jueves, abril 28, 2005

El aprendizaje

Hola compañeros, como decia Fosi la filosofia del blog originariamente era la de ser un foro de ideas donde todos discutieramos cosas que nos inquietasen. Normalmente es Fosi quien propone los temas, asi que no esta de mas que sea otra persona quien ponga mas cosas para poder discutir. Hoy propongo un poco de filosofia zen en forma de koans.

En el libro de Alejandro Jodorowsky de 'El dedo y la luna' hay un koan que resume los 3 principales pasos para el aprendizaje, a ver que os parecen. Para aprender cualquier conocimiento se deben cumplir los siguientes requisitos.

1) Tener la curiosidad y las ganas de aprender.
2) Tener la capacidad para asumir ese conocimiento y hacerlo.
3) Asumir el cambio que se establece al tener ese nuevo conocimiento.

Esto puede parecer muy obvio pero hay una cosa que el koan nos dice y es en el tercer supuesto donde muchas veces las personas se atascan, no somos capaces de adaptarnos al cambio, queremos aprender para luego quedarnos tal como estabamos. Entonces no tenemos realmente ese aprendizaje, nos hemos quedado en la curiosidad porque no hemos asumido que mientras aprendemos cambiamos y esos cambios son los que nos hacen ser mas pacientes, sabios y humanos. Durante toda la vida continuamente debemos aprender, conozco casos que ya se han quedado en el punto 1) y nada aprenden.

Pues aqui teneis un nuevo tema, espero que os guste y que haya muchos comentarios al respecto. Que conste que nada me estaba fumando cuando lei esto, aunque el incienso ya me estaba colocando un poco je, je...

Abracillos sin mariconás (Esto lo digo por los que no esten de acuerdo con los matrimonios gays je, je...)

viernes, abril 22, 2005

Kerido President

Voy a expresar desde aki, la decepción por el cariz que esta tomando la presidencia del jefe de estado español. Una cosa es ser un tipo liberal y otra es dedicarse a implantar medidas jilipollas que no urgen en absoluto. Es decir, hay cosas como la precariedad de los contratos, la gente sin hogar, la triste situación tecnológica del país... Por que, no tan solo tenemos unas tarifas desorbitadas en el mundo de la comunicacion, si no que un tipo como yo, que reside (desgraciadamente) en la capital, lleva esperando ¡¡¡¡2 meses a que le den de alta una puta adsl!!!! No kiero equipo, solo que algun pringao le de al boton correcto para que yo pueda navegar. Vergonzoso. Pos nada, el ZP este se dedica a fomentar los canones a los medios digitales, a permitir que los marikitas se casen y a... ¡¡¡sacar una ley para promover la igualdad de tareas en el hogar!!! Tocate las bowlings. Ahi lo pone. Esto es de locos. Se cree que es el presidente de la Granja de los Famosos, en vez de un país. Ni puta idea. ¿que opinais?

- Unos amateurs que se han currao una peli sobre el mundo StarWars. Dicen que es un trabajo notable
http://www.panicstruckpro.com/revelations/revelations_movie.html

- Ademas, kitan el bachillerato tecnológico.
http://www.divulcat.com/divulgacion/_adios_a_la_educacion_tecnologica__556.html

jueves, abril 14, 2005

El precio.

Si asi de simple titulo este blog. Porque todo tiene un precio y todo se puede comprar. Ahora estamos pagando uno bastante alto por poder sobrevivir. Se producen malos rollos y el ánimo se viene abajo. ¿polque hemos llegado a esto? Creo que deberiamos intentar levantar los ojos y mirar mas alla del humo que cubre todo el techo celeste. Todo parece estancado y tdos estamos de mal humor. No sé, creo que no debemos revelarnos entre nosotros, sino contra el que tiene el maneja nuestras existencia. Si, esto lo digo porl Pepe, que, si bien es cierto que la explotación mental que sufrimos a diario nos hace tener peor caracter, él esta contra todo lo que no ha planeado. Esto es algo frustrante para el resto y creo que hay otras formas de mostrar una opinión. Que realmente no hay acuerdo, pues nada tampoco hay que llevar a cabo una conducta dictatorial (por ninguna de las partes). Desde aki espero que se tomen medidas para construir una estructura de ideas, un laboratorio de pensamientos (con más o menos dinamismo, debido a nuestro estado de esclavitud), un bosque de proyectos inacabados y/o acabables...

Y pa acabar, voy a parafrasear una cosa que leí anteayer en una historia del Capitan Trueno:
"Las obras más importantes hechas por el hombre, han sido movidas por el amor; el amor a la libertad, a la justicia y las personas. El miedo solo genera destrucción."
Ahi queda eso.

lunes, abril 11, 2005

Intelectuales... ¡cabrones!

