miércoles, agosto 31, 2005

Living in London during one week (Capitulo 7)

Lunes 15 de Agosto, fiesta en España pero no en Inglaterra, aqui la gente curra y encima sigue el tiempo mas o menos nublado, menos mal que no llueve, estamos ya terminando nuestro periplo por tierras inglesas y Raul ya tiene la maleta hecha, es hora de las despedidas aunque a mi me queda un dia más que pienso disfrutarlo. Quedamos con Dave a comer para que pudiera despedirse de Raul, fuimos al restaurante de Tapas español que hay en Chiswick. Laura nos encontró y así también se despidió de Raul. Le dije a Dave que en The Guardian habia visto un concierto para hoy en el Koko Club y que si podia que sacará dos entradas que esta ronda la pagaba yo.

Ayude a Raul con sus bartulos para ir al metro y le acompañé hasta la estación de St James Park en la District Line, el tenia que llegar hasta Blackfriars para coger el tren a Luton. Me baje en St James Park para darme una vuelta, queria disfrutar de mi ultimo dia alli dando un paseo por los parques de la ciudad, es como si vienes a Madrid y te das una vuelta por el Retiro. En St James todo muy bonito, estanques, patos, butacas para sentarse (previo pago, que mas de uno seguro que se ha colado) y un ambiente relajado, al fondo Buckingham Palace y al otro lado las Cabinet War Rooms y el museo de Churchill. Decidi ir andando hasta Buckingham para ver el palacio y ver a esos guardias tan rigidos con esos sombreros tan ridiculos y simpaticos a la vez, por alli rondaba mucho turista y mucho taxi. Un par de personas me pidieron que les hiciera una foto con sus camaras y oias por ahi hablando a alguno/a hablando en español. Como las indicaciones son muy claras y queria ir a Hyde Park pues tambien llegue andando, antes te encuentras con un hospital donde iban los heridos de guerra y un monumento en recuerdo de todos los caidos. Al lado una especie de Puerta de Brandenburgo en pequeñito que te hace ver que estas al lado de la entrada de Hyde Park.

Hyde Park es inmenso, lleno de estatuas, hay un lago donde puedes montar en barquito de pedales, tambien tiene un sitio donde la gente puede ir a discutir sobre cualquier tema, es el Speaking Corner o algo asi. Como ya estaba solito me fume un par de Luckys y mandaba mensajes a la gente, Dave me llamo y me dijo que habia conseguido las entradas para el concierto, asi que tenia que estar prontito en casa para irnos los dos para alla. Como ya iba conociendo la ciudad sabia que en KnightBrigde estaban los almacenes de Harrods y eso estaba al lado de Hyde Park, asi que me encamine para allá.

Antes de llegar a Harrods te encuentras un monton de tiendas (Zara incluido) y ves el enorme edificio que Al Fayed tiene para vender todo tipo de lujos, si os gustan las compras alli os podeis volver locos, hay de todo pero deluxe y carisimo. Nada mas entrar compre dos ositos Teddy de Harrods uno para mi hermana que sabia que le iba a gustar y otro para mi nuevo primillo que iba a nacer, iba a ser su primer regalo pijo. Luego ya disfrute como si fuera un niño de los almacenes, en la seccion de ropa de bebe se oia de fondo a Franz Ferdinand y a The Libertines. En la seccion de jugueteria habia cosas que ni habia visto ni imaginado en mi vida, un platillo que volaba solo, un rinoceronte de Lego gigante que habian hecho, un F1 de Ferrari replica de Schumacher en pequeñito y hasta un teatro para los niños, otra planta habia regalos de Navidad, la ropa era carisima y muy buena, recuerdo una camiseta que ponia 'Paris Hilton slept here', muy buena. La seccion de musica acojonante, pianos que tocaban solos, fundas para la Ipod, de todo. Los muebles de epoca victoriana en mi vida estare rodeado de muebles tan caros y tan bonitos. En fin una delicia de sitio que te hace darte cuenta de lo pobre que eres y de lo bien que viven algunos por ahi. Un ejemplo, una camiseta de bebe con el logo 'It's only rock and roll' su precio 43 pounds, eso es prohibitivo para mi economia.

Me fui a por Dave para ir al concierto, era en la sala Koko Club que estaba en Candem Town, tocaban The Poliphonic Spree, ibamos a ciegas porque no sabiamos lo que tocaban. Un motivo por el que quiera ir era por ver la sala Koko y desde luego no defraudo, super bonita, es un antiguo teatro reconvertido en sala de conciertos, espacioso, con una gran bola de discoteca y una acustica inmejorable. Los teloneros eran 'The last man who standing', un grupo correcto con un monton de musicos. La sorpresa vino despues con The Poliphonic Spree, un grupo de 22 componentes, ya solo en el coro eran 8 personas. Imaginaros el concierto, una cosa muy rara, la gente emocionada pero sabiendose comportar. Su espectaculo nos recordaba a Dave y a mi algo parecido a lo que Bowie hacia en los tiempos de 'Ziggy Stardust and the spiders from Mars' pero mas en cristiano y de buen rollismo, todos llevaban una tunica y aunque no es el tipo de musica que sea santo de nuestra devocion lo pasamos bien, te dejas llevar por el ambiente y realmente sales contento ante el espectaculo desplegado. La unica pega, que altos son los ingleses, es dificil ver un concierto, hasta las chicas no te dejan ver. Realmente recomiendo el ambiente de los conciertos en Londres, es diferente a aqui, alli no se mueven tanto ni gritan pero les miras sus caras y estan emocionados y se les ve una alegria en su rostro que aqui en España no ves, aqui somos mas de bailar y movernos.

