LA, uno de ellos es John Doe, ultimo eslabon del punk angelino que antes tenia su banda llamada X y que he leido grandes criticas acerca de sus discos, un tipo interesante de conocer. Su ultimo disco es 'Forever Hasn't Happened Yet' de la discografica Discmedi, a ver si ponemos conseguirlo por ahi para darle una escucha.

Nuestra segunda historia es una de esas terribles anecdotas que por el mal llamado progreso de una ciudad se cometen grandes injusticias con grupos de ciudadanos. EEUU es un país construido por muchos inmigrantes que alli llegaron, en LA llegaron muchos mexicanos por la proximidad de su frontera y luego una remensa de asiaticos, asi lo demuestra el barrio de la ciudad Little Tokio. Pero el barrio que nos ocupa es Chavéz Ravine, un barrio llenos de trabajadores mexicanos que en la década de los 50's fueron injustamente desalojados de alli para construir el estadio de los Dodgers que se trasladaban de jugar en el Brooklyn de NY a jugar en Los Angeles, combatieron contra esa injusticia demostrada del City Hall de LA pero al final se construyó el estadio. Ahora en el año 2005 Ry Cooder rinde un homenaje a las gentes y a la música que se gestaba en ese barrio inmigrante con su disco 'Chavez Ravine', elegido como uno de los mejores discos de este presente año.

Dejo un par de links uno es para más información sobre este CD y este barrio y el otro es una breve historia de la ciudad de Los Angeles en PDF.

http://www.environmentaldefense.org/documents/2822_EJtimelineEsp.pdf --> Historia medioambiental de los Angeles, un dato muy interesante es como ha cambiado las distribuiciones de poblacion por razas y el tema de la segregacion.

http://www.clarin.com/diario/2005/08/14/espectaculos/c-01401.htm --> Noticia del periodico argentino Clarin sobre el lanzamiento del CD de Ry Cooder.

5 Comments:

Blogger Piticlino said...

TheEnd:

Por alusiones directas y recordando una frase comentada antes del 'fatidico' momento de borrachera del que habla Pepe (cosa que va a ser la primera que matice), voy a introducir un comentario que creo necesario en este blog:
- Lo primero es que parece que a Pepe le molesta algo de nuestras salidas. Lleva un tiempo diciendo que yo cuando vengo a Alkazar es pa desvariar y que me pongo fino, como si no saliera en la semana. Mira chikitin, yo (sin temor a ekivocarme), si sumas las horas en las que estoy con amigos, no me alcanzas ni de lejos. No creo que se me vaya la mano en Alkazar, ni que no se me entienda (alguna vex puede ser, como cuando vino Juanillo), ni q no diga cosas coherentes... Cuando empizas a pensar que tu eres el guay y los otros van de tiraos la cagas hasta el fondo. Recuerda (si puedes, pq este finde bebiste bastante más que yo), que una hora antes de irnos, yo tomaba agua y si estaba un poco grogi era UNICAMENTE por el sueño. No tengo la suerte que tienes tu de dormir 8 horas durante la semana (si, pq habría que verte en mi situación, sin tiempo libre, y aún así, acostandote a las 1000 y saliendo asiduamente)... Asín que, las coversaciones lúcidas, a lo mejor el que no las puede seguir eres tú; de hecho eso es lo que opino yo de este fin de semana.
- Lo segundo que kiero puntualizar, es una movida que tiene que ver con el primer tema del Blog y con una cosa que sucedió el sábado: Resulta que cuando pregunté que si conociaias (a JR y a Pepe) un grupo que se llamaba My Chemical Romance (sinceramente pq creía q os molaba, pq vuestra opinión sesgada no tiene nada q ver con mi forma de ver las cosas) os reisteis como si fuerais seres superiores, que teneis la verdad absoluta del tema musical, diciendo que 'es un grupo de moda para adolescentes' ¡¡¡¡Joder ¿que son los Franz Ferdinand?!!!! ¿un grupo que está continuamente en las listas de música a las que se accede porque hay una compañía discográfica que lo paga? El problema que le veo a Pepe es que a sabiendas que ese tipo de música la sigue para hacerse al guay, el tio se mete tanto en el papel que se cree que realmente es un gurú de la materia. Y esto viene a cuento a raíz de la introducción del blog: Al loro con los Ángeles que ha dado a los más grandes Rockeros de la historia y me habla de un tipo que se llama John Doe, que tiene que molar pq hace Punk. Vuelvo a decir lo que comenté hace tiempo ¿cuanto has oido de gente como los Sex Pistols, Ramones, incluso La Polla o Eskorbuto? ¿cuantos discos Punk has oido? ¿realmente los has oido o simplemente han pasado por unas de tus compilaciones MP3? ¿sientes lo que realmente dice esa peña? Es que yo no creo que Pepe se identifique con los Punkis. Además, según me comentas tu, cada vez te molan los grupos más pijitos y mas burgueses. Y que conste que a mi me parece muy interesante que hables de peña que no conozco, pero no hay que magnificar las cosas y saber cuando algo se hace por ser guay.
- Muy, pero que muy interesante el artículo de Ry Cooder, denunciando una represión contra uno de los pueblos más luchadores y puteados de la humanidad: el pueblo mejicano.
- Bueno y para terminar una aportación de grupos nominados a los premios de la música de Los Ángeles:
Manwhore (mejor grupo de Rock), Jettson, Bill Madden, The Silent Partner, Franki Baaz y You,Me&Iowa...