Bueno, voy a proponer un tema, que ha saltado a la palestra estos urtimos días. Se trata de la Ley esta que va sacar el ZP para demostrar que los que los piratas son malos. Es decir, va a tomar medidas unilaterales, contra los consumidores de productos piratas, en vez de analizar la problemática desde la raiz. Humildemente, voy a intentar poner unos puntos críticos que deberían tenerse en cuenta:
* Antecedentes:
- El impuesto que se pone a la música o al video, es más alto que a los libros
- El precio de un CD es el más caro de Europa. Hoy en día, te venden un disco con un DVD de regalo por el mismo precio que antes ¿como es esto posible? ¿Quizás esten sobtrevalorando su producto?
- Las increibles diferencias sociales que hay en España, provocan que no todo el mundo pueda acceder a los mismos productos. Si un habitante de CReal quiere el DVD del Guateque, o se tiene que ir a la capital (5mil pelas mas el coste) o lo pide por correo (+/- 10 Euros mas el coste)
- Pretenden poner un impuesto sobre las lineas ADSL, los Discos Duros, etc. por si haces copias ilegasles; esto ya ocurre con el CD ¡y encima es delito!
- Las lineas ADSL son las más caras de Europa con muchísima diferencia (y las mas lentas); es decir, si yo quiero amortizar mi línea, es lícito que intente ahorrarme algo de pasta pillandome productos que me interesen. O que pasa me gasto 6000mil pelas al mes!! para hablar con el MSN y leer el correo.

* Consecuentes:
- La gente piratea compulsivamente
- La ventas se ven ligeramente reducidas
- Los operadores de inet se forran en España
- La evolucion de las redes en España avanza a pasos de gigante
- Las productoras son cada vez más ricas
- Las discográficas se forran

Esta práctica no se puede comparar con un delito. Quizás la explotación de los pobres inmigrates que venden en la calle CD 'ilegales' si que debería tratarse a fondo. Pero no todo esta en el mismo saco. Si me lucro esta mal; si no, la libertad de difusión de contenidos no debe ser vulnerada. Digo no.

- Firma aqui si quieres protestar:
http://culturalibre.org/

- El plan de ZP al completo:
http://www.mcu.es/gabipren/notas/2005/abril/cul_08_piratas.pdf

- En otro orden de cosas, ¡Sony patenta un método para mandar datos al Celebro! De que se tratara?
http://www.spymac.com/news/index.php?contentid=2229

- Un método de almacenamiento que promete multiplicar x 10 la capacidad de los discos duros. Aqui una demo de Hitachi en flash superkurrada:
http://www.hitachigst.com/hdd/research/recording_head/pr/PerpendicularAnimation.html

miércoles, abril 06, 2005

Mas Hamlet, mas Franz Ferdinand y mas Charleston je, je..

Hola amiguitos. Que risas me he echado con los mensajes de Fosi y Joserra, los dos muy buenos. Vamos a ver, que hay que aclarar todas las cosas. Primero felicidades a Fosi porque por una vez se ha enterado de algo que me interesa antes que yo, que bien, un disco nuevo de Hamlet, ese grupo que antes no te gustaba y que yo tengo casi todos sus discos.

Sobre el sabado pasado con mis comentarios del Arko, macho, solo escuchas lo que quieres. El Arko era un coñazo, musica que solo aguantan los heavies de chupa de Baron Rojo (lo que Dave vaticinaba en lo que me iba a convertir y que luego ha errado). Lo del tio ese de Darkness no te lo conte pero lo ha puesto Joserra, fue lo unico que me hizo gracia en el Arko, vaya un gay yogurin, fue un rollo y no me gusto nada el Arko. Pero tambien te conte lo de la fiesta de los 80 en el Perro, que musica mas apestosa, por eso dije, virgencita que me quede como estoy, mas malo Franz Ferdinand conocido que Hombres G y mierdas de esas que se creen que fueron los 80. Que no te gusta PpLeches ya lo sabemos y casi nunca vamos al Perro contigo, ademas no te preocupes que el chaval se casa y entonces ya no pinchara y el Perro sera una full. Tendre que coger el coche e ir a Tomelloso al Segunda Mano y a la sala Beat.

Mas cosas, las listas de unas revistas u otras, vaya gilipollez, me la traen flojas las listas de Metal Hammer o RockDelux, son solo un indicativo de cosas que te pueden llegar a gustar, para descubrir o experimentar, si coincide con cosas que me gustan pues bien y sino pues nada, pero al menos las escucho para saber si me gustan. Sobre gustos pues no se puede decir nada, tu tienes discos de Charleston y a mi no me gusta, y sobre el disco ese de Zen que te compraste en la FNAC pues me da que no me va a gustar pero antes tendria que escucharlo para saberlo. Si leo RockDelux es porque vienen mogollon de cosas, entrevistas a musicos, cosas de cine, sobre literatura, articulos de opinion en cosas que me interesan y este mes por ejemplo viene la biografia de un escritor que murio hace nada que era un yonqui.