Como en Candem no encontrabamos nada para tomar algo nos fuimos en metro hacia Leicester Square para encontrar algun garito para comer e irnos a dormir, pues nada mas salir del metro ahi estaba el garito de kebaps esperandonos, como no me iba a ir de Londres sin comer un kebap, eso no podia ser. Cenamos en la terraza en pleno Leicester y para ser lunes habia mucha gente, me recordaba a Madrid por la Gran Via. Dave finalmente me la lio porque fuimos a una tienda de discos que cerraba a las 12 y llegamos a las 23:50, pues entre mis manos salio el CD de Franz Ferdinand, si mi sueldo no quiere resentirse absteneros de llevarme a tiendas de musica, mi bolsillo lo agradecerá. Nos fuimos para casa, tenia que hacer la maleta, mañana era mi ultimo dia en London y Dave y yo queriamos despedirnos tomando juntos por la mañana un 'All Day English Breakfast' pero eso ya lo contare mañana.

martes, agosto 30, 2005

Living in London during one week (Capitulo 6)

Tras acostarnos el sabado tan tarde era obvio que el domingo no nos levantariamos temprano. Teniamos pensamos darnos una vuelta por Brighton y si el tiempo acompañaba darnos un chapuzón en sus playas pero el dia amanecio como suele pasar en Inglaterra, lloviendo. Asi que mejor nos quedabamos en Londres haciendo cosas y viendo mas la ciudad. Laura decidió acompañarnos. Como era un día nublado y feo pues que mejor que irse a un museo a ver algo interesante, decidimos el Tate Modern, a Dave le interesaba la colección de Frida Kahlo que exponian. Asi tambien pisabamos el Millenium Brigde que era uno de los puentes que nos quedaba por ver.

En la Tate Modern muy bien, a mi me gusta el arte moderno y siempre en esos museos hay cosas que te sorprenden para bien o para mal, al comenzar la puerta es una simulacion de una turbina y por eso el sonido raro que percibes al entrar, habia cosas de arquitectura, cuadros de Picasso, Warhol y Liechestein, etc... Arriba tenias unas buenas vistas del Millenium Brigde y la catedral de St Paul pero no era terraza sino un piso mas de el museo y perdia cierto encanto. Como cosas decepcionantes pues las cosas que siempre ponen en los museos modernos, que si historias con la basura, cuadros chorras que no te dicen nada y objetos que parece que los han robado de tu casa. Dave se quedo sin ver su exposicion de Frida Kahlo porque habia que pagar para entrar y eso no fue lo que no hicieramos que no entraramos sino la cola que habia que esperar para coger los tickets, la de culturetas que hay sueltos por el mundo.

Una vez que salimos de el museo fuimos directos al Millenium Brigde, impresionante puente creado cuando el London Eye, te lleva directo a la catedral de St Paul y de ahi puedes ir a la City, buscabamos algo para tomar un tentempie pero no veaimos nada, asi que a mi se me ocurrio que porque no ibamos para Covent Garden y de paso veiamos esa zona a la que todavia no habiamos ido, cogimos el autobus y nos encaminamos para alla.

Fue un acierto ir a Covent Garden, que zona más bonita, unas calles super decoradas y una vez llegando al mercado espectaculos callejeros para la gente, decidimos subir a uno de los pubs para poder por fin comer algo, con muy buena musica pero nos toco la camarera que no se entera de nada y que no hacia mas que liarnosla. En el pub grabe un video con todos nosotros. Mientras un chaval se estaba declarando a una chica y la chica no estaba por la labor, asi que imaginar el momento cortante de la situacion. Nosotros nos cabreamos con la camarera porque no tenia nada de lo que le pediamos y optamos por comernos las French Potatos y pirarnos a otro sitio a comer. El sitio estaba al lado del mercado de Covent y era super pijo, ahora nos toco la camarera super activa y simpatica y mi 'All Day English Breakfast' me lo sirvio en nada, nos pusimos bien y asi ya habiamos cenado a las 8 de la tarde, ya ibamos con el horario de los ingleses. Nos fuimos a dar una vuelta por el centro, Leicester, Soho, etc... La indecision se apoderaba de nosotros porque ya estabamos andando mucho y nos apetecia tomar algo, en mi caso un buen copazo, estuvimos por Oxford Street y vi la Nike City y por fin encontraba los Zaras que no habia visto en 5 dias. Dave tuvo un enorme acierto al llevarnos por Carnaby Street, impresionante esa calle, comercios de ropa alternativa y decoracion super pija, merece la pena verla.

Finalmente acabamos en un pub que Laura conocia en el Soho, estaba bien, me tome mi copazo y ya pensaba que poco nos quedaba de estar alli, fuimos a Picadilly a hacernos unas fotos de noche y ya para casa. Los que trabajaban se fueron a acostar cuando termino Alien 3 en BBC2, Raul y yo nos quedamos viendo una pelicula musical de los Who, salian Tina Turner, Elton John y mogollon de peña de la música. Al día siguiente Raul ya se iba para España y yo apuraba mis ultimas opciones de ver algo mas de Londres en la guia del ocio del periodico The Guardian, hubo premio, mañana lo contaré.

Bunbury, Robinho y otros genios

Bueno,bueno. Veo que el Blog esta poco caldeado, al contrario que las sucias y caras calles de la capital. El caso es que yo voy a aprovechar para escribir unas lineas. Como queda claro en el título, me ha llamado la atención la noticia que Javil mandaba a nuestro grupo: Bunbury se retira en medio de una actuación. Lo curioso es que ante tan rídiculo y cobarde acto, haya voces a favor. Vamos a ver, un profesional, que se dedica al mundo del arte, que gana un dinero que otros muchos con mayor esfuerzo no conseguirán nunca, no tiene disculpa frente a este tipo de comportamiento. El está ofreciendo su arte (un servicio desde el punto de vista transaccional) y no ha podido cumplir. Una disculpa no es suficiente; si siquiera la devolución del precio de las entradas (habrá gente que ha viajado para verlo, por ejemplo). Además, mucha de la peña que ha comprado su último disco, seguro que lo ha hecho con miras de poder presenciar su actuación en directo, posteriormente ¿como se compensa a estas personas? Desde luego justificando una acción injustificable, no. Una disculpa, una compensación monetaria y una cura de humildad no vendrían nada mal.
Bueno y el otro prota de hoy es Robinho. Si ese tipo que salió un rato a jugar contra un equipo de que hace nada estaba en 2B y que se dedicó a monear con el balón en jugadas sin sentido táctico (ni práctico). Mientras la prensa madrileña se encarga de endiosar a este proyecto de jugador, uno de los mejores goleadores que ha tenido el RMadrid, Owen, se va por la puerta falsa. Y es que la pasta es la pasta y el que vende es Ronaldo; cuando no pueda con la segunda vuelta de la liga o si se lesiona de gravedad, seguramente se acuerden de Morientes, Owen, Eto y otros genios desterrados.

