lunes, noviembre 28, 2005

Discografica ACE y otros homenajes.

Hola compañeros, van a pasar los matojos de los poblados abandonados del viejo Oeste por nuestro querido blog por la poca frecuencia de uso que hacemos de el. Asi que me dispongo a compartir aqui algo con los compañeros que he leido durante el fin de semana. En primer lugar he encontrado una discografica honrada que creo que merece nuestros mejores adjetivos ante su loable acción y honradez en la manera de trabajar, se trata de Ace Records. Esta discografica trabaja con musica antigua de los 50's por ejemplo que ya esta descatalogada y por la cual no tienen que pagar derechos de autor, su iniciativa es recuperar los primeros tiempos del rock, el blues mas profundo y el country del sur de EEUU, su negocio podria ser un chollo porque no tienen que pagar a los artistas (algunos, bastantes estan muertos) pero ellos se molestan en buscar a los familiares de estos musicos y les pagan una parte de sus ventas sin tener porque hacerlo, quieren ayudarlos y de paso que su musica tenga un lugar de difusion y que no quede en el olvido.

El otro homenaje que queria hacer es a Jerry Lee Lewis, esencia pura del rock que tiene un monton de anecdotas que demuestran lo que es el espiritu real del rock and roll alejado de multinacionales y marketing, es algo que todos debemos tener en cuenta y que a veces cuando pensamos en nuestros problemas deberiamos darnos cuenta de hasta que punto nos arriesgamos. Jerry Lee Lewis se embarco en una gira de musicos donde destacaba por encima de todos el genial Chuck Berry, Jerry quiera cerrar él en ultimo lugar el espectaculo para tocar pero se impuso la jerarquia de Chuck Berry y se impuso que Berry fuera en ultimo en tocar, Lewis lo acepto de mala gana pero prometio que se iban a enterar del error cometido. Salio al escenario y empezo a aporrear las teclas de su piano dando un concierto memorable, el publico enloquecia y para terminar se guardo la mayor sorpresa, comenzo con los primeros compases de 'Great ball of fire' y mientras tocaba como un demonio saco una botella de Coca Cola llena de gasolina y prendio el piano mientras seguia tocando la cancion, una mezcla perfecta, la palabra y el fuego. Terminado su concierto se acerco a Chuck Berry y le dijo de mala gana: 'Supera esto, negro.' Esa mezcla de genialidad, improvisacion y arrogancia es el rock and roll amigos. Por eso mi homenaje a Jerry Lee Lewis, no pensaba en el rock, mas bien lo respiraba. No sere Jerry Lee Lewis pero no sentirse como el te convierte en un ser social domesticado, por eso cada vez que salgo me pongo mi sombrero y pienso en ese espiritu y al menos me siento como Dennis Hopper en 'Easy Rider'.

martes, noviembre 15, 2005

Zapatero campeon

Bueno, ya iba siendo hora de que ponga un peaso de blog en nuestro olvidado diario de ideas. Kizás si lo cambiaramos a un blog de movidas adultisimas, donde se explicaran, por ejemplo, las mejores maneras de financiar una casa, los salones de boda mas económicos, las tiendas de muebles mas 'fasion' o los coches con mejores motores, tendriamos más éxito en las conversaciones. Pero en fin, esto es lo que hay, y como sigue sin convencerme eso de ser un tio de provecho convencional, pos escribo x amor al arte, sin mas pretensión que conseguir que un desconocido servidor informático, mantenga almacenadas mis inquietudes, en forma de ilegibles bytes, que se transforman en ignoradas letras cuando salen por las pantallas del ordenador...
Bueno esta vez toca hablar un poco de política (sin que sirva de precedente). Y toca hablar de ZP, que tanto he puesto en cuestión, pero que tanto me esta gustando estos meses. Desde lo de conceder la licencia a CUATRO Tv para emitir en abierto (gran cadena por lo poco que he podido observar), pasando por la tocadura de huevos a los putos curas con la LOE y terminando con la genial noticia de que el AVE ya pasa x Toledo y en breve por 1.000 km de Castilla La Mancha. Ole sus cojones. Mientras, los fachas solo saben kejarse por todo (faltando al respeto a los millones de personas que hemos elegido que gobierne ZP) y los colegas Europeos de nuestro president, se hostian con el pueblo llano que les está kemando el país. Desde aki mando mi apoyo a José Luis Rodriguez ZP pq además de mas que buenas intenciones, está realizando verdaderas revoluciones progresistas, como las antes citadas o la tramitación del estatuto de un pueblo como el Catalán que kiere su reconocimiento sin violencia. Esto si es un gobierno de izquierdas y espero que no nos decepcione. Aupa ahí!

miércoles, noviembre 02, 2005

Soziedad Alkoholika

Hola compañeros, en este nuestro blog y al ser publico (tambien tiene ventajas este hecho aunque a algunos no os hace gracia la idea) queria poner este articulo que he extraido de la web del grupo euskaldun Soziedad Alkoholika www.soziedadalkoholika.com

Aparece un hecho insolito y de risa que da que pensar, bueno es que lo sepais y que sirva como protesta a una coartada contra la libertad de expresión. Y que luego tenga que estar escuchando tantas gilipolleces por la tele y por la calle, hay que joderse.

'El corte ingles retira todos nuestros discos de sus centros comerciales.'

Parece ser que el Corte Ingles a dado orden de retirar nuestros discos de sus establecimientos.

Ya les estaba costando. Aunque no nos extraña nada, la verdad es que este hecho nos parece un gran triunfo moral para nuestro grupo y nos anima a seguir dando guerra.

Nada menos que han retirado todos nuestros discos de sus estanterías, te cagas!. ¿De verdad les da tanto miedo que la gente pueda comprar nuestros discos? ¿Tanto como para dejar de ganar dinero con ello?, Como mola!.Y es que desde la época de la dictadura de franco no se conseguía nada parecido.
Los jueces de su democracia han dicho que el contenido de nuestras letras son simplemente un ejercicio de derecho de libertad de expresión y que no son delictivas. Así pues, solo podemos pensar que han retirado todos nuestros discos por las ideas que éstos contienen, aunque éstas sean legales.

En fin que ya sabéis, si queréis comprar alguno de nuestros discos de ideas peligrosas y malisimas, no lo hagáis en esos centros comerciales pues no se encuentran allí (ni falta que hace).