* Una web muy curiosa donde podemos encontrar un lugar Rock&Roll para todas las calles de L.A.
http://www.rockandrollroadmap.com/

* La web de los L.A. Music Awards
http://www.lamusicawards.com/

10:53 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

11:29 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Creo que es muy acertada mi primera replica como silencio a tu post porque hay muchas cosas que me parecen equivocadas en el, primero por mala utilizacion del blog (recuerda una cosa publica) y por algunas desacertadas palabras que pones, asi que voy a ello.

Queria en primer lugar reinvidicar el derecho a la borrachera de desfase que tu como los demas pueden utilizar, me parece un derecho irrefutable y no me molesta en absoluto. Me encanta ver a la gente chispada, yo he pasado por ello y aunque tambien mi discurso en esos momentos ha bajado muchos enteros no todo siempre va a ser racional y ser unos seres super cultos que estamos ahi tipo mesa de Garci diciendo que una cancion es crepuscular.

Quizas un error mio sea decir en el blog que alguien iba chispauzo el sabado (esto es publico) pero no he dicho ni siquiera el nombre (aunque obviamente sabes que eres tu) pero la contestacion la veo muy soberbia y sobrada, cosa que no me gusta porque pones comparaciones un tanto chorras en mi opinion.

A que viene el comentario de si sumo horas tu has estado mas horas con amigos, acaso yo me pregunto, esto es una competicion de quien es mas amigo??? Que pasa que tenemos ahora un contador tipo banco donde fichamos las horas de ocio?? Es que ni voy a entrar en eso porque me parece demencial. Mas cosas, el comentario de que empiezo a ir de guay y que los otros van de tiraos me apena un monton, si tienes esa nocion de mi que triste chaval, que pena, que decepcion, no puedo decir mas porque me parece una opinion algo hiriente.

Seguimos, yo recuerdo muy bien lo que bebi, y te aseguro que es mentira lo que dices de que bebi bastante mas que tu, esta feo asegurar cosas que no son ciertas, cuando quieras comparamos, a lo mejor hay sorpresas, es que es de risa, me bebo hasta el agua de los floreros y luego digo que he bebido menos porque al final me he tomado una botella de agua (vaya tela), a ver si ahora vas a ser como otro que yo me se que dice que por nuestra culpa lo chispamos. Por ultimo tambien aseguras mis horas de sueño, otro contador mas que no se como lo compruebas porque cuando me voy a acostar que yo sepa estoy solo en mi habitacion y al levantarme no noto mas presencia que la mia, es incierto que duermo esas horas al dia, ojala, noto cierto resquemor en tus palabras que no me agrada.

Vamos con las culturetadas que nos cuentas. Con que somos seres superiores tipo Florentino Perez, vaya de lo que me entero, que me creo un guru musical y con la verdad absoluta, pero lo que ya lo mata es que la musica que escucho es para hacerme el guay. Primero, noto una cierta obsesion con que me hago el guay, joder, me he convertido en un icono de posturas vacias y absurdas, gracias por los piropos hijo mio, ya veo la vision que tienes de mi. Sabes una opinion mia?? Pues que alguien que tacha a otro de hacerse el guay y decirle que se cree superior es justamente hacerse el ser superior enjuiciando a otras personas. Yo no voy a enjuiciarte pero creo que My Chemical Romance es un grupo de adolescentes de mercadillo de Candem Town, ojo, juzgo la labor artistica de ese grupo, no como son como personas. Riete a gusto con Franz Ferdinand, no tengo problema alguno, son gustos y eso es personal.

Para finalizar vamos con el tema del punk, segun entiendo en tus lineas de este articulo un tipo punk es un tio que escucha a los Ramones y supongo (a lo mejor me equivoco) es un tio con cresta que lleva 7 perros por el Albaicin y va con la flauta pidiendo limosnas o vende collares. En mi opinion el punk es algo mas alla, el punk es una actitud, una manera de entender la vida y te contesto que sí, realmente siento lo que esa peña dice, creo que esto ya lo discutimos con el tema del blog de Joy Division. Punk no es solo escuchar a la Polla Records en un equipo de musica de la leche sentado en un sofa de piel de vaca canadiense. El punk es revolverse contra la injusticia social y tambien una revolucion interior que es revolverte contra lo que uno esta siendo injusto.