Lo que quiero dejar claro es que no tengo ninguna corriente, yo tengo 2 oidos y escucho lo que cae en mis manos, es obvio que tengo un gusto musical (no creo que el que tu dices) y claro, a veces escucho antes un disco que otro pero eso es como las peliculas, te da la sensacion que te va a gustar una pelicula y vas y la ves antes que otra que te resulte menos sugerente.

Por ultimo terminar con lo de Joserra, que grande es Rainero, un hurra por el. Follarin, fiestero y con unas hijas que estaban muy buenas. Ole, ole, ole. Ese en el cielo va a vivir peor que en el tierra.

Mas Hamlet y menos Ferdinand

Bueno, como veo que el tema Music, da mucho de sin (y la Filosofía personal o moral no triunfa) voy con una reflexión que tuve ayer. Resulta que uno de los grupos punteros del Metal (y de la música en general), saca disco hoy y naidie dice nada. Pos si, Hamlet, publica Syberia, un nuevo disco de estudio que promete ser de puta madre. Y es que en el fondo, los más radicales son los que se creen mas alternativos. Por ejemplo, como comentó Pepe, el sábado nuestro pelkeño reducto de alcazareños indestructibles, fue al Arco... ¡¡y salieron por patas pq ponian música metal!! Por favor; coño a mi tampoco me gusta lo que pone el PpLEches y estamos siempre x alli. Un respeto. Es que yo cuando leía la HardRock, el Kerrang
, la MetalHammer, y veía las listas HardRock, me decía a mi pismo "joder que tipos más chungos; solo ponen grupos de su corriente" Pero ayer, leyendo Kerrang, al ver la lista hasta me emocioné; resulta que el resto de información es igual de partidista: La Rolling Stone o La Rock DeLuxe que a veces me enseña Pepe, solo ponen grupos que se identifican con su corriente. Al fin vi una clasificación con gente que a mi me mola; y por que no, si ellos lo dicen yo tambien: 'y como deberían ser realmente las listas' con Hamlet, Los Suaves, DreamMaker, NigthWish (por cierto, el titular de Kerrang era: Bella y Bestia; me parto) FeDeRatas, Viernes 13...
Por cierto, en el País de las Tentaciones y en La Rolling Stone ponen al disco de Savia x los suelos; en Kerrang como el mejor disco del mes... ¡¡¡debe estar de puta madre!!!

- Un concurso de fotografía de prestigio. Yo voy a apuntarme (si me da tiempo)
http://www.phedigital.com/descubrimientos

- Un minuto de silencio por la muerte un crack de la fiesta: Rainiero
http://www.elcorreogallego.es/periodico/20050406/ultimahora/N304956.asp

Demasiado HTML:

viernes, abril 01, 2005

Renovarse o morirl

Bueno, ya he visto que el último blog ha tenido sustancia. Como conclusión, podemos dejar la frase recurrente de Pepe: me he quedado en los 80. Bueno, ninguno de esos grupos es más antiguo de 1.995 Pero en fin, ya ha dado bastante de si el temak. Voy a introducir una reflexión para que discutamos sobre ella:
Creatividad contra eficacia.
Parece que estos terminos son un tanto antagónicos en el mundo laboral 'común'. Me explico; cuando vengo a puto kurro este, todo parece estar en un equilibro forzado. Nada es diferente al día anterior. Y eso es justo lo que se quiere lograr. Mis ojos buscan la instantánea divertida: un menda al que se le vuele el sombrero, una piba que pierda la falda, una ventana que se rompa, un pinchazo,... pero nada. Siempre todo es igual; lo monótono es regla en un mundo como el financiero. Asi es y asi debe seguir. La creatividad se escapa en pequeños detalles que ofrece la gente que viene de becas. Gente sin futuro, defenestrada por definición y que deberá abandonar las inquietudes de su imaginación, si quiere 'triunfar' en esta selva. Una selva sin maleza. Pero bueno, pensemos que esto es una codena por un delito cometido al nacer; algo de lo que soy culpable sin saberlo. Un reo que cuenta los días que le quedan para escapar de aqui y volver a ser un expresidario en una ciudad de acomodados. Mientras, dibujo palitos en la puerta de mi celda y espero que sea la hora de la comida para ingerir mi rancho; quemo los días dando vueltas en mi cubículo y mirando las afortunadas nubes, que esas siempre serán imprevisibles.

Por cierto, a ver si grabamos las voces; ya tengo todo preparado. He descargado la cinta al ordena (puff, 1o gigas).

- Un tipo curioso que escribe sobre los intelectuales de hoy en día. Definiciones acertadas como: «revolucionarios apoltronados» o « intelectuales 'progres', convertidos en demagogos de buenas intenciones», están en su libro ('Turistas del ideal') que tiene mu buena pinta:
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg050401/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200504/01/VIZ-CUL-009.html

Y hoy un nuevo personaje para mi tirilla cómica: Raulito Friki. El autentico informático 'fuera-del-mundo' desde el punto de vista +cómico. Aki esta su nacimiento: