viernes, octubre 22, 2004

Pos si que es feo el mundo...

Alfonso:
Estoy dacuerdo con Pepe sobre lo curiosas que son las cosas y lo feo que es el mundo (aunke creo que se refería a J). Esta peña no tiene nada q ver con nosotros; están podrios de pasta y vicios y no ven la vida con el mismo cristal que nuestros colegas. En fink como dice Marea, 'a trasegar'. Hoy estoy mejor, un pelín más descansado y con muchísimas ganas de salir de esta mierda de 'mundo normal'. Asin que todos a discurrir, a crear y a jugar a la Lotto, que la vida son dos días. Agur.

6 Comments:

Blogger Piticlino said...

Mas bien yo me referia a J lo feo que es. Pero si, esta la cosa chunga, fijate en un ratillo de un jueves normal la de follones que se lian. Eso si, mejor discurrir y crear compañeros, lo de jugar a la Lotto no os va a sacar de pobres, os lo digo yo que algo toco una vez.

1:09 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Alfonso:
Nunca se sabe... Acabo de hablar con el Carlix y me cuenta que con Pilik mu tranki (claro como ta enamorao, aunque no sabemos de kien). X ciesto, el bueno de Diego, en una especie de reto cinéfilo, me acaba de recomendar 2 pelis de las q no tenía constancia (si dentro de los 3 trillonex q no conosco). A ver si alguno me pue decir argo:
- Totó vivió 2 veces
- Funny Games, M.Haneke 1997

1:49 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Totó, que vivió dos veces.

Italia: Volvió la censura
después de casi 30 años

"Ultimo tango en París" (1972) fue el último film que la censura italiana condenó a la hoguera. Ahora, su director Bernardo Bertolucci encabeza las protestas por una película siciliana que no se podrá estrenar porque los censores lo encontraron blasfemo. Roma (EFE, DPA, ASN) - El mundo cultural y político italiano, encabezado por Bernardo Bertolucci y el vicepresidente del gobierno, Walter Veltroni, condenó ayer la "censura total" impuesta a "Totó che visse due volte" ("Totó que vivió dos veces"), un film siciliano que no podrá llegar a las salas por "blasfemo". Este tipo de prohibición no sucedía en Italia desde "Ultimo tango en París", de Bertolucci.
Rodada en Sicilia con actores no profesionales, feos, gordos y con signos evidentes de cretinismo, la película lleva la firma de Daniele Ciprí y Franco Maresco, dos cineastas que continúan en "Toto che visse due volte" el estilo que comenzaron con "Lo zio di Brooklyn" ("El tío de Brooklyn"). El film está dividido en tres episodios que tienen como trasfondo el Evangelio, y está ambientado en una Sicilia degradada, poblada "por una humanidad de pobres Cristos sacrificados", según sus autores.

Para la Comisión Ministerial de Censura, dependiente del Ministerio de Cultura que prohibió el estreno del film y lo condenó a la hoguera, "la película es desde el principio hasta el fin un sacrilegio", y objeta fundamentalmente escenas que muestran la masturbación de una estatua de la Virgen y otras de sodomía en grupo.

1:56 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Mira Fosi, noticia de cine, estaba yo con la duda de que Capturing thr Friedmans gano el oscar como mejor documental, no lo gano, fue nominado. El ganador es 'The Fog of the war'.

'Balseros' se va de vacío
'The Fog of the War', una película de Errol Morris sobre la guerra de Vietnam, obtiene el Oscar al Mejor Documental y deja al cine español sin premio
AGENCIAS. LOS ÁNGELES

"The Fog of War" se impuso como ganadora del Oscar en la categoría de mejor largometraje documental, en la que competía también "Balseros", única película española en esta edición de los premios más famosos del cine. "The Fog of War", que recoge las impresiones del ex secretario de Defensa Robert McNamara sobre la guerra de Vietnam, ha sido uno de los documentales de mayor éxito de público este año en Estados Unidos.

La cinta estadounidense, realizada por Errol Morris, obtuvo el premio al que aspiraba "Balseros", codirigida por Carles Bosch y Josep María Doménech y que sigue la historia de siete emigrantes cubanos a EEUU, comenzó como un reportaje para la televisión autónoma catalana TV3 En esta categoría competían también los filmes "Capturing The Friedmans", "My Architect" y "The Weather Underground".

9:53 a. m.  
Blogger Piticlino said...

Ayer lo oí en C+; es que la van a poner. Ya te digo, pensé que había ganado (aunque me extrañaba por la temática).

12:14 p. m.  
Blogger Piticlino said...

Te mando unos comentarios sobre la pelicula que te he dicho que he visto este fin de semana. 'Las confesiones del doctor Sachs'.

Hay un aforismo de la antimedicina que dice: "el médico nunca cura, a veces alivia, y siempre consuela". De ese aforismo parece imbuido Michel Deville, el veterano cineasta francés, autor de películas especiales como "La lectora", pero cuya filmografía ha llegado tarde, mal y nunca (ya que estamos con proverbios y frases hechas...) a nuestro país. Porque el Dr. Sachs del título es un profesional de la medicina que sabe que, con más frecuencia de la deseable, su trabajo con los enfermos no es tanto sanarlos como escucharlos, oír los problemas, las ansiedades, los oscuros tormentos psicosomáticos de gente deseosa de que alguien les preste atención. Estilísticamente atrevida, con planos situados en un único espacio pero combinando varios tiempos en una misma acción, con cierta tendencia a la anarratividad, buscando nuevas formas de contar algo sin necesidad de atenerse a una historia clásica con su planteamiento, nudo y desenlace, la película de Deville demuestra en lo cinematográfico un pulso y una capacidad de innovación que no resulta raro encontrar en gente provecta como él (recordemos a Rohmer, a De Oliveira, al viejo Fuller antes de morir). Pero ello sería sólo un alarde para eruditos, para investigadores que elogian la indagación de nuevos caminos; lo importante en este "Las confesiones del Dr. Sachs" (cuánto más hermoso el título original, "La enfermedad de Sachs") es su tono profundamente humanista, su apuesta por el ser humano ante todo, y ello desde la perspectiva de un hombre que dista mucho de la perfección (irascible, con ciertas tendencias misóginas y un "cacao" mental más que considerable), pero que busca en el ejercicio de su profesión la mejor forma posible de ayudar al prójimo, en su cuerpo, pero también en su mente; en su alma, si lo prefieren.

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home