Bueno, creo que el tema tratado en el articulo sobre LA que se escribio se ha desvirtuado del todo por pequeñas rencillas que creo que se deberian tratar en nuestro grupo de mail o en persona.

12:33 p. m.  
Blogger Piticlino said...

TheEnd:

Realmente como dije antes, si que estaba molesto con lo de las chispas y con el rollo que pasó el sábado con el comentario sobre el grupete este. Y creo que en cierto modo si que es un tema de blog, porque la forma de expresar las ideas, tambien es importante. No lo digo por este hecho puntual, si no por más veces que ha ocurrido. Por ejemplo, la crítica hacia un interesante proyecto como el de los Doors del Siglo XXI. Que yo sepa (corrigeme si me equivoco), el crítico no ha visto ni oido nada de dicho proyecto. Yo tuve la suerte de asistir y vi ante mi unos músicos que tocaron durante 2 horas en directo. Además, solo actuaron en contadas ocasiones por lo que no creo que lo hicieran para ganar muchísima pasta.
Por otra parte, tema del punk y la JoyDivision, yo repito que creo que estan más cerca del rollo gótico. A mi me encantan y de hecho me gusta la evolución de este tipo de música que componen grupos como Lacrimosa e incluso NightWish (aunke son más épicos). Una formación que he oido recientemente y que esta de pm es Charon. Lo cachondo de esto es que a pesar del buen gusto que demuestra Pepe, al alabar a la JDivision, se niegue a escuchar a los que podríamos definir como sus sucesores. Ves, esto son cosas que no entiendo.
Y por último, respecto a lo de guay, todos queremos serlo en algún momento. Pero, parafraseando a Thulsa Doom en Conan, "yo pensaba que el verdadero poder estaba en el Acero; sin embargo es la mente la que tiene todo el control". Como amigos mios que sois, solo quiero que, por lo menos entre nosotros, estemos en armonía, sin necesidad de ponernos ninguna máscara entre nosotros. Si estoy equivocado, espero que lo hablemos en persona.

2:50 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Pepe said:

Viendo la respuesta de nuestro compañero pues en primer lugar decir que estoy de acuerdo con el en el primer punto, por supuesto que es importante el saber expresar las ideas y en verdad yo creo que te has expresado fatal en tu post que pusiste. Yo puedo hacer autocritica hacia mis comentarios sobre si la peña si chispa y sobre My Chemical Romance, soy consciente de lo que he dicho y por supuesto admito las criticas hacia lo que yo pueda decir o no. Lo que no voy a hacer es ponerme como un basilisco y empezar a decir que si vais de guays, que si os creeis seres superiores o quienes son mas amigos o no.

Sobre mis criticas al proyecto The Doors del siglo XXI efectivamente yo no he escuchado nada de aquel concierto, pero yo me pregunto. Hice la critica del concierto?? Mis comentarios fueron que me parecia un proyecto trasnochado, vamos que una patochada de marketing puro y duro. He leido cosas acerca del proyecto de The Doors del siglo XXI, el mismo set de canciones de hace 30 años con un cantante de grupo imitando a una persona fallecida. Los recuerdos acerca de los Doors son bonitos, no comercien con ellos, no vayan a la tumba de Pere Lachaise en Paris a hacer celebraciones patrocinadas y hagan 6 conciertos super exclusivos para sacar una pasta, joder, sepan retirarse con dignidad. Ojo que lo que digo a los Doors que los admiro profundamente lo digo para Queen, que patetico fue esa vuelta, se ha acabado, dejar las cosas estar. Te puedo hacer una comparacion mas o menos similar con el futbol, vale que George Best o Maradona o Romario fuesen muy buenos, pero ahora no vas a pagar por verlos jugar al futbol, eso ya es historia del futbol mundial. A eso iba referida mi critica, que luego en el concierto toquen las canciones bien y correctamente no lo dudo pero la magia de hace 30 años fue hace 30 años, ahora son simples recuerdos y en verdad prefiero mantenerlos en mi memoria que verlos en esos conciertos tan exclusivos (que eso es marketing puro y duro).

Sobre el punk me sigues dando con el mismo tema de grupos musicales y te repito que el punk es una actitud ante la vida, una manera de ser y que entiendo lo que dice esa peña. Ahora que veo que sigues por derroteros de Lacrimosa y demas grupos que habre escuchado algo y que no me dicen nada. El punk tambien es leerse a Bukoswki y no te digo que no entiendo porque no te lo lees ya que escuchas a SA y hacen homenajes a ese escritor. Te dire lo de siempre (que me repito como el ajo), es cuestion de gustos pero tu simplificas en que quien tenga la discografia de La Polla Records en su casa y tenga el brazo quemado como el Checa es el mas punk de la galaxia. Creo que ese tipo de opiniones demuestran el gran timo que a veces es el rock and roll. Pondre un nuevo tema en el blog acerca de eso.

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home