Unos links guapetones:

- Una solución de voz sobre IP, libre:
http://www.openwengo.com/

- Interesante artículo de opinión de JM Cassnovas, que habla sobre como en la capital boicotean a un jugador del campeón de liga, Messi
http://www.diariosport.com/default.asp?idpublicacio_PK=33&idnoticia_PK=238508&idseccio_PK=631

- Muy bueno: Como poner imagenes en nuestro blog, directamente desde el PC.
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=324

- Un softw para vigilar amantes
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/12493832.htm

La última 'creación' Made in Hollywood:

viernes, agosto 26, 2005

Living in London during one week (Capitulo 5)

Tras la curda del viernes noche en nuestra discoteca heavy el sabado si cabe nos levantamos mas tarde de lo que ya normalmente haciamos, teniamos un dia nublado, parecia como esos dias de otoño de vendimia que lo unico que haces es quedarte en casa viendo alguna buena película. Dave me mando a la tienda a que le comprase el 'The Guardian' para mirar en la guia del ocio los eventos que teniamos por si nos interesaba a todos algo, de la tienda salí con el 'The Guardian', la revista 'Mojo' de musica y un paquete de tabaco suave 'Silk Cut', total, una porrada de pounds que me deje en la tiendecita.

Despues nos fuimos a comer a un restaurante de tapas español que hay cerca de casa en Chiswick, empezo a llover a mares, asi que aunque no habiamos hecho nada todavia pues nos alegramos porque con mal tiempo lo mejor es estar tranquilo y gozar en un sitio resguardado. Decidimos que nos acercariamos al mercadillo que ponen los sabados en Candem, en concreto en Candem Market. Llegamos un poco tarde y vimos un monton de camisetas de grupos, era un mercadillo muy raro, atipico porque todos los puestos estan muy juntitos y vas dandote con toda la ropa alli expuesta, cuando llevabamos un rato ya estaban desarmando el garito. Por la calle antes de llegar al puente de Candem Canal habia tiendas de ropa heavy y de souvenir para los turistas, como las tiendas de Amsterdam donde venden toda clase de chorraditas como chupa chups cannabicos, muy colorido.

Una vez pasado el puente pues mas tiendas, en Punky Fish compre un par de camisetas para la family (hay que llevarles un detallito), me encanto la tienda, decoracion pop-art, ropa muy juvenil y unas dependientas que te quitan el hipo, al lado habia una tienda que tambien impresionaba, mezcla de lenceria y vestidos de geisha. Si te adentrabas por un pasillo que tenia el puente llegabas a una especie de recinto donde podias tomarte pintas, hot dogs o lo que quisieras, un descanso para poder seguir comprando. Lo que no sabia en que en Candem no solo esta el mercadillo de Candem Market sino que una vez pasado el puente hay un mercadillo donde los puestos son estaticos y parecen mas tiendas que mercadillo, Dave tuvo un enorme acierto llevandonos para alla.

Seguimos viendo más tiendas, yo pensaba que si fuese chica alli no hubiese parado de comprar, la Visa hubiese echado humo, valia la pena ya solo pasear por alli por la decoración de las tiendas (se lo curran un monton). A destacar la tienda bakala donde Dave queria llevarnos, estaba prohibido hacer fotos dentro y fue la primera vez que vi las camisetas tuneadas, son camisetas con un placa que tiene un circuito electronico y lucen, auntenticas camisetas para bakalas deluxe. Nos hicimos una foto en un mini que parecia un coche sacado de una pelicula de 'Austin Powers' o 'Herbie a tope'. Para terminar acabamos en una tienda gigante donde Raul se compro su camisa hawaiana y Dave su camiseta de la antigua URSS para jugar al voley en su empresa.

Antes de volver a casa como nos pillaba de paso pues paramos en Tottenham Court Road para hacer una visitilla a la Virgin Megastore que tienen en esa parada de metro. Los discos tambien son super caros en Londres pero como habia ofertas entre Dave y yo salimos con 6 CD's, 4 eran para mi, me temia yo que no podia salir de Londres sin alguna adquisicion musical. Fuimos ya para casa que teniamos que dejar las bolsas y dejarnos de comprar, por la noche todavia no sabiamos que plan hacer.

Laura nos dijo que se iba a Richmond que alli habia quedado con gente, entonces para no estar dando tantas vueltas con el metro de Londres y como hacia mal tiempo pues tambien nos fuimos para Richmond a dar una vuelta. Es un barrio periferico de la ciudad (como si por ejemplo en Madrid te vas a Alcobendas a salir), parecia que no estabas en Londres y si en un pueblecito ingles. Fuimos a cenar a los restaurantes que habia en la orilla de el rio pero como era ya tan tarde pues no nos daban, asi que dando un buen vuelton pues acabamos en el Mac Donalds, que por cierto era muy raro porque en Mac Donalds de Londres en vez de llamar a las hamburguesas por su nombre las llaman sandwiches y no tenian cerveza ni menus. Luego fuimos a un pub que fue el unico donde nos dejaban pasar y que estaba abierto hasta la 1 (es que son unos juergas je, je...). El sitio era patetico, el DJ no paraba de hablar y te interrumpia la cancion cada dos por tres, estaba lleno de adolescentes y negratas de los chungos que se traian unas borracheras y un buitreo que no veas. Las chicas iban todas super arregladas y muy borrachas, vimos varios rollitos en directo e incluso algun tio se cortaba un poco porque eso era un espectaculo pero ellas que va, viva la fiesta. Una rubia iba tan borracha que ya no sabia a quien entrarle, si a la columna que no veia o a Dave, finalmente como vio a Dave moverse le entro a el y la capulla como no le hizo caso Dave pues le quemo un codo con un cigarrillo, encima vengativa. Otra se enrollo con un negrillo malote y el negrillo se las piro y la dejo ahi en la barra borracha, se levanto y casi se nos cae, finalmente llego al baño, le demás ya no queriamos descubrirlo.

Como cerraban tan pronto pues buscamos hielo y coca cola para poder seguir la fiesta en casa, dariamos cuenta de la botella de Brugal que habiamos traido. Al llegar a casa nos encontramos que los vecinos estaban celebrando un cumpleaños, asi que nos hicimos nuestras copillas y nos salimos al portal con ellos, practicamos un poco nuestro ingles macarronico con un chaval, lo que pasa es que el chaval se enrollo a hablar y a filosofar diciendo que los españoles eramos mas racistas que ellos que al final me estaba aburriendo y me pire a poner musica, un viejo que habia borracho invitado en el cumpleaños nos la lio porque se le cayo el cubata en nuestro portal y mientras decia que el en Benidorm habia follado mucho, tardamos poco en largarlo.

Cuando ya era mas tarde nos entramos a casa, nos tomamos un par de copazos mas en el comedor mientras hablabamos y reiamos Laura, Dave, Raul y yo, nos lo pasamos muy bien porque hablando con buena musiquita y un brugal no hace falta más para irse a dormir a las 5 de la madrugada que ya empezaba a amanecer, te quedas con la sensacion de que has aprovechado un monton y que aunque a Dave se le olvido de que podiamos haber ido al Blow Up pues ya se ira otra vez, nos lo pasamos francamente bien.

jueves, agosto 25, 2005

Living in London during one week (Capitulo 4)

Viernes ya dispuestos para el fin de semana, ya podriamos gozar mas de la compañia de Dave pero el tiempo aparecio bastante nublado, pero bueno, seguiamos conformandonos porque mientras no lloviese pues podiamos hacer cosas. Siguiendo las actividades de la empresa de Dave pues ese dia tocaba barbacoa cerca del lago del parque empresarial, asi que nos levantamos y fuimos para alla. Tenian hamburguesas, perritos calientes, ensaladas, muchas cosas, pagabas y te ibas a las mesas para degustar la barbacoa. No solo tenian puesta la barbacoa, pusieron futbolines donde hubo un duelo en la cumbre, un España - Francia, Dave y yo eramos el combinado español, dejamos el pabellón patrio bien alto y esta vez no sucumbimos en los cuartos de final. Tambien pusieron juegos de encajar bloques, un tenis con un palo y un concurso de pintar camisetas. Por cierto ayer se me olvido comentar que el profesor de guitarra de el dia anterior era clavado a Chris Martin, el cantante de Coldplay.

Por la tarde Dave tenia que trabajar, asi que nos inventamos Raul y yo irnos al mercadillo de Nothing Hill. Cogimos un bus en Gunnersbury y fuimos hasta la estacion de Shepherd Bush, queria pasar por ahi porque fue uno de los lugares donde pusieron una de las bombas en el segundo intento de ataque terrorista que menos mal que no fructifico. El sitio es raro, muchas razas alli mezcladas, arabes, gente de El Este de Europa, me recordo un poco a Lavapies. Desde alli cogimos el metro hasta Nothing Hill Gate.

Nothing Hill se ha convertido en uno de los barrios mas elitistas de Londres pero a la vez es un barrio alternativo, lo primero que nos sorprendio fueron las casas victorianas que rondan por alli, luego tambien hay pequeños edificios de colores, uno era muy simpatico porque arriba ponia 'I loved you', me gustaria saber la historia de porque esa frase, veiamos coches carisimos y nos encaminamos buscando Portobello Road. No fue dificil encontrarlo y nada mas pasar a la calle ya estan colocados los puestos del mercadillo, vendian de todo, desde balones del Manchester United, a antiguayas, te y mucha ropa. Antes de llegar a Portobello te topas con la tienda del prestigioso diseñador Paul Smith, al lado una tienda de lenceria que estaba super currada. Yo iba con la intencion de comprar cosas y efectivamente pues compre cosas, me lleve una chaqueta de cuero de una de las tiendas de Portobello, el vendedor fue muy habil porque la chaqueta estaba bien, empezo a bajar el precio y cuando nos ibamos a ir me hizo una ultima oferta que me parecio bien, asi que me la lleve. Entramos a varias tiendas de vinilos que tenian buena pinta pero que eran carisimos, observamos la fruta que vendian en los puestos y llegamos hasta el final de Portobello donde vendian cosas relacionadas con Lisboa, un viejo le vendio a Raul unos libros de la editorial Penguin por 1 pound.

Decidimos tomarnos un descanso y entramos en uno de los numerosos cafes que estan al lado de los puestos del mercadillo, era un sitio muy comodo con sofas, buena musica (un rato pusieron musica latina pero no Ricki Martin) y una decoracion pop art, por pedirme un Cherry con vodka me engañaron porque me gaste un paston en una cosa que era como un chupito de pequeño, pero bueno, al menos sabia bien. Empezo a llover y solo me dio tiempo a observar una peluqueria que era muy rara, asi pintada con graffitis y peluqueros poco convencionales.

Volvimos a casa que Dave ya habia salido de trabajar e ibamos a quemar la noche londinense de el viernes. Teniamos pensado salir por Old Street pero nos recomendaron un sitio de Candem Town, asi que fuimos para alla. Ante nosotros estaba el barrio mas alternativo de Londres, la estacion de metro ya parecia un garito en si. Empezamos con unas pintas en el pub 'The world is end', un super pub gigantesco con dos plantas donde ponian musica rock bastante buena, luego de madrugada abajo de el pub esta el Underworld donde se organizan fiestas. Tras las pintas decidimos que habia que cenar que sino la noche se haria muy larga, nos encaminamos hacia el puente de Candem y justo pasado el puente hay un pub donde nos zampamos unas costillas a la orilla de el rio, estaban de vicio esas costillas. Quedamos con Laura y una amiga suya en Candem y Raul descubrio un sitio que habia mucha gente, incluso estaban en la calle. Las copas eran alli muy baratas, el sitio se llama de 'The Good Mixer', esta al lado de Arlington Road, tambien buena musica, lo recomiendo, muy buen ambiente. Como era viernes pues el pub lo cerraban a las 12, dejaban una hora mas de lo habitual.

Para terminar pues fuimos a el sitio que Marta me habia recomendado que fuese, era la discoteca 'Electric Ballroom', 7 pounds por entrar pero bueno alli esa es la regla pero una vez dentro nos quedamos sorprendidos, era una discoteca heavy, imaginaros una discoteca bastante grande llena de tipos con pelos largos, punkis, tias siniestras super raras botando al son de Metallica y eso era lo mas suavecito, al fondo en dos jaulas las gogos se retorcian, en la planta 2 habia un futbolin super cascado y otra sala que todavia era mas heavy con una DJ femenina, disfrute de la version de 'Whole lotta Rosie' pero eso era un infierno de calor, asi que nos bajamos otra vez. Cuando ya estaba un poco harto de tanto heavy se obro el milagro y cambiaron de DJ, ahora se puso a los platos un tio muy chungo que no paraba de moverse pero que puso musica buenisima, por ejemplo Pearl Jam, al ser mas tarde el tono erotico de como la gogos bailaban iba subiendo de temperatura, numeritos lesbicos incluidos, muy buenas las caras de Dave y Raul mirando como las gogos se comian los morros.

Hacia las 3 de la madrugada con bastantes cubatas de ron jamaicano en el cuerpo y un paston gastado decidimos irnos, en la puerta un monton de peña que te ofrecia servicio de taxi para ir a casa pero optamos por irnos en transporte publico, no sin antes Dave y Raul zamparse un super hot dog, en un bus llegamos a Trafalgar Square y una vez alli otro autobus nos dejaba al lado de casa. Tardamos mogollon pero bueno, no teniamos prisa, Laura y yo estuvimos hablando bastante rato de la ciudad, de cuando se volvera para España y asi la cosa se hace amena y no se hace nada pesado. Tras un dia tan agotador no tardamos en dorminos, al dia siguiente no teniamos nada pensado pero seguro que algo se nos ocurriria, muchas cosas tiene Londres para que uno se aburra.

miércoles, agosto 24, 2005

Living in London during one week (Capitulo 3)

Jueves en la capital britanica y nos sigue haciendo buen tiempo, cruzamos los dedos porque eso no es nada normal. Nos levantamos cansados a consecuencia de la juerguecilla de ayer, Dave incluso tiene resaca pero tiene que ir a trabajar, mas tarde nosotros nos incorporamos y quedamos con el para ir a dar una vuelta a su empresa, estamos en Gunnersbury y su empresa esta en un parque empresarial que a la hora de comer organiza distintas actividades segun el dia, hoy habia un profesor de guitarra que daba clases a quien quisiese, Dave esta aprendiendo y Raul tambien se maneja un poco, asi que curiosamente el dia que tocaban U2 en Madrid ellos tocaron unos acordes de One, una cancion preciosa. Yo observaba el ambiente de por alli, gente de muy distintos paises, sin arreglos de etiqueta, bastante jovenes y chicas que o llevaban tacones o chanclas, todas bastante maquilladas y bastante bien vestidas pero informales, era un look curioso.

Despues Dave tenia que regresar a el trabajo y nosotros nos fuimos a comer a un italiano de Chiswick, al ser fumadores nos sentaron en otra zona y no habia nadie, asi no nos molestaban al comer. Decidimos que ese dia hariamos turismo por la zona de London Tower y cogimos el metro para tardar unos 45 minutos hasta llegar a Tower Hill en la District Line. Por esa zona es bastante fácil manejarse porque es bastante turistica y la tienen bien señalizada, vimos la fortaleza de la Torre de Londres y nos encaminamos hacia London Brigde, un impresionante puente donde se podian hacer unas fotos estupendas, cerca estaba atracado el acorazado HMS, un barco de la armada britanica que es muy famoso alli, detras de la torre de Londres esta La City, que es el districto financiero de Londres. Nos dimos una vuelta y vimos los escandalosos precios por pasar a los sitios, asi que la mejor solucion nos parecio ir a dar una vuelta por la City.

La ciudad financiera es un barrio distinto de Londres, aparentemente tranquilo pero con mucha actividad, la gente bastante arreglada y unos cuantos rascacielos emulan un pequeño Manhattan londinense, el edificio más significativo es una especie de pepino gigante que no me acuerdo nunca de su nombre, hay tambien edificios publicos alrededor, una estacion de tren en London Street y la autoridad portuaria de Londres. Tambien y aunque sea un districto financiero pues te encontrabas con bastantes tiendas de ropa y pubs. Uno de los detalles significativos de la City son unas calles que estan escondidas que son super estrechas y en cualquier momento te da la sensacion que Jack The Ripper va a salir a tu encuentro, al principio Raul y yo nos lo pensamos si darnos una vuelta por esas callejuelas pero como era de dia pues nos atrevimos, son calles con un encanto especial y se respiraba una tranquilidad tensa. Mirando el mapa que nos dejo Dave vimos que si andabamos un rato nos topariamos con la catedral de St Paul, asi que fuimos para alla.

El camino en el mapa parecia bastante corto pero se nos hizo eterno, ya nos encontrabamos en boulevares que apenas tenian encanto porque solo habia tiendas de recuerdos y eso queda muy turistico. La catedral de St Paul aparecio tras un buen rato y era impresionante el sitio pero nos sentamos un rato a descansar porque nos habiamos dado una buena paliza a andar, la zona es super bonita de ver y merecia la pena lo andando, aunque otra vez no vamos a pecar de pardillos e iremos en bus que es sencillo.

Ya estamos por la zona casi de Holborn y Raul queria ir a el British Museum, buscamos un autobus de esos de dos plantas para que nos dejase cerca, alli es facil moverse por ese medio de transporte y nos dejo a 10 minutos andando del British, a mi casi que me daban mas ganas de bajar a Covent Garden pero si que es verdad que una visita al British no hace daño y asi veiamos algo de museos.

La verdad es que el sitio me decepciono un poco, le hizo una foto a la piedra Rosetta y al Partenon pero habiendo visto el Metropolitan de Nueva York que vi infinidad de cosas pues este me parecio bastante despoblado, supongo que gente con gusto para el arte antiguo le encantara el museo pero a mi eso de ver momias no es mi fuerte, prefiero arte moderno. Al salir descansamos un rato en el cesped de el museo tranquilamente, Raul hablo con sus amiguetes por el movil y el tiempo empezaba a empeorar, caian sobre nosotros las primeras gotas de lluvia londinense, fuimos para el metro y quedamos con Dave de que hoy cenariamos en casa tranquilamente, habia otro plan alternativo de ir a ver a Devendra Banhart en el Koko Club pero no habia mas fuerzas. En casa hicimos la cena y con Laura los cuatros nos tomamos un copazo antes de ir a dormir. La excursion estaba saliendo bien y todavia pensaba en todas las cosas que nos quedaban por descubrir de una ciudad tan grande y fascinante que me era bastante familiar a pesar de nunca haber estado.

martes, agosto 23, 2005

Living in London during one week (Capitulo 2)

Amanecimos el miercoles nuestro primer dia completo de estancia en Londres. Yo mareado a causa del pinchazo de la colchoneta de Dave, por lo visto Fosi tenia algo que ver en ese estropicio, pero bueno, nada me iba a hacer arruinar ese dia porque nos levantamos con sol y eso no es muy normal alli, habia que aprovecharlo. Quedamos con Dave a la hora de comer, comeriamos por su barrio y fuimos a un restaurante de esos asiaticos donde te dan la comida en un tupper para llevartela y comimos en el cesped de los jardines de Turham Green, conocimos a Laura y nos echamos unas risas mientras nos zampabamos esa comida que segun Dave no picaba pero que a mi me estuvo repitiendo todo el dia.

Por la tarde ya Raul y yo teniamos que independizarnos de David porque teniamos que descubrir nosotros solos la ciudad, nos encaminamos para el centro porque siempre ahi algo vas a descubrir y bajamos en Picadilly Circus, anuncios de neon que me encantan me recordaban a Times Square pero en pequeñito. Al principio estabamos algo despistados pero enseguida fuimos descubriendo cosas por si solos, paseamos por los teatros, vimos el Hard Rock Cafe y llegamos a Leicester Square, alli nos hicimos una foto junto a la estatua de Charles Chaplin. Subimos por Chinatown y te da la sensacion de que los chinos estan en todos lados, hay Chinatown en New York, hay barrio chino en Barcelona, en Londres, yo creo que seran el proximo imperio cuando EEUU se haga decadente. Salimos a Wardour Street y eso ya es la zona del Soho, tambien alli habia bastantes teatros, en uno de ellos David Schwimmer (Ross el de Friends) representaba una obra de teatro. Tras despistarnos por no saber donde ir decidimos buscar Trafalgar Square y no tardamos mucho en encontrarla, llegamos a la National Gallery y luego a la plaza gigante donde Nelson esta en lo alto vigilando, al fondo el Big Ben.

Tuvimos que parar en Trafalgar Square a tomar algo porque realmente hacia calor y era tempranito, asi comenzamos a practicar nuestro ingles basico en los pubs de Londres. Continuamos por el White Hall y nos saltamos Downing Street, pero al menos caimos en ello y volvimos para ver la residencia de Blair, me doy un poco de mal rollo porque estaba super vigilado y en cualquier momento pasa algo y sin comerlo ni beberlo te pueden liar un follon muy gordo. Estabamos ya al lado del Big Ben y de la abadia de Westminster, detras el London Eye, nosotros solitos habiamos hecho una ruta donde sin saberlo veiamos mogollon de cosas. Nos hicimos las tipicas fotos del Big Ben y vi la estatua de Churchill, cerca estaban las Cabinet War Rooms donde Churchill se reunia con sus generales para decidir que hacian en la II Guerra Mundial.

Seguimos la ruta hacia el London Eye, al lado esta el museo Dali, un tipo lo imitaba y era bastante gracioso verle el bigote, no perdimos el tiempo y nos montamos en la noria, yo creo que en la cabina no eramos ninguno britanico, las vistas arriba en la noria son impresionantes. Ves los puentes del Tamesis, los edificios altos de la City, la estacion de tren y la zona de Buckingham. Hasta aqui la visita turística del primer dia, cogimos el metro de Westminster y fuimos a por Dave, nos esperaba el primer concierto en la capital britanica.

El concierto era de los !!! (Chk, Chk, Chk), un grupo punk funk que tocan rapidito, el sitio del evento era el 100Club en el nº 100 de la calle Oxford Street, antes del concierto nos tomamos nuestras primeras pintas en el Intrepid Fox, en todo el centro del Soho, un garito cojonudo que Marta me recomendo en Alcazar, un acierto el lugar, estetica heavy y gente punk, de fondo sonaba la musica de la Cabalgata de las Valquirias de Wagner. Una tia nos pidio fuego y estaba sola, se quedo mirandonos como que le dijesemos algo pero pasamos del tema, lo curioso era su pitillera, era en forma de ataud. En el concierto el grupo telonero era una mezcla entre Radiohead y Coldplay, sonaban bien y luego vinieron las descargas de !!!, el cantante un truño de tio, cantaba fatal pero tenian un monton de musicos que dando mucho ritmo a la cosa, la peña muy animada e hizo un calor que el concierto en apenas hora y 5 salias empapado de sudor. Ya llevabamos una buena chispa a causa de tanta cerveza sin haber comido nada, en Oxford Street habia bastante movimiento para ser tarde alli y nos encaminamos por el Soho hacia un garito español para que nos diesen de cenar, a esas horas ya habia pocas cosas abiertas. Cenamos dandonos un homenaje y las camareras eran gallegas, estaban solo durante el verano trabajando alli para aprender el ingles, una de ellas nos queria chispar con orujo y no hacia mas que ponernos chupitos, Raul pillo hipo y Dave ya iba bien tajao el chaval.

Yo creo que fue el dia que mas cosas hicimos porque teniamos ganas de disfrutar la ciudad y Dave tenia ganas de que llegaramos. Terminamos el dia viendo los colores de los anuncios de neon de Picadilly con una borrachera importante, al dia siguiente seguiriamos el camino del exceso por London, al contrario de Manhattan, aqui la luna se divisa perfectamente, ella cuidaria de nosotros.

Rock & Beer

Buenas keridos blogeros. Ya veo que hemos guerto de vacaciones y que el blog recupera su actividad. Malegro. Bueno voy a poner una reflexión que me vino a la cabesa ayerl mismo. Resurta que uno de los festivales mas rockeros y en forma de España (o casi), el Azkena Rock, es patrocinado por Heineken. Un festival sucio, con 3 años de la mejor música rock y punk, en una tierra dura como pocas, es patrocinado por una marca que tiene como estandarte musical el FIB (drogas, 'alternativos' y pocas sorpresas) ¿será esta marca de cerveza, un antes y un despues en el Azkena? Hombre viendo el cartel de este año, sorprende que en este tipo de festivales este alguien como Wilco o que los magnificos Bad Religion no sean cabeza de cartel. De momento no hay mucho movimiento. Pero no sería de extrañar que fuera una estartegia antes de empezar a 'alternativizar' este genial evento. Y es que solo faltaría ver en el Azkena a peña como Yo la tengo, XiuXiu o los monotonos de Oasis... No es que esté en contra de este tipo de música, pero a mi no me gusta nada; y si ya tienen su festival y sus historias, que no vengan a envenenar los pocos reductos de buena música que kedan por nuestro país. Desde luego este no es el camino. He disho. Alas unos enlaces pa entretenese:

- Un mapa con los puntos de acceso wifi gratis en Madrid (si un americano lo ve, se parte el culo ¡¡¡¡solo hay 10!!!!)
http://www.venera7.com/wp-images/MapadeMadrid.jpg

- Web actualizada de las Killer Barbies donde te puedes descargar su último video
http://www.killerbarbies.tk/

- El pianista amnesico de UK, es un farsante que estaba triste (no te jode):
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=44230&tabla=CULTURA

lunes, agosto 22, 2005

Living in London during one week (Capitulo uno)

Hola compañeros, abro este nuevo blog al igual que hice con Manhattan para rememorar las experiencias vividas en la capital británica, ha sido una semanita, asi que escribiré 7 episodios de lo que alli sucedió y sentí, espero que os guste. El lunes por la noche llegamos Raul y yo a Madrid para salir el martes para Londres, cenita en el argentino, copas en la Latina y en Tribunal y como fin de fiesta apuramos la botella de Pilicrim que todavia guardaba de las cruces de Granada, nos fuimos mareados a dormir y al dia siguiente el vuelo de Easy Jet nos esperaba en Barajas. En el aeropuerto pues de nuevo me pararon un poco en el control pero fueron respetuosos y corteses, se portaron bien, asi no puedo tener queja, no como en Nueva York.

Tras pasar por el Duty Free para apropiarnos de cosas festivas para disfrutar en Inglaterra Raul y yo hablamos de lo fascinante que son los aeropuertos, un sitio de paso donde la peña o esta muy contenta de haber llegado a su destino o muy triste por volver o separarse de su familia, se entremezcla la alegria con el lloro y todo rodeado de un mundo como envasado al vacio, artificial de botellas de alcohol, tabaco y chocolates variados. Una vez que embarcamos lo del avion fue un espectaculo. Primero porque la cosa es tipo tren que te sientas donde te da la gana, luego porque los pasajeros eran todos ingleses recien salimos del FIB con unas pintas de hippie-popis que eso mas que un vuelo parecia que iba a haber una orgia de LSD en las nubes, la tripulacion del vuelo no eran de estos serios que si les miras parece que te estan perdonando la vida, que va, chiquillos con polos naranja que mas que azafatos parecian el staff de una fiesta infantil.

Acudi a la musica de mi IPod para descansar un poco durante el vuelo y se me hizo cortito, llegamos a Gatwick y recibo mi primera llamada, Fosi desde San Sebastian radiandome el concierto de U2, gracias por ese 'Where the Streets have no name', muy apropiado por el recien viajecito a Manhattan. Cogimos el Gatwick Express para dirigirnos a casa de Dave, nuestro vagon iba lleno de españoles, un chaval llegaba como nosotros por primera vez, llevaba todo super estudiado el tio. Luego iba una familia donde el padre estaba super cabreado porque no le ayudaban y estaban todo el rato discutiendo, vaya tela, las vacaciones familiares son infernales, vayas donde vayas.

Llegamos en unos 45 minutos a la estacion de Victoria, cogiendo la District Line llegabamos a la ansiada casa de Dave, ya teniamos ganas. Tuvimos que bajar en la parada de Chiswick Park y Dave se acerco a por nosotros. Muy chulo el barrio de Dave, ahi con su empresa enfrente de casa, todo muy tranquilo, con zonas ajardinadas y una casita con dos plantas que cubre las necesidades de 3 personas perfectamente. Amablemente Dave nos dio de cenar unos macarroncitos y me alegre por estar alli, primero porque ya me tocaba ir a Londres alguna vez y luego por ver otra vez a Dave porque desde la borrachera berlinesa no nos veiamos, lo encontre animado aunque un poco empanao, sera por el clima europeo que hace que te aplatanes un rato. Dar las gracias por habernos acogido a Dave y a Laura, los dos se portaron muy bien con nosotros y en el caso de Laura que no nos conocia pues fue muy simpatica y me alegro de haberla conocido. El dia termino tumbado en la colchoneta gigante que Fosi habia pinchado en otra excursion y con la sensacion de que en Londres en Agosto es como el otoño de Madrid, hacia fresquito y todo estaba más apagado, más lugubre.

jueves, agosto 04, 2005

Estado Policial

Hola compañeros de grupo, en Agosto todo está cerrado por vacaciones, hasta nuestro blog porque poquita actividad hay en él. Pero he aqui que reflexionando no veo que todo esté cerrado, no compañeros, no nos llevemos a engaños, la seguridad no está de vacaciones y los abusos por parte de la autoridad estatal han llegado a niveles insospechados.

Tras el hecho sucedido en Roquetas de Mar en que la Guardia Civil se ha cargado a un agricultor por una paliza me doy cuenta que en todo tipo de controles te la estas jugando porque la casualidad es muy caprichosa y yo no quiero depender de ese factor, se supone que quienes garantizan nuestra seguridad ahora poco mas que pasan a ser nuestros propios verdugos. Lo pasado en Almeria es gravisimo porque ya habia denuncias por maltrato en esa comisaria por parte de esos guardias. Esto ha salido a la luz publica pero cuantas cosas mas pasaran que no nos enteramos.

Las actuaciones tanto de guardias, policia y cuerpos de seguridad deberian ser muy calculadas y minimizar ese factor de azar pero ultimamente no pasa eso. En los aeropuertos poco mas que te tratan como un criminal (no hace falta que cuente otra vez mis devaneos por el JFK), en Londres matan a un brasileño creyendo que es un terrorista, hoy por ejemplo en Londres leo que esta tomada la ciudad y el metro por la policia y que la peña esta tan paranoica que desde un autobus se ha tirado gente porque habia un pequeño fuego. A mi hace dos sabados me paran en un control policial, me piden un mogollon de papeles y sacan a Fosi del coche para registrarlo de arriba a abajo, fijate Fosi, pobrecillo, menuda pinta tiene de criminal. Y Encarna tambien en el pasado tuvo sus movidas con los guardias de seguridad de Atocha.

Me parece todo demencial porque con la amenaza terrorista y el recorte de libertades estamos llegando a un punto en que todos somos sospechosos y que la manera de combatir el terrorismo no creo que sea este abuso de autoridad al que estamos siendo sometidos ultimamente. El caso de Roquetas de Mar deja claro la poca preparacion que la policia tiene en algunos casos y sobre todo la poca psicologia usada en este tipo de actuaciones (porras no reglamentarias y leeros si eso la autopsia, te pone los pelos de punta). Este viernes y para terminar a modo de anecdota cuando volvia a Alcazar en tren se me sentaron al lado dos chavalines, resulta que eran del ejercito, para flipar eran sus comentarios, primero me pidieron musica de Rammstein (eso fue la anecdota divertida) pero luego sus razonamientos eran que por culpa del gilipollas de Zapatero ahora los demas paises nos llaman mariquitas por irnos de Irak y que ahora con el nuevo gobierno los tenian atados de pies y manos, que este gobierno es una pandilla de indecisos que solo les saben joder a ellos. Mi Ipod acudio al rescate porque nunca desde luego como espere que el ejercito salve mi culo apañado voy.

Espero que el tema propuesto os parezca interesante y que haya participacion, que es algo que a todos nos preocupa y que es serio.

lunes, agosto 01, 2005

Mas TV

Hola compañeros, esta muy muerto el blog y como en mi curro no hay tareas pues voy a escribir un pequeño articulo para matar mi aficion de escribir y a ver que os parece. En el epoca estival la programacion televisiva suele ser una bazofia, toros del Grand Prix con Ramonchu dando el coñazo, galas con cantantes de otra epoca o triunfitos jodiendo y repitiendo series de dudosa calidad. Pero entre la programacion puedes encontrar pequeños oasis o islotes de calidad. En la seccion de documentales puedes ver algo que merezca la pena y ello es lo que voy a comentar.

El documental del FC Barcelona es una muestra de la transparencia que el Barça quiere afrontar en su nuevo ciclo con Joan Laporta, en el documental puedes observar el decisivo papel de Rosell en los fichajes, la carga institucional de Laporta y a un tio que es un administrador o algo asi que te prepara unas sesiones de powerpoint que mas que hablar de futbol parece una empresa. Creo que es una equivocacion tratar un equipo de futbol como si fuera una empresa, al final es un juego de lo que se trata.

El segundo documental se enmarca dentro de los Diarios de... que Mercedes Mila presenta, es el diario de un traficante de drogas, me gustan los documentales que abordan el problema que plantean las drogas porque se puedan dar muchos enfoques, creo que Mila es una persona algo desfasada que no es imparcial pero las imagenes mostradas son de interes para la poblacion. Chicos de 16 años encerrados en un coche puestos a pirulas, cocaina y porros en el aparcamiento de la discoteca Central, un culero de Sevilla metiendose via oral y anal mogollon de chocolate poniendo su vida en peligro. Pijos de discoteca vendiendo cocaina que una vez analizada ves que hay de pureza un 8% en una raya, lo demas es todo mierda con lo que la cortan. Posteriormente Antonio Escohotado da un poco cera a toda esta peña, son gente aburrida y anodina que solo saben hacer el gilipollas con las drogas. Las drogas en si no son la lacra de estos problemas, son las propias personas.

El tercer documental viene de Documentos TV. En una ciudad de Dallas un tio con bastantes conocimientos de informatica pone una web de pornografia, el negocio es un fiasco pero cambiando el tipo de pornografia resulta que empieza a forrarse. El cambio es a pornografia infantil, ha sido el caso de pornografia infantil mas importante de EEUU y este tio ha sido condenado a 1300 años de carcel. Vemos los cambios que experimenta en su vida, lujos, coches, mansiones y solo con 13 empleados que ni siquiera eran conscientes en lo que trabajaban. Landslide era la empresa, ha tenido unas 25000 visitas y alrededor de esta web se mueve toda una trama contra los pedofilos en el mundo. Mediante los logs el FBI junto a la Policia inglesa van interrogando a todas las personas que visitaron estas paginas (en su mayoria son personas de EEUU y Gran Bretaña), todavia falta un monton de trabajo por hacer. Mientras este tio se pudre en la carcel creyendo que no ha hecho nada malo y creyendo ser una victima del Estado. En el documental se muestran las pruebas que lo incriminan, testigos de como consiguio la pornografia, gestion de un tablon de anuncios donde padres ofrecian a sus hijos a los pedofilios, fotos de menores con collares como los de los perros, una atrocidad brutal. Su nick era Houdini, el que creia que siempre podia desaparecer.